Alergia

D

Escribo esto porque creo que tengo alergía a mi perro.
Mi madre decidió adoptar a un cachorro y bueno, en principo no se me presentó ningún síntoma, el problema es que días después me empezaba a picar los ojos (ojos rojos incluidos), estornudaba y me daba congestión nasal.

Me suena bastante a alergía, pero no me lo detectaron de pequeño y ahora sinceramente no sé que hacer...
Le tengo muchísimo cariño al perro y no quiero dejarlo, ¿qué debería hacer? ¿Es posible convicir con un perro teniendo alergía?

B

Prueba vetriderm o similar

1
huelmo

#1 Hazte unas pruebas para alergia y sales de duda, no tiene mas, yo tuve un gato muchos años y me pasaba como a ti, en mi caso eran reacciones alérgicas bastante "pequeñas" y con el tiempo mejoraron mucho hasta el punto de ni notarlo.

1 respuesta
B
#1Diego2000:

¿qué debería hacer?

Ir al medico

D

#3 ¿Se mejora acostumbrándote a ello?

1 respuesta
Valdi23

yo tengo alergia al gato (vivo con resfriado constante xD) y antes me voy yo de casa que echar al gato, ves al medico, que te hagan las pruebas y los días que estés muy muy mal te tomas antihistaminico y listo.
hay una vacuna que cuesta unos 300/400 euros al año pero no es 100% eficaz y el resultado se empieza al pasar un año

1
huelmo

#5 Realmente no lo sé si hablamos generalizando, pero en mi caso si mejoro mucho, pero ya te digo, vete al medico y explicale la situación, seguramente te haga unas pruebas para la alergia y en función de lo que digan ya te aconsejara una cosa u otra o buscará cual es el problema si no es ese.

L

Cosas que ayudan: vetriderm para el perro, antihistamínicos para ti, que esté bien cepillado (si hace falta bañalo), la casa aspirada a diario, que no entre el perro en tu habitación para que puedas dormir bien, poner un purificador de aire y ventilar bien la casa.

Si tienes suerte puede que con el tiempo te inmunices pero no hay garantías.

Golgi

En el mejor de los casos será alergia al polvo, que el perro al estar tirado por el suelo recoge en su pelo. A mi cuñado, mi perra le da alergia cuando vamos al pueblo que la casa está más dejada. Suerte.

M

soy alergica a los gatos, y me pasa como a ti, fui al medico y me dijeron que no podia hacer nada, que tengo que estar lejos de ellos,me receto una pastilla que tiene efecto de 8 hrs, no la quita, la reduce, pero ahora, estoy con el gato de mi novio y no me da ningun sintoma, es muy raro, deberias ir al medico y sacarte de dudas.

Usuarios habituales