Amoxicilina 500

neoispro

Buenas queria hacer una pregunta, desgraciadamente mi perra con casi toda seguridad a cogido piometra, no la llevo al veterinario por que ya tiene 16 años y ultimamente cuando la llevo parece como si la fueran a matar y hasta pone cara de sufrimiento,por eso mi negativa de ir, por que la ultima vez casi le entra algo. La cuestion es mejorara algo con la amoxicilina 500, alguien que haya tenido alguna expeciencia silimiar.

Hayworth

Así sin saber demasiado sobre fármacos para animales, suelen ser de dosis diferente porque estos van por peso y bueno, no sé, también estaría guay saber con que frecuencia se la tienes que administrar. En una persona adulta en caso de tomar la dosis de 500mg son 1500mg/día repartidos en 3 tomas, pero en un perro que sabes cuánto pesa? si supieses la equivalencia pues quizás si que podrías hacer una aproximación de la dosis necesaria.

Para todo lo demás http://www.farmaciaveterinaria.es

Posología
Perros: La dosis recomendada de amoxicilina es de 4-10 mg/kg p.v. dos veces al día. En casos graves o agudos, estos niveles pueden ser aumentados y/o repetidos a intervalos más frecuentes, según criterio veterinario.
• Los comprimidos pueden administrarse enteros o partidos, generalmente con la comida, de acuerdo con la siguiente guía general:
Perros medianos (10-20 kg de peso): ½ -1 comprimido 2 veces al día (equivalente a 200-400 mg de amoxicilina al día).
• Se recomienda no prolongar el tratamiento más de 5-7 días, si no se aprecia mejoría en las primeras 48 horas, reconsiderar el diagnóstico.
• Se recomienda no alargar el tratamiento más de 5-7 días.

Y si es como los humanos, que sean 7 días. Te recomiendo que la lleves al veterinario xD

neoispro

#Muchas gracias por la informacion la perra ahora mismo pesa 30kg, (pobrecita mirando la cartilla cuando era joven estava entre 42-46kg) mirando la tabla serian unos 600mg al dia, de antemano muchas gracias por la info. Sobre el veterinario ya fui, pero me fue imposible a la pobre se le accelero el corazon y una babas del nerviosimo que dije, ala para casa que le entra algo y con 16 años que tiene ya poco puedo esperar simplemente es por si puede llevar la piometra algo mejor.
Respecto a como esta, ella esta bien, come bien, bebe algo mas y bueno no para de limpiarse todo el dia pero animicamente esta como siempre, muy bien.
Muchas gracias otra vez por la info!!!!!!

Sombrita

#1 Pero si tiene piometra cerrada y no la llevas va a morir en malas condiciones ¿realmente quieres eso?, yo hace unos meses tuve un caso de una perra en la clínica con esa edad más o menos con una piometra, la dueña se negó a eutanasiarla y la perra murió de una forma muy triste (porque tienen fiebre y dolores).

No sé, sinceramente, las piometras son prácticamente mortales en su totalidad, sólo se salvan pocas a las cuales se les hace una castración de urgencia, y suele hacerse en perras más jóvenes, ya que en estados de piometra y en avanzadas edades mueren en la intervención.

Las piometras cerradas (y por no decir todas las abiertas) cuando te das cuenta es cuando ya poco se puede hacer, tienen el útero a reventar de pus en estado de putrefacción, y la sangre envenenada, eso no es tratable con fármacos.

¿De verdad quieres alargar lo inevitable?

No es por faltar, pero no seas egoísta, la única forma de salvarla es llevándola al veterinario que, si lo cree conveniente, si la opera, tiene una posibilidad de salvarse, si no, va a morir, y créeme, cuando están en los últimos estadios mueren sufriendo por envenenamiento masivo, es muy gore.

No creo que quieras ver eso, ni hacérselo pasar.

neoispro

#3 Es abierta que sale por alli el pus y tal, como eh dicho lo fui a llevar pero monto una, operar con la edad que tiene ya llame y me dijo que nanais que moriria y bueno me dijo que en tal la viera mal y diferente que la llevara ah........ Por supuesto que si la veo mal la llevare siempre a vivido ella muy bien de momento comer come como siempre todo lo que le des, bajar siempre me viene a buscar para bajarla no tiene fiebre ni nada mientras este bien pues aguantare, eso si el dia que me levante y la vea diferente solo hay una solucion :(.
I gracias por la honestidad en estos casos como dices no hay que ser egoista.

1 respuesta
Sombrita

#5 Bueno si es abierta y la ves bien, puedes tirar así un tiempo, pero cuando la veas mal ya sabes.

Lo que sí recomendare que, de cara a un futuro, próxima perra que tengas, cástrala, te vivirá un par de años más de seguro.

1 respuesta
neoispro

#6 No se un par de años mas tiene 16 y va para los 17 ya xd y como dije es grande es cruce de pastor belga y golden retrevier ahora pessa 30kg pero cuando era joven estava entre 42-46kg.
Y si soy el primero que en tal la vea mal pues a dormir.... :(

1 respuesta
Sombrita

#7 Ya, hay de todo, pero imagínate esa perrita castrada, a lo mejor te llegaba a los 18 fácilmente...

Y que probablemente si muera, muera de otra cosa menos gore.

1 respuesta
Golgi

#8 Jolin pobres, como me alegro de haberle hecho caso a la veterinaria. A mi perra se le salía un poco la vulva en cada periodo, sangraba mucho y lo pasaba mal, la veterinaria se esperó 3 celos y nos dijo de operar si seguía así desde el primero porque le podía pasar eso.

neoispro

Bueno decir que despues de 3 dias ha tenido una mejoria notable, ya no pierde apenas nada y el olor tan desagradable que soltaba a desaparecido no huele nada :)

1 respuesta
Sombrita

#10 Cuidado que no se haya vuelo cerrada, porque vaciarse no se vacía nunca =S

Vigilala ¿oki?

11 días después
m4d4f4k4

si te ayuda. Mi labrador pesa 34kg y esta en tratamiento por tos de perrera. Le damos 1 pastilla y media cada 12h. Es lo que le mando el veterinario. Y como va por peso, algo te puedes guiar :)

Usuarios habituales

  • m4d4f4k4
  • Sombrita
  • neoispro
  • Golgi
  • Hayworth