Adoptar galgo con cuatro gatos

AzuRe

Hola gente, el otro día fue en Valencia la feria de los animales y me acerqué con mi mujer a echar un ojo. Pues a los dos nos enamoró un perrete cruce de galgo y gran danés que tiene 1 año y 3 meses. Después de darle vueltas y ahora que nos hemos mudado a un chalet con más espacio, queremos adoptarlo, pero tenemos muchísimo miedo por nuestros cuatro gatos. Ya no es miedo a que se lleven bien o mal, que también, si no que un día le pegue un bocado a alguno. En teoría está testado con gatos y ha convivido con ellos, me enseñaron un vídeo en el que salía con gatos y el perro parecía que tenía hasta miedo.

Pero no sé, me entra pánico por ellos... ¿qué opináis vosotros?

pirri1721

Muy bobo tiene que ser el perro para no entender que a los gatos no se les puede morder
A poco bueno que sea, lo van a putear más ellos al perro que al revés

1 1 respuesta
EspY

Opino como #2 , seguramente el galgo viva bajo el CaTriarcado

3
tofreak

Mi hermana tiene un galgo, adoptó después a 3 gatos y el bulling que recibe el galgo por parte de los gatos es curioso.

2
AzuRe

Vamos a ir hoy a ver al perrete y a que nos den más info, ya contaré qué tal, muchas gracias!

1 respuesta
1 mes después
hombremono

#5 como fue?

1 respuesta
AzuRe

#6 Nos dijeron que podíamos pasar un día con el perrete para testearlo con los gatos, así que nos lo llevamos por ahí a pasar el día.
El perrete era muy bueno en general, pero en casa con los gatos la cosa fue regular tirando a mal. Al final decidimos no arriesgarnos 😞 una pena pero bueno.

Gracias por preguntar

1 respuesta
hombremono

#7 bueno, es una pena.
Fueron los gatos los que no lo hicieron posible o el perro no fue tan manso en casa como lo fue en el video de la protectora?
Quizas en otro momento con otro perro.

Gracias a ti por responder

1 respuesta
E

Se adaptan a la larga, es como con las personas hay que tener paciencia.

Igual lo mejor siempre es cuando los dejen solos al principio el perro por un lado y los gatos por el otro, sobre todo si hay tormenta o en epocas festivas donde pueden ponerse nerviosos o tener miedo.

Aca tenemos 7 gatos y 6 perros, si bien la mayoria de los animales superan los 10 años juntos hay algunos que llegaron hace menos de 5 años y algunos menos de 3 años en la casa. El mayor problema del gato cuando traes un animal nuevo es que cambia su conducta y a veces somatiza el stress, en epocas festivas los separamos porque hay dos perros machos que se pelean, uno de los perros machos es diabetico y ya ve muy poco U_U el otro tiene 3 años hijo de una rottwailer y un perro de la calle.

AzuRe

#8 Los gatos como era esperable le bufaron, pero lo que más nos preocupó fue la actitud del perro con los gatos, daba la sensación de que los veía como a una presa. En ese sentido no estábamos tranquilos 😞

Pero si, en otro momento y con otro perrete será

2 respuestas
hombremono

#10 uf, entonces mejor asi.
Si tenia pasado de cazador, es complicado que ese instinto no este a flor de piel.

manurivas

#10 estas hablando de un cruce de galgo de 1 año...

obviamente va a costar meterle a una casa con gatos, y va a requerir de ayuda profesional, pero esa raza y cualquier otra

contactad con alguna educadora canina buena cuando querais meter cualquier perro a casa

E

El perro instintivamente siempre va a dominar a los otros animales, sobre todo si es un macho creo yo. Lo importante es que no los ataque agresivamente, en el caso de nuestra casa los perros suelen a veces a los gatos como rascarles arriba del cuello con los dientes pero jamas lastimaron o atacaron un gato, incluso cuando los gatos los han atacado.

Usuarios habituales