Amigos veganos, que hay de malo con tener mascotas?

B

Me volví vegetariana debido a que siempre me consideré amante de los animales. Además estoy estudiando veterinaria y considero que sería una hipocresía comerme a mis futuros pacientes. Me interesa mucho el tema del veganismo. Buscando información y consejos me encontré con éste post:
https://enfoqueabolicionista.blogspot.com/2016/09/por-que-la-existencia-de-mascotas-es.html?m=1
Yo tengo una perra y una gata. Según el autor de este post, haberlas acogido en mi hogar, darles comida, un buen lugar donde dormir, comodidades y mucho amor es esclavitud. Que los animales (o "personas no humanas" como ellos los llaman) no son nuestros. Y encontré a muchos otros que pensaban igual. Yo estoy en contra de comprar animales por capricho, pero no le veo nada de malo a adoptar. Estas personas creen que cualquier relación de humanos con animales es mala, incluso con los animales de compañía. Esto es erroneo, ya que por ejemplo, en el caso de los perros, ellos quieren mucho a sus dueños, son muy leales a ellos, les dan cariño, disfrutan de su compañía, lloran cuando mueren e incluso los ayudan cuando tienen alguna discapacidad. Acaso no vieron la película de Hachiko?
Hay estudios que dicen que el ronroneo de los gatos tiene efectos calmantes en las personas y reducen la presión arterial.
Y también dicen que las personas que tienen mascotas tienden a ser más felices y saludables.