Amigos veganos, que hay de malo con tener mascotas?

B

Me volví vegetariana debido a que siempre me consideré amante de los animales. Además estoy estudiando veterinaria y considero que sería una hipocresía comerme a mis futuros pacientes. Me interesa mucho el tema del veganismo. Buscando información y consejos me encontré con éste post:
https://enfoqueabolicionista.blogspot.com/2016/09/por-que-la-existencia-de-mascotas-es.html?m=1
Yo tengo una perra y una gata. Según el autor de este post, haberlas acogido en mi hogar, darles comida, un buen lugar donde dormir, comodidades y mucho amor es esclavitud. Que los animales (o "personas no humanas" como ellos los llaman) no son nuestros. Y encontré a muchos otros que pensaban igual. Yo estoy en contra de comprar animales por capricho, pero no le veo nada de malo a adoptar. Estas personas creen que cualquier relación de humanos con animales es mala, incluso con los animales de compañía. Esto es erroneo, ya que por ejemplo, en el caso de los perros, ellos quieren mucho a sus dueños, son muy leales a ellos, les dan cariño, disfrutan de su compañía, lloran cuando mueren e incluso los ayudan cuando tienen alguna discapacidad. Acaso no vieron la película de Hachiko?
Hay estudios que dicen que el ronroneo de los gatos tiene efectos calmantes en las personas y reducen la presión arterial.
Y también dicen que las personas que tienen mascotas tienden a ser más felices y saludables.
Además estos activistas veganos argumentan que los animales domésticos no deberían existir. Que ellos no pertenecen a los humanos, ni tampoco al mundo en el que viven. En efecto, ningún animal debería relacionarse con el ser humano. Con ese criterio entonces no tiene sentido que existan los criadores, granjeros, veterinarios, rescatistas, cuidadores, conservacionistas, etc. Y tampoco deberian existir los refugios y los santuarios. El autor del post también argumenta que hay que evitar la reproducción de perros, gatos y otros animales domésticos. Si eso pasa, no se van a extinguir? Y si liberamos a los perros, gatos, caballos, vacas, gallinas, cerdos, ovejas y otros animales que durante años acompañaron al hombre, no morirían de todas formas? Ya se acostumbraron tanto a convivir con el ser humano que sería casi imposible que se adapten a un estilo de vida salvaje.
Yo a mis mascotas no las trato como si fueran esclavas u objetos. Si no como seres emocionales con inteligencia y prioridades. Ellas me devuelven el amor que yo les doy y son muy fieles. Les doy de todo! Y me vienen a decir que las tengo secuestradas y las uso como esclavas...

Gavilan

El ser humano es Omnívoro, lo ha sido MILLONES de años a traves de la evolución, lo demas son modas de hipters.

6
B

A menudo club te has apuntado tú jajajaja si los veganos viven fuera de la realidad XD salte mientras puedas.

Hipnos

Me gustaría ver a partir de cuántas patas y cuántos ojos dejan de considerar a un animal una "persona no humana".

Lo primero por supuesto dejar de tomar antibióticos y de echar antipulgas a los perros, para que las pobres garrapatas que también son personas no humanas tengan una vida digna.

2 1 respuesta
J

Me veo yo a veces más esclavo de mis mascotas que ellas de mí con la cantidad de responsabilidad que implica tener una.

1 1 respuesta
Jaichi

#5 Todos los que tenemos gatos somos esclavos de ellos no te rayes.

1 respuesta
J

#6 Perros en mi caso.

n3krO

Esto es muy facil, si quieres tener perros te vas a vivir al campo donde puedes tener el perro libre y entonces veras si el perro te quiere o no.

Lo de decir que el perro quiere a su dueño y despues cuando vas por la calle lo tienes atado con una cuerda de metro y medio y con miedo que huya......

1 respuesta
J

#8 Claro, como que tú a un perro lo puedes llevar sin correa por la calle como si nada, la policía no te puede multar, en absoluto.

El llevarlo atado no es por miedo a que el perro huya, yo tengo muy claro que mis perras no van a salir corriendo y no voy a volver a verlas, tengo más miedo a que vea algo en el otro lado de la calle, cruce y la atropellen o algo por el estilo.

¿Así que qué tal si dejamos de decir subnormalidades?

Gracias.

12 1 respuesta
n3krO

#9 Entonces por ley si quieres tener un perro lo tienes que exclavizar.

Y el que diga lo contrario se autoengaña.

Lo digo teniendo 3 perros y obviamente que los llevo con correa.

