Adopté un gatete de 9 meses ¿y ahora qué hago?

D

Hola muy buenas, hoy adopté un gato macho de 9 meses, ya os pasaré fotos en el tema correspondiente.
Es un poco feucho :qq: pero es muy cariñoso y todavía un poco tímido.
Los propietarios me dijeron que les hicieron las pruebas necesarias y que dio negativo en leucemia e inmuno. No está castrado y no se le ha puesto ninguna vacuna.
Me gustaría saber que es lo que puedo hacer primero. Tengo que desparacitar lo con algún jarabe?
Como todavía tiene 9 meses le estoy dando este pienso, Brekkies Cat Junior 1-12 meses, está bien para el y si no es, quiero sugerencias.
Otras observaciones que tengo es que no para de restregar se contra todo :D y a veces maúlla mucho, pero supongo que será porque está en un nuevo lugar y necesita tiempo para que se adapte. Jugué un poco con el y por lo que ví tiene buenos reflejos y es fuertecito cuando daba zarpazos para coger la.
Un saludo =)

C3RDUP14

Buenas, no soy una experta, pero te hablo desde la experiencia...

Lo primero que debes hacer es llevarlo al veterinario a que lo desparasiten y le capen si no quieres que se vaya orinando por todos los rincones de la casa. Y en cuanto a vacunas, creo que es pronto, aún así lo mejor es que lo consultes con un veterinario.
El pienso no tiene por que ser junior, pero ese está bien, si le gusta no se lo cambies de momento, yo tengo un gate de 5 meses y otro de 7 años y comen del mismo pienso, uno normal para adultos...dale latas de vez en cuando, ya que no es bueno que siempre esté comiendo pienso seco, por eso de que suelen ser de beber poco agua.
Lo de que se restriegue con todo es normal, está marcando su territorio, tiene que dejar su "esencia" para reconocer el lugarr y sentirse seguro y lo de los maullidos es normal, no hay por qué preocuparse.

Ahora lo que tienes que hacer es quererle y mimarle mucho, que cuando pasan los años se hacen mas independientes, pero ahora solo quieren mimos ;) Suerte.

2 1 respuesta
Sombrita

#1 Bueno a ver, lo principal, castrarlo, más que nada porque los gatos machos tienen celo, y te puede comenzar a marcar toda la casa con orina y arañazos, a parte de eso tienden a sufrir psicológicamente porque crean ansiedad y frustración por no poder reproducirse, lo mejor para un gato sano en un piso es castrarlo, ya tiene edad, házlo por su bienestar, además de eso le evitarás varios tipos de cáncer.

Las vacuas, aunque no vaya a salir a la calle yo como Auxiliar Técnico Veterinaria al menos recomiendo una primera vacunación en su vida, llévalo al veterinario y él te dirá cuales son las que hay para ponerle, tiene 9 meses, por lo que se puede vacunar (lo normal es vacunar a los dos meses).

Sobre desparasitarlo, hay que hacerlo antes de vacunarlo, y puedes hacerlo en casa, mismamente ve al veterinario y compra un antiparasitario interno, si el animal vive en un piso no pasa nada, pero si vivía en el exterior habrá que desparasitarlo externamente.

El pienso, no está mal, obviamente os hay mucho mejores, pero si tu presupuesto no es muy alto, está bien, aunque fíjate que los cachorros (hasta el año de edad) toman piensos diferentes al de adultos por tener mayor carga protéica en su composición, ideal para el crecimiento y desarrollo, luego, con la edad, lo recomendable es bajarla, porque pueden sufrir problemas renales debido a las mismas.

Es normal que se frote con todo, ellos, entre las orejas y los ojos, tienen unas especies de ''calvas'' y por ahí segregan una feromona facial que identifican el territorio como suyo, por eso la van impregnando por todas partes, sobre lo de maullar también es normal.

Por lo demás tenemos ganas de verlo, seguro que no es feucho, no hay animales feos, sólo animales únicos.

1 1 respuesta
D

#2 #3 Jejeje muchas gracias por los consejos y rápidas respuestas ya os enseñaré fotos, una pregunta Sombrita en que ciudad eres auxiliar, lo digo si está cerca mía para pasar me a lo mejor hacer las debidos procedimientos allí.

1 respuesta
Sombrita

#4 Estoy en Oviedo.

2 respuestas
D

#5 Jeje mala suerte, me pilla un poco lejos =(

14 días después
PEPEPAKO

#5 en Oviedo en una clínica? por que necesito que alguien le quite la raíz de un colmillo que se le ha roto a mí viejuna. Lo único que no se si será mucho estrés para ella ir de Gijón a Oviedo.

1 respuesta
Sombrita

#7 Sí, pero para hacerle simplemente eso es mucho estrés llevarla a Oviedo, para eso ve a Nacho Menes en Gijón que son de lo mejorcito en Asturias.

Usuarios habituales

  • Sombrita
  • PEPEPAKO
  • dERiUS
  • C3RDUP14

Tags