Alimentación en perro mayor

Psicotropica

Quería pedir consejo a la comunidad de MV.

Mi perro ya está algo mayor, en unos meses cumple los 16 años, y ha empezado a perder los dientes, hasta hace unos meses se contentaba con el típico paté para perros del mercadona

Pero de repente dejó de comerlo, así como cualquier comida especial para perros, ahora le estamos haciendo arroz con puchero y ese tipo de cosas, aunque tampoco le gusta demasiado.

Me gustaría saber que más comidas puedo hacerle, ya que si le hago demasiado tiempo la misma termina por aburrirla, y solo suele comer arroz y en ocasiones espaguetis.

Algún consejo sobre que comidas y variaciones podría prepararle?

Adjunto foto del perrete

B

Esto no es nada difícil. Existen piensos especiales para los perros y gatos ancianos. Tienes miles en cualquier supermercado, y aún más en tiendas especializadas y veterinarios.

Imagino que a estas alturas ya sabrás cuales son los gustos de tu perro. Elige en consecuencia dentro de toda la gama que hay. Si no se los come, remójalos con agua.

Las tarrinas de paté no son una buena comida para diario. Son pequeños premios, muy dulces para ellos, pero llevan mucha porquería. Siendo anciano, los olores tan fuertes probablemente lo repelan, ya que sabrá que le será difícil de digerir.

1 respuesta
B

#1 Con la compy envasada en brik hubo un problema recientemente en el levante, parece ser que era cosa de los envases y no del brik y solo afectó a algunos lotes, a ver si ha tenido algo que ver... hay un hilo sobre el tema. A las latas pienso etc no le afectó para nada.

http://www.mediavida.com/foro/126/comida-para-perros-mercadona-442320

(ojo que hay mucha tontería puesta por poner en el hilo tampoco te asustes)

1 respuesta
Psicotropica

#2 Mi perro si es pienso no se lo come, le tiene manía, las veces que le hemos puesto pienso con caldo o algún líquido se ha dedicado a lamer todo el líquido y dejarse el pienso, si es comida especial para perros no le gusta :S

#3 el caso es que fue antes de que cambiaran el formato si mal no recuerdo, pero no le pasa solo con esa comida, si es comida envasada especial para perros ya no le gusta.

1 respuesta
bagman

Qué mono el perrete.

Por lo pronto, no le intentes volver a dar las latitas, llevan demasiados aditivos que a su edad no convienen.

Cocinar tú en casa: poco recomendable a no ser que sepas exactamente lo que necesita el perro. El arroz y pollo hervido con manzana es una dieta usual.
Pero te recomiendo que vayas a una tienda especializada donde te orientarán mejor. Un pienso de alta calidad para perros senior suele gustar, y Royal Canin acaba de sacar el Ageing +12, cuya croqueta es ideal para aquellos que han perdido parte de los dientes. Es más blandita y rellena por dentro.

brakeR

nuestro yorkside de 14 años esta igual, aparta de enferma solo le quedan 3 o 4 dientes y por lo que se ahora en casa la alimentan con latas de comida tipo pate y un "pienso" especial que le recomendo el veterinario, tambien venden una especia de leche en polvo que les va muy bien

B

#4 Consulta al veterinario entonces

1 respuesta
Psicotropica

#7 Probablemente me pase este sábado por el veterinario, muchas gracias por los consejos de todos modos :)

1 respuesta
B

#8 Provecha y llévalo a que lo chequee. Si se le acaban de caer los dientes le toca una revisión

1 respuesta
Psicotropica

#9 El caso es que solo lo he llevado unas 3 veces al veterinario en toda su vida, nunca ha sido un perro con enfermedades ni le ha pasado nada (a parte de un par de atropellos) y a sus 16 años está bastante bien, es muy activo y vivaz.

De todos modos cuando tenga tiempo lo llevaré, que creo que ya va siendo hora de que visite uno

strobe

Jo, tiene cara de ser muy bueno :qq: :qq:

M

#1 Si la comida especial para perros no le gusta, puedes probar a darle las latas con algo de puré de verduras, el que venden hecho ya en sobres del mercadona les gusta mucho, también las latas de trozos de carne en salsa, se lo aplastas bien y se lo mezclas con puré, caldo de pollo... dáselo todo bien troceado y que notes que está blandito para que lo pueda comer bien, prueba también con higaditos de pollo cocidos mezclados con arroz (esto en menos cantidad y muy troceado, fíjate que el hígado esté muy hecho) la carne que le des dásela siempre cocinada y de vez en cuando hazle sopa de pollo con fideos (muchos fideos) eso les chifla!

Tenía un cuaderno con recetas para perros pero no lo encuentro, en cuanto aparezca subo algunas.

Usuarios habituales