1 respuesta
eVeL

#10 pero los llevas con correa por miedo a que huyan y te dejen solo :(

1 respuesta
Emelianenko

#1 Dentro de los veganos hay muchos idiotas que quieren ser más papista que el papa.

No hagas ni caso a ese articulo.

n3krO

#11 Solo hay que ver aqui en el foro, recuerdo un post de hace 2 semanas de un perro que huyó cuando el padre de la usuaria abrio la puerta para cerrar la persiana.

Los animales no son previsibles, puede pasar cualquier cosa que les lleve a pasar la calle y te llevas un disgusto.

1 respuesta
J
#13n3krO:

Los animales no son previsibles, puede pasar cualquier cosa que les lleve a pasar la calle y te llevas un disgusto.

Eres un genio incomprendido.

1 respuesta
0nLy

Os voy a contar un secreto, pero no se lo digáis a nadie, por favor, tiene que quedar entre nosotros:

No todos los veganos somos subnormales.

2 1 respuesta
n3krO

#14 se te ve molesto.

Te cuesta asumir que tienes a tu perro esclavizado?

El primer paso es reconocerlo.

1 respuesta
Jugiroo

Deja de generalizar la opinión de una persona, gracias.

J

#16 Venga compañero esclavista, buenos días xD

1 respuesta
PaPi

#18 será esclaviste no? Jodide retrograde...

Eustakiooo

Mis gatas, ambas recogidas de la calle, anemicas ambas, débiles, sucias..
Una con un cuadro respiratorio con el cual no podía casi respirar, mocos, estornudos..

Que mala gente por haberles salvado la vida. Debería soltarlas de nuevo para que vuelvan a la misma situación

Sombrita

No les hagas ni puto caso, es un consejo, esa gente está mal de la cabeza, no se paran a pensar que si todo el mundo dejase de tener animales de compañía qué pasaría con los millones de perros y gatos que hay hoy en día? irían a la calle, porque claro según ellos qué es lo ético? soltarlos en la naturaleza tampoco, porque desequilibraría el ecosistema, amén de que muchas razas (principalmente de perros) no sobrevivirían debido a su extrema adaptación al cautiverio, por lo tanto esta gente prefiere que un animal de compañía sufra a que tenga un hogar y amor, los animales no se cuestionan banalidades como el ser humano, ''esclavitud'', esa palabra es humana, ellos no conocen ese concepto, hay animales que mueren de pena tras un abandono, si no se tuviesen animales de compañía esos pobres estarían muriendo vete a saber donde.

Veganos, qué esperas.

1 respuesta
B

El que ha escrito el artículo no tiene ni la más mínima idea de lo que conlleva el proceso de domesticación a nivel biológico para esa especie. Los animales domésticos están adaptados a vivir con nosotros y además es nuestra responsabilidad tenerlos en nuestro entorno y no liberarlos en los ecosistemas naturales pues causarían muchos daños.

Lo que es cuestionable es el trato y la calidad de vida que se dá a esos animales, pero cuestionar su tenencia es una gilipollez.

B

#15 obvio que no. Solo hablaba de los radicales.
Tienes mascotas? Y que opinas sobre los perros guía, los perros polícia y los animales de terapia?

B

#4 los llaman "personas no humanas" porque también tienen personalidad, al igual que los humanos. De eso estoy de acuerdo, pero humanizar a los animales ya me parece muy antinatural. El amor a los animales también se trata de respetar su naturaleza, no de inculcarles pensamientos e ideologías (como el feminismo) que solo existen en nuestra especie.

1 respuesta
Hipnos

#24 Yo te aseguro que nos ponemos los dos a mirar 5 protozoos durante media hora y eres capaz de averiguar la personalidad de cada uno y lo diferente que se mueve del resto.

B

#21 el artículo dice que la mejor solución es dejar de traerlos al mundo, es decir, esterilizarlos a todos para que dejen de reproducirse. Aunque es cierto que la esterilización trae muchos beneficios, este argumento no tiene sentido. La reproducción no es mala, pero si la cría indiscriminada. Estos activistas también son feministas y dicen que los machos violan a las hembras, así que también debe ser por eso que no quieren que se reproduzcan. Pero igual, no tiene el más mínimo sentido. Dicen respetar a los animales pero quieren quitarles su naturaleza y evitar su reproducción... Hay que evitar la reproducción de animales en situación de calle, eso sí. Pero para que querría dejar de traer al mundo a los animales que viven en hogares felices?

Usuarios habituales