Adopté un gatete de 9 meses ¿y ahora qué hago?

D

Hola muy buenas, hoy adopté un gato macho de 9 meses, ya os pasaré fotos en el tema correspondiente.
Es un poco feucho :qq: pero es muy cariñoso y todavía un poco tímido.
Los propietarios me dijeron que les hicieron las pruebas necesarias y que dio negativo en leucemia e inmuno. No está castrado y no se le ha puesto ninguna vacuna.
Me gustaría saber que es lo que puedo hacer primero. Tengo que desparacitar lo con algún jarabe?
Como todavía tiene 9 meses le estoy dando este pienso, Brekkies Cat Junior 1-12 meses, está bien para el y si no es, quiero sugerencias.
Otras observaciones que tengo es que no para de restregar se contra todo :D y a veces maúlla mucho, pero supongo que será porque está en un nuevo lugar y necesita tiempo para que se adapte. Jugué un poco con el y por lo que ví tiene buenos reflejos y es fuertecito cuando daba zarpazos para coger la.
Un saludo =)

C3RDUP14

Buenas, no soy una experta, pero te hablo desde la experiencia...

Lo primero que debes hacer es llevarlo al veterinario a que lo desparasiten y le capen si no quieres que se vaya orinando por todos los rincones de la casa. Y en cuanto a vacunas, creo que es pronto, aún así lo mejor es que lo consultes con un veterinario.
El pienso no tiene por que ser junior, pero ese está bien, si le gusta no se lo cambies de momento, yo tengo un gate de 5 meses y otro de 7 años y comen del mismo pienso, uno normal para adultos...dale latas de vez en cuando, ya que no es bueno que siempre esté comiendo pienso seco, por eso de que suelen ser de beber poco agua.
Lo de que se restriegue con todo es normal, está marcando su territorio, tiene que dejar su "esencia" para reconocer el lugarr y sentirse seguro y lo de los maullidos es normal, no hay por qué preocuparse.

Ahora lo que tienes que hacer es quererle y mimarle mucho, que cuando pasan los años se hacen mas independientes, pero ahora solo quieren mimos ;) Suerte.

2 1 respuesta
Sombrita