¿¿Anuncio estafa?? Ayuda

Caracola

El caso es el siguiente…
Buscando anuncio para adoptar un perrito en Tenerife, he dado con uno que al responderme, a pesar de que en el anuncio ponía que era de aquí, me dice que vive en Inglaterra, pero que envían a cualquier lugar.

El anuncio es de una adopción libre, y lo que me extraña es que siendo de Inglaterra, pongan en el anuncio Tenerife, cuando podrían hacerlo de allí cerca y ahorrarse estos transportes… Y esto me hace sospechar que pueda ser una estafa y que lo hagan para llevarse el dinero y que al final no llegue ningún perro o algo así…
Además, en el email me dice que son un matrimonio español, pero me habla en “guiri malo” incluso escribiendo que parece que pasó algunas frases por un traductor…

Ahora mismo tengo varias dudas…
¿Cómo puedo comprobar que esto no sea una estafa? ¿Qué tendría que hacer en este caso para poder pedir legalidad o algún tipo de confianza?

En el caso de que sea cierto que tengan a los perritos y que realmente tengan interés en regalarlos cobrando únicamente el precio del transporte… ¿Cómo se realiza esto? En qué condiciones viaja un animalito solo? ¿Qué pasa si sufre algún daño por el viaje, quién sería el responsable, quien envía o quien lo está esperando a la llegada?

Me preocupa sobre todo que sea una estafa, porque si es de verdad lo demás supongo que son riesgos colaterales, pero si fuera algo ilegal me gustaría poder denunciarlo.

No sé, si alguien me puede asesorar, si ha pasado por una situación parecida…, lo agradecería.

B

¿Con la de perros que hay en España vas a complicarte la vida?
http://www.mediavida.com/foro/mascotas/hilo-oficial-adopta-un-animal-472382

A mi me suena a timo

1
MarmothGirl

Yo no me complicaría. Busca algun perro de España y listo, no vaya a ser que sea estafa y acabes perdiendo más de lo esperado.

killerbruf

#1 Por puntos:

-Es una estafa.
-El animal lo meten en una jaula y lo empaquetan con el estrés que le causa.
-Al comprar animales por envió , los transportistas se desentienden del todo del estado del animal , no serias el primero que le llega muerto.

asha

Es una estafa, te piden que pagues los costes de envío y blablabla...

Cuando yo buscaba un criador para mi gato me llegaron 128471923 emails así.

Olvídate... además desde UK que tienen una regulación especial, apenas hay vuelos que envíen animales.

Sombrita

#1 Deberías buscar alguna protectora de Tenerife o alguna perrera que seguro que tiene que haber alguna.

JuJiJo

#1 No te fies, me huele muy pero que muy mal algo asi

Caracola

Claramente no voy a pagar por un perro de Inglaterra que ya de por sí me huele a estafa pudiendo encontrar uno en Tenerife, esto está claro... Y no es que haya buscado este y esté empeñada... Simplemente, yo creía que, como ponía en el anuncio, era de por aquí y al contactar me he llevado esta sorpresa, por eso ahora mismo, lo que me gustaría sería saber si alguien ha pasado por esta situación o sabe cómo podía hacer para denunciar si se trata de una estafa.

1 respuesta
Sombrita

#8 Mmmm pues hombre si está puesto en una página puedes denunciarlo a la web para que eliminen su anuncio y cosas así.

Caracola

Definitivamente es una estafa:

He enviado varios mensajes a anuncios de diferentes páginas donde supuestamente regalan chihuahuas en Tenerife, publicados con nombres diferentes (de mujer, de hombre, nombres que aparentemente son españoles, otros que no…).
Cuando me responden (no pasa más de una hora), la respuestas siguen un mismo patrón:
todos viven de U.K, Inglaterra, Londres (aunque aseguran que son españoles, y hablan ESPAÑOL PATROCINADO POR TRADUCTOR DE GOOGLE)..., Razón por la que no pueden cuidarlos, en todos es por falta de tiempo, pero en unos mensajes dice que es por trabajo, en otros por mudanza, en otros por espacio de la casa… En cada mensaje me hacen una encuesta de 5 ó 6 preguntas (en todas por el mismo estilo pero diferentes –Por qué quiero el cachorro, si he tenido animales, mi profesión, si estoy casada, en qué lugar cuidaría al perro, si tengo niños, si tengo experiencia con la raza…), y me mandan una hartada de fotos de cachorros diferentes, pero fotos realmente curradas y preciosas! y al final me dicen que el único gasto sería de envío por avión (de 150 euros no baja).

¿Casualidad? No lo creo… :(

1 respuesta
bagman

Cualquier anuncio de animales de particular que pida por adelantado solo los gastos de envío es una estafa.

Huye.

asha

#10 te lo dije :)

Iphone

#1 Conseguir un Chihuahua gratis es muy complicado, al no ser que te lo regale algun cercano ( conocido) o familiar. La mejor forma para que no te estafen es que vayas tu a ver los perros y llevarte el que mas te guste, son caros....

1 respuesta
Caracola

#13 No pretendo tampoco que me salga gratis... simplemente estaba buscando a ver a cuánto se conseguian y me topé con esto...

#14, gracias. Yo he encontrado por 200 machos y 300 hembras, porque no tienen cartilla de pedigree, pero igualmente son hijos de padres chihuahua así que el pedigree es lo que menos me importa. No sé aún si pillaré alguno de esos o seguiré buscando, ya veré!

1 respuesta
Iphone

#14 Mi hermana se intereso por un chihuahua y estuvo bastante tiempo mirando y mirando, lo mas barato que encontró fue: macho 350€ Hembra 500 € ( con pedigree, vacunas y desparasitados) un dato de interés por si te sirve! saludos y suerte

A

Pero para que te vas a ir tan lejos..

ManOwaR

Es una estafa :)

Te pongo un trabajo de investigación que hice a base de e-mails ya que quise denunciarlo y hasta q no llegas al final, no sabes nombres, apellidos y demás de los estafadores xd

spoiler

Tened cuidadin :)

1 respuesta
Caracola

#17 Es la misma gente que digo yo, me apuesto el cuello...

9 días después
Yaii

#1 Hola Caracola! Yo hace tiempo buscaba un bulldog baratito y me encontré que uno de Inglaterra me vendía un perro por menos de 100€ . Me informé y era una estafa, así que te aconsejo que lo busques en España. La mayoría de esas estafas si te das cuenta escriben un texto escrito muy mal en español y con palabras que no vienen a cuento.
Espero que te sirva! :)

Caracola

Ya tengo a mi cachorro, que finalmente no ha sido un chihuahua sino un Bull Dog francés, ha venido de otra isla, pero dentro de Canarias. Obviamente no le recomiendo a nadie que compre, por muy barato que parezca, a un vendedor fuera de España, porque será una estafa seguro...

Usuarios habituales

  • Caracola
  • ManOwaR
  • Iphone
  • asha
  • bagman
  • Sombrita
  • Bidroid