Alergia a los gatos.

BzKtN

Toda la vida he tenido perros en mi casa, pero mi pasion siempre han sido los gatos. El problema es que soy alergico. He estado leyendo sobre el tema y aparte de hacer hincapie en la higiese del gato y limpiar bien la casa no dicen mucho mas..hasta que lei que habia una vacuna!

Alguien que lo haya probado o conozca a alguien que lo haya hecho sabe si la vacuna es efectiva o es una perdida de dinero?

B

Mi madre se vacunaba contra el polen y demás y dice que es una pérdida de tiempo, que no le hacía nada.
Además creo que te tienes que vacunar varias veces al año. Y realmente no es una vacuna como tal, el tema de las alergias es bastante complicado.

B

Tengo entendido que hay razas de gatos que provocan más alergia que otras, y que las hay que no provocan alergia para nada, aunque no tengo mucha idea de este tema a ver si alguien sabe decirte.

rAstiFTW

A mi me recomendaron una loción para el pelo del minimo pero por lo visto no funciona. Lo de la vacuna quizá si sea más efectivo dependiendo del tipo de alergia.

Por otro lado, esta la raza que no produce la mayoría de alergías, el gato siberiano.

josepginer

Yo estoy como #1. Leí una vez que el ruso azul también es de los que da poca alergia, pero son bastante caros :J

ChaRliFuM

#1

Te pongo el ejemplo de mi gata.

La mayoría de mis amigos son alérgicos a los gatos, alguno de ellos MUY MUY alérgico. Sin embargo mi gata no les da alergia.

La clave está en el tipo de pelo del animal. Los gatos de pelo fino no suelen dar tanta alergia como los de pelo grueso.

Mi gata es una Scottish Fold, este tipo de raza se cruza la mayoría de las veces con British Shorthair ya que no se pueden juntar dos gatos Scottish Fold.

1 respuesta
BzKtN

A raiz de lo que me habeis dicho he estado investigando por ahi lo de las razas y parece ser que esta totalmente confirmado!! Gato siberiano ya eres mioooooooooooooooooooooooooo! Y sin mocos ni lagrimas!!! :DDDD

Gracias!

Edit: Coño que caros son xD

1 respuesta
kaponcio

Yo también soy alérgico a los gatos, de los pocos que no me han provocado reacción ha sido mi gata. Una cabrona con suerte, la encontramos en la calle siendo un cachorro y no me da alergia.

1
Sombrita

#7 Si el siberiano te da alergia siempre puedes comprare un gato hipoalergénico, los crearon específicamente para que no diesen alergias, aunque son caros.

http://www.allerca.com/

Eso o un gato sin pelo, ya que normalmente lo que da alergia es el pelo.

Lo de la vacuna te lo explico, no existen vacunas milagro contra alergias, existen las vacunas para acostumbrar al cuerpo al alérgeno, cuestan alrededor de unos 90-175 € dependiendo de las vacunas, te las tienes que poner durante 1 año o más todos los meses.

Yo tuve que hacerlo por mi asma, una puta mierda que sirve para sacar dinero, no lo hagas xD.

1 respuesta
yahirobis

Mi madre es alergica y pelamos al gato, y queda má bonico él,

CaraLimon

#9 Soy alergico de toda la vida. Y como tu dices he estado años con vacunas. No sirven para nada, solo para tirar el dinero.

La verdad que siempre me ha jodido no poder tener un perro, un gato o una cucaracha. Si, soy alergico a estas tambien. Si tuviera pasta me compraba un gato hipoalergénico de esos.

1 1 respuesta
Thiran

Se supone que soy alérgico a perros y gatos...tengo un perro y no tengo ningún tipo de problema...me habrá mentido mi medico? xD

#16 Eso es que no soy al único que han engañado los matasanos

2 respuestas
Muesly

#6 Que pasa si cruzas dos Scottish Fold? salen gatos retrasados?

1 respuesta
ChaRliFuM

#13 No salen retrasados pero salen con problemas óseos bastante graves.

La característica principal de los Scottish Fold es que tienen las orejitas hacia abajo esto se debe a un gen que actúa sobre los tejidos cartilaginosos. Por lo tanto juntando dos gatos con ese mismo gen los hijos salen con problemas de esqueleto muy graves.

