Alergia con crema de manos

Lucy__

Hola buenas,

Ayer fui a comprar al mercadona y me pille una crema de mano con aloe vera, me puse un poco en las manos y al llegar a casa acaricie a la gata al rato empezo a tener un extraño comportamiento..
Unos meooows muy profundos, empezo a rascarse y a lamerse mucho, aparte de eso no queria que la tocasemos ni la pillasemos para ver si tenia algo y me bufo :/
Llame al vete la lleve y me comento que fue una reaccion alergica al karite y a otro ingrediente que posee la maldita crema de mierda.
La cosa es que no me dio absolutamente nada y ahora mismo esta como ayer meoooooooooooow meoooooooooooow y para el colmo no sale de mi habitacion se mete entre las sabanas y ahi se queda todo el dia :S

La crema en cuestion es esta

Ya nose si volver a llevarla para decirle oye tu dame una pomada que la pobre gata no aguanta o esperar que se le pase :S aish saber que esta asi por mi culpa :`(

¿Hasta cuanto estara asi la gata? Ayuda pls

Sombrita

#1 Bueno primero sería conveniente saber si el veterinario te dijo qué tipo de reacción alérgica es, ¿ Tú le es rojeces a la gata por la piel o por la zona donde la acariciase ? Me resulta muy raro que la gata empezara a maullar profundamente, como a lamentarse, si hace eso es porque posiblemente le duela y sea cutáneo.

Lo que también me resulta extraño es que no se haya recuperado, normalmente una alergia leve se pasa en unas horas, pero si sigue igual... yo en tu caso la volvería a llevar a ver qué te vuelven a decir, a ver si pueden darle algo.

También puede ser que la gata ya esté bien pero no quiera salir porque huele aún a crema por la casa.

Otra cosa que se me ocurre es que sea una alergia que le haya pasado al interior, si se ha chupado la zona con crema, y le esté causando dolor, pero es conveniente saber si le ha provocado inflamación, heridas, irritación, etc.

¿ Va bien al arenero ? ¿ Come bien ?

1 respuesta
Isilwen

Llévala de nuevo y que la miren bien, porque parece que el proceso alérgico continúa y si no te dan ninguna contraindicación al respecto y todo va bien luego, dale un baño por si acaso para retirar cualquier resto de producto de la piel con un champú antialérgico.

Uno de mis perros tuvo una alergia por contacto en las patas, jamás sabré a que y se me volvía loco saltando y mordiéndose las patas y luego empezó con un cuadro febril. En la clínica le administraron córticos, comenzó a mejorar y se puso bien. Llévala de nuevo y nos cuentas, mucho ánimo! :D

1 respuesta
Lucy__

#2 El veterinario me dijo que sufria como una irritacion la toqueteo y dijo que no tenia nada inflamado le miro la piel y nada. Lo unico que hace es lamerse un costado + la pata y rascarse

Lo extraño es que no me dio nada para darle, ya te digo esta mañana estaba jugando con mi pelo mientras dormia y se metia dentro de la cama y hacia lo mismo jugar, pero en cuando la rozas se pone muuy tensa

Comio algo ayer de noche y hoy comio un poco sobre el arenero anoche hizo sus necesidades y hoy por la mañana no te puedo decir porque como huye de mi y se esconde :S

edit: si va al arenero

#3 Aishh no me digas eso de la fiebre que me preocupo aun mas :(
Uuff si ayer para pasarle por encima del pelo unas toallitas hipoalergenicas me las vi canutas era un panorama mi novio la tenia pillada de las patas yo de la cara y aun asi no podiamos con ella como para bañarla xDD seria un show

1 respuesta
Isilwen

#4 Jajajajja, bueno, las toallitas valen, no te preocupes, si además sigue enfadada cuando la tocas, será muy difícil hacer algo más .
Tranquila, que si está juguetona, come y demás es buena señal, si tuviera fiebre no tendría ganas de nada. Por lo que contaste en un principio, pensé que estaría quieta bajo las sábanas sin moverse.

1 respuesta
Lucy__

#5 Ayer nada mas llegar del veterinario se fue directa a la habitacion se metio entre el nordico y la sabana se tiro 6 o 7 horas de vez en cuando iba a verla y hacia un meoow de esos con cara de penita como diciendo me molesta algo

Isilwen

Entonces ayer estaba así de pochita, pero hoy dices que se despertó juguetona y bien, salvo por el hecho de que no soporta que la toques y que se lame mucho una zona en especial, es así :D?

1 respuesta
Lucy__

#7 Exacto ayer muy pocha y hoy lo mismo pero me desperto mordiendome el pelo, las piernas, manos etc pero es intentar tocarla y se echa hacia atras, con lo cariñosa que es, le gusta estar todo el dia como una babosa encima mia y se me hace raro que este asi

1 respuesta
Isilwen

#8 Vale, bien, ahora ya hilé la historia :D!

No creo que debas preocuparte, es decir, de ser algo grave no estaría hoy jugando, estaría tirada y ya habría mostrado algún otro síntoma como dificultades para respirar, es decir los síntomas de un shock anafiláctico, además ya han pasado 24 horas y está como siempre salvo por los sustos y el lamido no?.

Lo de lamerse, es posible que aún le pique o tenga la piel sensible, de todas formas vigílalo porque puede producir una dermatitis por lamido, si en unos días lo sigue haciendo compulsivamente, llévala al veterinario de nuevo.

El comportamiento, pues bueno, la pobre se habrá llevado un susto, lo habrá pasado bastante mal y estará un poco estresada. Dale tiempo, en cuanto se vaya encontrando mejor, se relajará y volverá a ser la misma de siempre.

Repito, no tiene que pasar nada malo, pero aún así vigílala en estos días y ante cualquier duda o comportamiento extraño, al veterinario. Y tranquila, tú no sabías que le iba a pasar eso, no te sientas culpable, ahora ya sabes lo que hay y estarás prevenida :D.

2 respuestas
Sombrita

Comparto lo que dice #9, es importante lo que dices de que se ha levantado juguetona, parecerá una tontería pero los gatos cuando están mal dejan de jugar y acicalarse, son dos síntomas claros de enfermedad, es posible que todavía siga un poco en sock por lo sucedido.

Estaría bien que anotases los ingredientes que tiene esa crema en concreto y los compares con otras cremas que tengas hidratantes y cosas así para descartar y luego para prevenir y no volver a comprar otra crema que tenga ingredientes iguales por si acaso.

1 respuesta
Lucy__

#9 & #10 Muchas gracias a las dos :)

1

Usuarios habituales

  • Lucy__
  • Sombrita
  • Isilwen

Tags