Areneros gato, duda

LaChilvy

Mi gato tiene el típico arenero cutre del chino:

La foto es random de inet, no es mi gato xD

Lo tenemos puesto en la cocina, porque el resto del piso tiene parquet y no quiero que se ralle.

Cuando hace pipi/caca tira piedrecitas fuera, y me tiro todo el dia barriendolas.

Hay algún arenero especial para que no salga la arena fuera de la caja cuando tapan las cacas/pipi?

fl0recilla

Me pasaba exactamente lo mismo, y le acabo de comprar este:

http://www.amazon.com/gp/product/B0018CLO1I/ref=oh_details_o01_s00_i00

Super barato, y mola porque es transparente y puedo ver la arena movida y saber cuando limpiarla
Se quita la parte de arriba con 4 clicks super rapidos

2 respuestas
LaChilvy

#2 ostia eso estaría de puta madre, pero no se si se meterá dentro para hacer sus necesidades, me da cosilla!

Sk8TeR

#2 Ese está genial. Además tiene una especie de esponja (?) para que no salga el mal olor afuera, sino que se quede ahí.

#1 Yo le compré a mi gata un arenero pero un poco más hondo, así no tira piedrecitas fuera. Aunque no se como se las apaña y alguna acabo recogiendo xD

fl0recilla

Yo lo que he hecho, es en vez de ponerle arena nueva le he puesto la que ya tenia un poco usada, asi le oleria a "su sitio" xd y directamente, sin ningun problema. Eso si, le quite la puertecita por si le daba miedo y decidia no usarlo xd

Yo buscaria el mas barato de los cubiertos, y he leido que si pones una alfombrilla debajo, las piedrecitas se quedan ahi pegadas

edit. alguna recojo, pero ya no hago montoncitos con la escoba xd

Rharniel

Yo tenía también uno de esos tipos de areneros, con tapa y filtro de olor, pero al final nos ha resultado poco práctico, al tonto no le gustaba entrar porque a la salida se daba con la puerta en el culo y se quedaba ralladísimo, además que notábamos que lo del filtro era una tontería y que se concentraba más el olor, asi que nos hemos quedado con la caja y le hemos quitado la tapa. Una de las opciones que encontré yo para las piedrecillas que tira fuera al rascar son unas alfombrillas de silicona higiénicas que pones en el suelo junto a la entrada y es más comodo para limpiar. Algo así..

J

yo tenia una gatita durante 13 años y tenia al principio el arenero abierto y lo mismo. Probamos a ponerle una cajita cerrada con puerta pero no le molaba asi que cambiamos a la abierta.
Piedras seguían saliendo pero menos xD prueba a ponerle con puerta y sino se la kitas y ya esta.

Usuarios habituales

Tags