1 respuesta
B

#14 Vaya, que interesante no tenía ni idea de eso, la verdad es que siempre me pareció raro que un gato tenga las orejas caidas.

Sombrita

#11 Si te sirve de consuelo yo he sido alérgica al pelo del gato con asma y tengo dos, de tanto pasármelos por la cara y superar alguna que otra crisis ahora me he hecho inmune según dicen mi alergólogo y neumólogo, Sombra 1 - Alergia 0 xD.

#12 Lee lo que puse para #11 y puedes hacerte una idea.

1 respuesta
GuaNaGe

#1 Consejo ? mete un gato en tu casa , mi hermana es alérgica a los perros durante toda su vida y desde que tiene uno , nada se le ha quitado la alergia .

PD: Ella padece alergia a muchísimas cosas y se pone muy mala , pero al tener un perro su cuerpo se ha acostumbrado

Sombrita

#12 No me engañaron, durante mucho tiempo tuve ataques de asma por el pelo de los gatos, pero como pasa en algunas alergias, se pasan con el tiempo, sobre todo en el asma.

1 1 respuesta
ARK4NG3L

Tenía entendido que la alergia a los gatos es debido a su saliva, no a su pelo. Evidentemente se limpian con ella y se queda impregnada en el pelo, y es éste el que vuela por doquier. Así que tenía entendido que es por la raza del gato, hay algunas que no tienen esa encima o lo que sea en la saliva; y no por el pelo grueso o fino.

Edit: Mi padre es alérgico, no a gatos, sino a polen y demás. No te recomiendo las vacunas, no le hacen nada. Lo mejor para él, que es corredor de maratones, son unas máscaras para no respirar el polen.

1 1 respuesta
Thiran

#18 No se, a mi me dijeron de pequeño (tenia asma) que tenia alergia a las gramíneas, pelo de perro, gato y plumas de pájaros. Jamas me ha dado un ataque de asma, tengo un perro, he tenido pájaros me siento engañado, podría haber tenido un perrito de pequeño y tuve que esperar mucho para tenerlo XD

1 respuesta
B

#19 Si es cierto eso he oido yo , que la saliva es lo que provoca la alergia, pero claro como se lamen tanto...

1 respuesta
Sombrita

#20 Ese no fue mi caso, yo todo a lo que he sido y soy alérgica me ha producido o me produce asma xD.

#21 A mí me dijo el alergógolo que hay personas alérgicas a la saliva y otras al pelo, son cosas diferentes.

Hay gente alérgica al pelo del perro, yo soy alérgica a la caspa de perro, por ejemplo, pero no al pelo xD.

1 respuesta
B

#22 Entonces ya sabes H&S y goes

mOnzTer

yo tambien tengo gato y soy alergico, pero poco a poco tomando solo las pastillas para el polvo (que tambien soy alergico) he ido siendo menos sensible en general

pero va por epocas... hay dias que con que entre en la habitacion me pongo malisimo, y dias que lo tengo encima de la mesa y me da igual

segun el informe aquel de alergia soy alergico a la caspa del gato o_o

pd: este es mi gato

1 respuesta
Kaoticbcn

Los que os habéis puesto la vacuna contra el gato no os documentáis antes o que? es bien sabido que no funciona por lo general.

Hay pastillas, no se si serán las que toma #24, que reducen tu "sensibilidad a la alergia", vamos que si tienes mucha, seguirás teniendo algo pero en menor medida.

También, si vais a la farmacia, tienen un producto para el gato que hace que no produzca esa enzima proteica, lo que conlleva a que no te de alergia, esto no lo he podido probar así que desconozco su fiabilidad en primera mano.

Además, esa enzima no están en el pelo, la produce la piel y también se encuentra en la saliva y el pis. Con lo cual, rapar al 0 a un gato, no exime de que siga dando alergia. Entonces, porque la gente dice que los gatos de pelo corto o sin pelo no producen alergia? Creo que es bastante obvia la respuesta, la piel desprende esas proteínas con la piel muerta (la caspa), con lo cual hace que esas proteínas en forma de esporas, se queden su mayoría en el pelo, con lo cual, ese mismo gato sin pelo, va a generar la misma cantidad pero se esparcirán por la casa.

1

Usuarios habituales

Tags