agapornis duda

Kills

Buenas, tengo un agaporni y hoy ha llegado otro a mi terraza que debe ser que se habria escapado o lo que sea y ha acabado dentro de la jaula con el mio, no se pelean y se han dado algun besito pero no se si son macho o hembra solo se que el mio se le ha puesto al lado y le ha tapado la cabeza abriendo las alas un par de veces.¿que cosas suelen hacer los de un sexo y los de otro para poder distingirlos?
Foto del mio (Es de internet pero es igual)
Foto del otro (mas de lo mismo)
lol

1
Chewirl

#1 No es tan facil de reconocer...
Las agapornis suelen tener la cabeza más redondita que el macho, el pico más ancho y en cuanto al tamaño las hembras suelen ser más grandes que el macho.
Suelen ser más agresiva las hembras que lo machos porque son más reservadas, son más territoriales.
Por lo que comentas el tuyo parece ser macho, ya que tiene signos de cortejo. Los machos suelen hacer ese "baile" a la hembra para cortejarla.
Obsérvalos y mira si el tuyo alimenta al otro, ya que es otro signo de cortejo. Pero con esto hay que tener una paciencia enorme, porque se aparean durante dias, no es cosa de un momento, y hay momentos en los que si el macho tarda mucho en cortejarla, la hembra se enfada y empieza a atacarlo.

(Es lo poco que sé, con experiencia personal mínima)

1 respuesta
Kills

#2 ahora que lo dices tuve una agaporni hace tiempo que si que era hembra 100% y era muy agresiva y picaba siempre y este es mas bueno que el pan y nunca te pica

Setibi

Normalmente las hembras son mas agresivas que los machos, yo tengo un macho que llego a la jaula de la hembra volando desde la calle y es muy bueno. Esta siempre cuidándola a ella.

Por el tamaño es difícil de distinguir ya que los 2 son iguales en tamaño y pico.

Los míos se aparearon ya varias veces y la hembra puso huevos pero por algún motivo no los termina de criar :(

Usuarios habituales

  • Setibi
  • Kills
  • Chewirl

Tags