Arcadas gatitas 3 meses

M

Buenas noches chic@s!!!

Soy una nueva mamá gatuna de dos preciosidades que he adoptado, nunca había tenido gatos, solo perros y vengo a pediros vuestro consejo.
Lleva mi gatita de 3 meses, dos dias con arcadas, ayer solo la vi una vez, y hoy ya la he visto dos veces, a parte hoy me he encontrado un vomito, era transparente con una bolita de pienso y algunos cachitos diminutos. Ella sigue igual que siempre, juega con su hermana, juega con nosotros, corre por la casa, come, bebe y agua, y las heces son normales, ni duras, ni blandas.
Como lo veis chic@s??? Puede ser normal??? La llevo al vete???

Muchísimas gracias chic@s!!! Espero que podáis aconsejarme algo!!!

valko

Los gatos suelen tener arcadas siempre por el pelo que se tragan al limpiarse. Tambien suelen vomitar a causa de las bolas de pelo que se les producen en el estomago por el mismo motivo. De vez en cuando puede ser por empacho o por que una comida no les ha sentado bien.
Quizas aun le cuesta masticar el pienso y se lo traga entero y eso le hace vomitar, prueba de darle otro tipo de pienso para gatos pequeños (baby o - de 1 año) y daselo a intervalos con comida blanda/humeda.
No te asustes suele ser bastante normal y disfruta de ellos porque son la caña!

1 2 respuestas
B

#2 Los gatos tan pequeños no tienen bolas de pelo.

Igual la comida que le estás dando le sienta mal o la transición de lo que comía antes a lo que le des ahora no le ha ido bien. Pásate por el hilo de mejores piensos para gato.

1 1 respuesta
M

#2 y #3 Le doy el mismo pienso que su casa de acogida Applaws, la comida húmeda que le doy también es Applaws, las dos para cachorros.
Llevan ya conmigo dos semanas, con el mismo pienso, y nunca se lo había visto hacer.
Leí el post de los piensos, y me guié por ahí, para revisar que el pienso que comían ya en la acogida era bueno.
Comen solos y en el vomito solo había una bolita entera, así que no creo que sea porque se traga el pienso entero, ya que sigue teniendo arcadas.
Ahora está dormida y tan tranquila.
Mil gracias por contestar!!!! Un saludo!!!

1 respuesta
Wasd
  • Si siguen vomitando prueba a darles pienso hipoalergénico. Es mucho mas caro que el normal pero a veces no queda otra.
  • No dejes que tengan mucho hambre al darles la comida. A veces es complicado, pero eso puede hacer que coman muy rapido, sin masticar, y al final lo echen.
  • Prueba a darles malta, eso les ayuda con las bolas de pelo que se les forman.

Si toman el mismo pienso que en la acogida y vomitan las dos, es que hay algún denominador común ajeno al pienso. Tocará ponerse el sombrero de Sherlock Holmes e investigar que puede ser.

1 1 respuesta
B

#4 Pues entonces que coma más despacio, intenta que no se pegue atracones y si sigue así cambia de comida o ve al veterinario

1 1 respuesta
M

#5 Solo vomita una, tienen comida todo el día, y comen poco a poco.
#6 Comen despacio, no se pegan atracones ni cuando les echo la comida húmeda. La seguiré observando y si sigue así la llevo al vete el Lunes.

Mil gracias!!!!

Usuarios habituales

Tags