artrosis en perros

patxito

Mi perro tiene artrosis q puedo darle?

1
NelglakFG

Si es viejo la extremaunción, sino pues hay colágeno para perros, piensos especiales para artrosis, pastillas, la artrosis no tiene cura pero puedes retrasársela o que viva más cómodo algo más de tiempo

Abrax
1 1 respuesta
Gustioz

Antes de gastarte un dineral en cuidar a un perro ya mayor y que ha disfrutado una vida feliz, piensa en todos los perros abandonados en refugios que van a perder su vida por falta de medios.

Vandalus

Flexadin Advanced

TuVetLaura

#1 Hola!

Aquí te puedo aconsejar por doble, porque además de haber visto artrosis y haberla tratado de forma profesional, a nivel personal también la he sufrido con mi perrita: es una labradora de 12'5años, y lleva dos años en tratamiento por artrosis, te cuento:

Hace dos años mi perra no podía caminar, de hecho, no podía ni apoyar una de las patas de atrás y tampoco podía levantarse sola tras haber estado tumbada un tiempo.
Le realicé Rx y efectivamente, tenía una artrosis muy avanzada (además en todas las articulaciones, y en la columna ya no eran picos de loro, si no que estaban completamente unidas todas las vértebras lumbares de la degeneración).

Lo que hice fue combinar varias cosas:

  • Rehabilitación: al principio la llevé dos veces en semana hasta que pudimos bajar la sesión a una por semana, combinaban magnetoterapia con láser, además de los masajes, y luego en casa me enseñaron como hacerlo:
    Antes del "ejercicio", es decir antes de que salga a la calle a orinar etc, hay que calentar los músculos, masajeando suavemente y amasando, y realizado movimientos pasivos de las extremidades (te tienen que enseñar en persona cómo hacerlo de forma correcta). Tras el paseo, lo que hacíamos era todo lo contrario, aplicar frío para desinflamar la zona).
    Además, hicimos una terapia de ejercicio incrementando el tiempo de forma progresiva.

  • Medicación: aquí te voy a decir lo que está tomando actualmente mi perra, que la controlo a diario y soy veteriaria, pero no significa que tu perro necesite lo mismo. Lo tiene que valorar tú veterinario, sólo lo comento para que sepas que antes de tirar la toalla, se pueden probar muchas cosas en función del grado de degeneración articular y del dolor.
    Bajo ningún concepto te recomiendo que automediques a tu perrito porque le puede sentar muy mal, sólo te hago saber las opciones que existen, para que veas que hay muchas y que se pueden adecuar a cada paciente 😉
    Mi perra comenzó con Tramadol, gabapentina y Paracetamol (sólo una semana para no dañar el hígado, que es justo el tiempo que tarda en hacer efecto la gabapentina).
    Lo ideal sería haberle dado un AINE, pero mi perra es súper delicada del digestivo y nunca los ha tolerado, siempre le han dado vómitos y diarreas, así que tuve que buscar otras alternativas.
    Cuando esa combinación empezó a fallar porque el cuadro degenerativo progresaba, fue cuando añadí la amantadina.

  • Además tienes condroprotectores y piensos que que los contienen, que no te van regenerar el cartílago, pero van a ayudarte a que la degeneración sea más lenta.

  • También hay algunos antiinflamatorios naturales, aunque esto no ayuda a todos los perros, pero los puedes probar, (como el inflavet por ejemplo).

En mi caso, juntandolo todo, mi perra mejoró muchísimo.
Mi perra ahora camina (obviamente no como una perra joven y sana que se pueda dar carreras), pero camina apoyando las cuatro patas, con muchísimo menos dolor, se puede levantar sola de suelo e incluso subir y bajar escaleras.

Mi recomendación, de verdad, tanto a nivel profesional como personal, es que pidas consejo a tu veterinario y busques un rehabilitador, tu perrito puede mejorar mucho su calidad de vida 💪🏻

1
TuVetLaura

#3 muchas gracias por citarme! 🥰

1 respuesta
Abrax

#7 De nada! Estuve viendo algún video de tu canal , ya que tengo dos gatos y vi lo de artrosis y me acorde de tu video :smile:

1 1 respuesta
TuVetLaura

#8 🙂🥰

3 años después
S

Holaaa!

Para la artrosis de tu perrito, lo mejor es mantenerlo activo y darle comida sana. Trabajar la musculatura le ayudará a tener mejor calidad de vida.

Yo además le doy condroprotector para perros , te aconsejo este de PROPET NUTRITION:

https://propetnutrition.com/condroprotector-perros-gatos-propet-nutrition/

A mi perrita le ha ido genial!

10 días después
olitorres

Mi perra tiene artrosis desde hace 3 años, le he cambiado el tratamiento en diferentes ocasiones y desde que comence a darle cissus mascosana es tanto el avance que ya no se lo cambio. Esta genial.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • olitorres
  • TuVetLaura
  • Abrax
  • Vandalus
  • Gustioz
  • NelglakFG
  • patxito