Atracón y vomita

cv6

Hola!

De siempre (ahora tiene 8 meses), una vez cada 7-15 días, Naya vomita un puñado de pienso prácticamente sin masticar.

Lo hace al lado del comedero, es decir, mientras está comiendo.

Tienen comida las 24h y le puse pelotas de tenis en el comedero para que tenga que sacar las bolas de pienso con la pata, pero tampoco parece solucionar el problema.

Pensaba que al hacerse mayor lo controlaría un poco más pero nada...

¿Creéis que puede tener algo que ver con el pienso? Ha probado 3 diferentes (aunque los 3 de pollo) y con los 3 le ha pasado. Pero si le sentase mal sería más tarde, ¿no? al hacer la digestión... Tras vomitar ella está perfectamente. Cacas siempre bien...

Está bien de peso, en absoluto gorda, pero se lo come todo con bastante ansia. Cuando les doy una chuche le da tiempo a comerse la suya e ir a quitarsela a Sira. Cuando les doy malta Sira lo chupa, mientras que ella muerde la malta y pega un estirón.

A ver si alguien me puede orientar... Gracias!

B

¿Qué piensos ha comido?

Puede ser por atracón o puede ser que le siente mal. Si el comedero antivoracidad no funciona prueba a dosificarle la comida, hazle varias tomas de poca cantidad a lo largo del día.

cv6

Ha comido Porta 21 Sensible, Applaws y ahora Purizon. En breves posiblemente Acana Wild Prairie.
Generalmente no llego a casa hasta estas horas, por lo que no sé si sería conveniente dejarles tantas horas sin comida a las dos.

1 respuesta
B

#3 ¿Y has probado a metérselo en un juguete tipo kong? no debería ser muy diferente de lo que comentas de la pelota, pero algo más sí

1 respuesta
cv6

#4 No, no lo he probado.

Siempre he tenido la sensación que, o bien seguiría jugando con la pelota y acabaría toda la casa llena de comida, o bien acabaría la pelota debajo de alguna cama o mesilla y se quedaría sin comer, pero tal vez pruebe.

Gracias

1 respuesta
ttossi

#5 A mi gata le pasa lo mismo con el Carnilove. Es muy ansiosa comiendo, no las mastica y las vomita enteras. Estuve preguntando por el tamaño de otras marcas y como eran similares, al final, pregunté en Vanypets, por el tamaño y la forma de los piensos Natural Greatness, porque, no sé, dónde leí, que podía ser por la forma de la croqueta, qué si tiene forma triangular, se ven obligados a masticarlas, aunque sean glotones, (la de carnilove es redonda, pequeña y muy compacta). El caso es que en 5 minutos me contestaron.
NATURAL GREATNESS
Wild Instinct: Mini Estrella 4 puntas; Diametro: 9,5 mm; grosor 4,5 mm
Top Mountain: Circular; Diametro: 10mm; grosor: 4mm
Field & River: Triangular; Diametro 10mm; grosor: 5mm

Me decidí por Field & River, era de las más grandes y gruesas. Además, triangular y de momento va bien. Cuando come, la oigo masticar y de momento no ha vomitado. Espero que siga así.

1 1 respuesta
B

#6 Pues voy a poner los tamaños en el hilo de piensos por si le pueden servir a alguien, si os enteráis de más me los podéis decir y los añado

1 respuesta
ttossi

#7 Tengo también el Indoor, pero como lleva cereales, no lo he puesto.

Usuarios habituales

Tags