Arena ecológica, ¿ Experiencias ?

Sombrita

¡¡ Hola amigos peludos !!... no, ahora en serio, vamos al turrón, la cosa es que desde hace eones llevo utilizando la arena de sílice para mis gatos en interiores, ya que es la que más dura, mejor cubre los olores y bla bla bla, pero últimamente me está dando el venazo de ir dándole cosas más ecológicas, naturales, llamadlo como queráis, a mis peluditos y bueno sé sobre la arena normal, la aglomerante y la de sílice pero de la ecológica no he tenido experiencias y no conozco a nadie que la haya usado y las opiniones en Internet son bastante variadas.

Tampoco la he probado porque no se suelen encontrar en supermercados y hay que pedirlas por Internet, por lo que te suman el gasto de envío y no son precisamente baratas... así que no quiero gastarme dinero a ciegas... o al menos saber algo de antebraso.

¿ Alguien ha tenido experiencia con estas arenas ? ¿ Y en interiores ?

grasias de antebraso.

enhiure

Yo te puedo comentar que he debido probar todos los tipos de arena del mercado, y siempre digo lo mismo, aunque no me pagan por la publi:

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/arena_absorbente_gatos/arena_gatos_cats_best/55809

Lo mejor que he probado. En mi caso compré de oferta en mypets.com 2 sacos de 40l por menos de 50€ puestos en casa, el envío y todo ok, tengo arena para otros 3 meses aún.

Yo tengo dos gatos, y la verdad es que las cacas huelen bastante y el pis ni te digo, aunque están castrados, porque ahora en invierno están dentro de casa en la galería y tal, y para limpiarlas de cacas las otras sí, pero el pis... ahora, esto es lo más aglomerante que he visto.

Te sale una pelota con el pis, no deja restos ni arena húmeda en la caja, y no se nota olor ninguno, salvo obviamente que acaben justo de hacer caca. La única pega que le pongo es que estos dos desgraciados me traen partículas para dentro de casa, tengo que hacerles un felpudito.

La encontré de casualidad en una tienda de animales del carrefour y me dio por probarla,pero ahora sólo la encontré por internet. Para mí, le da mil vueltas a la de sílice, y tampoco es tan tan carísima, yo la normal barata de toda la vida tenía que cambiarla entera cada dos días por el olor y esta no.

1 respuesta
Sombrita

#2 Sí, eso he leído de que deja partículas porque como pesa poco pues claro, se la llevan con las patas, pero al ser natural también se puede hasta tirar por el váter sin ningún problema.

Yo la de sílice la compro en Mercadona y me cuesta casi 4€ una bolsa de 1L creo que son, pero me dura casi un mes, y me da para dos bandejas, claro, los pipis no los recojo porque no es aglomerante, las cacas sí, pero la de sílice absorbe mucho el pis y el olor y todo y es la que mejor me había ido hasta ahora.

Leí os comentarios de esa arena antes de crear este thread, y hay de todo, pero como bien dices de lo que más se queja la gente es de que es bastante ligera y se la llevan por toda la casa, aunque imagino que eso se arregla poniéndoles un felpudo a los pies del arenero, venden unas alfombras precisamente para eso, pero el felpudo hace el mismo efecto.

Creo que cuando se me acabe la de sílice compraré esta a ver...

Por cierto ¿ Es cierto que huele a pino o a madera ?

¡¡ Gracias !!

enhiure

Pues tengo que mirar yo las algfombras esas, a ver qué tal pero vamos, lo que entran en casa es un precio barato a pagar por el olor y la comodidad al limpiarla. Del olor a mí me huele un poco a madera sis, pero vamos, eso es de estar en la bolsa cerrada, al estar en el arenero ya ni huele ni na.

Usuarios habituales

  • enhiure
  • Sombrita

Tags