Alergia y hámster

B

Hola, muy buenas. Tengo una duda.

Mi pareja tiene un hámster, pero al parecer ser su hermana tiene alergia a los animales de piel (ácaros o algo así). La cuestión es que está pasando por una situación complicada con su familia y éstos quieren hacer lo posible para quitarle algo que le hace ilusión: el hámster, así que van a tirar de la excusa de que su hermana tiene alergia.

La cuestión es que el hámster, obviamente, está encerrado en su jaula. La habitación de la hermana está al lado de la suya. ¿Afecta esto a la alergia de la hermana?

Gracias.

strobe

#1 Lo dudo.

Yo también soy alérgica (el hamster no me daba alergia) y toco a mi chinchilla (que me da una alergia brutal).

La tuve en mi habitación durante mucho tiempo y no me pasó nada.

Procura que la hermana de tu novia no se toque la cara después de haber tocado al hamster y que se lave las manos. Aunque, ya te digo, a mi alergia 0.

B

Puede ser alergia a la viruta,yo desde que no les pongo viruta a la cobaya y chinchilla bien,solo el heno al tocarle y si suelta mucho polvo.

Mishifu

Yo creo que con tenerlo ella en su habitación, con una muy buena higiene y lavándose las manos antes de ver a su hermana (y, obviamente, que su hermana no vaya a jugar con el hámster xD) creo que no debería haber problema. Intentad hablar con los padres y explicadles que su hermana va a tener contacto 0 con el hámster.

Vamos, también es posible que su hermana tengo una ultra alergia que aún estando en otras habitaciones y teniendo cuidado de tener el mínimo contacto pues le siga afectando. En ese caso ya es cuestión de salud de la hermana y no es que la familia le quiera quitar la "ilusión". Pero vamos, que supongo que no será el caso o creo que ella misma habría regalado o algo al hámster, no?

Usuarios habituales