Autobús

aButreCa

El viernes hago un viaje de 6h30 en bus y mi gato tiene que ir en el compartimento de maletas. Me da cosilla dejar al gato todo ese tiempo en el maletero que a saber que temperatura hará. ¿Qué opináis?
Esta es la maleta donde lo llevo.

El billete lo tengo ya sacado pero si peligra la salud del gato no lo cogería el bus.

Psicotropica

Harán paradas con cierta frecuencia?

1 respuesta
kainlucifer

Sé que es arriesgado... y si metes el gato en una Mochila normal, subes al bus, luego la abres para que tenga la cabecita algo sacada y pueda respirar bien, y que se quede ahí contigo?

Me parece super hardcore 6,30h ahí con los botes que da el bus, el pobre gato ahí + la temperatura...

1 respuesta
aButreCa

#2 pues hace una parada de 10 minutos a mitad de trayecto y no podría coger al gato del maletero.
#3 el billete lo saque ya con el suplemento de mascotas, me pillarían si o si.

4 respuestas
kainlucifer

#4 Y si anulas ese billete y pillas uno normal?

Da bastante cosica el animal 6,30h ahí :/

Psicotropica

#4 Joder, es que el pobre gato ahí las va a pasar putas la verdad, dile que necesitas sacar algo del maletero o lo que sea :S

Estelle

Joder, estoy en la misma situación pero para ir en renfe y son 8 horas...Encima mi gata es una cagada...Pero me la tengo que llevar sí o sí -_-

kainlucifer

Hombre, #4 Ahora que lo pienso, esa parada a mitad de trayecto será seguramente porque para en algún sitio en el que se bajará gente (Normalmente los buses que hacen trayectos tan largos, tienen otra parada en otro pueblo en la que se baja gente) y abrirán los maleteros, quizás le puedas echar un vistazo :)

Psicotropica

#4 De todos modos, tu piensa que si tienen suplemento para mascotas es porque suelen llevar mascotas de vez en cuando y no les ha pasado nada, creo yo

2 respuestas
aButreCa

#9 ya, pero mi vecina me dijo que llevo a su perro y que lo paso mazo mal, que se tiro casi todo el viaje ladrando y le oían desde arriba.

No se qué hacer :S mi gata es bastante tranquila y yo no creo que le pase nada pero es por asegurarme.

Estelle

#9 Mentira.

Cada 2 semanas hago viajes en ALSA (7 u 8 horas) y nunca he visto ninguna mascota viajar, ocasionalmente algún paquete grande para bicis y demás pero mascotas jamás.

Se hace una parada para descansar pero a la hora de poner las maletas si el bus tiene más de un destino (es decir, que no va directamente a la estación a la que tú vas) se suelen separar las maletas en los diversos compartimentos y sólo se abre el tuyo cuando es tu parada, antes no. Tal vez si hablas con el conductor y eso puedes hacer algo para que te abra el maletero y ver al bichillo...La verdad es que no sé cómo lo harán :/ y no lo puedes llevar contigo porque si para la guardia civil te multan a ti personalmente y al conductor

Petterrr

Viendo como sueltan algunos las maletas ni de coña me arriesgaba, tendrás que estar totalmente atento a que seas el último en soltarla para que no llegue ningun gilipollas a tirar una funda de guitarra por encima o que te vuelque la maleta en alguna curva, yo lo metia en una mochila sin dudar

Cukie

Yo creo que deberías informarte antes de llevar al animal... yo he querido llevarme mi chinchilla más de una vez a casa de mi novio, y son muchas horas de viaje, por eso no me atrevo, entre el estrés que pasa el animal y la calor eso es una trampa mortal para tu mascota, además, viajp siempre en alsa y solo hacen una parada mas larga de 30 minutos, el resto suelen ser dos mins entre que bajan y suben viajeros y alomejor alguna parada de 5/10 mins, pero nada mas... yo no me la jugaba vamos >_<
Intenta hablar con el conductor antes de nada, o ve a información, porque lo mismo te pueden devolver la pasta y todo xD

B

En renfe vi a una vieja que llevaba a un perrito en una bolsa de playa XD,suerte tuvo que no ladro el perro.
En el autobús que cojo regularmente,si he visto gente meter animales en el maletero,pero el viaje es de una hora máximo.Conejos y perros grandecitos.Llegan vivos,y eso que lo buses son una autentica basura comparados con lo de Alsa.
Yo cuelo a mi cobaya en el bus,suerte tengo que es "muda" XD

blhero

yo antes de meter al gato hay me voi andando no jodas pobrecito animalito.

1
aButreCa

igual podría cancelar el suplemento de mascotas (si me dejan) y meterlo en la mochila de viaje, así colaría seguro. Lo que no se es si se puede hacer eso.

B

Hacer eso es de locos, ¿has pensado en el calor? se puede deshidratar

Jorgew

En un viaje que hice muy largo en renfe una chica llevaba a su gato en el trasportin puesto en sus rodillas. Digo yo que si no maulla mucho igual puedes colar el gatete en una mochila con la cabecita asomada.

aButreCa

bueno he anulado el billete y me voy en renfe a una ciudad cerca y me recogen ahí. Me cuesta 30 pavos más pero al menos el gato puede ir conmigo.

1
MissLilith

No acabo de entender por que te cobran un suplemento de mascota si no te la dejan llevar contigo y va donde el equipaje normal. 6 horas y media ahi es un peligro para la gata imho.

A

Yo nose del tema, pero si la llevas en una mochila y hace sus necesidades en ella (le pones una bolsa y toallas o algo dentro), que problema hay? no ensucia :/

ATWA

Ni de coña llevo yo a mi mascota ahí... Estamos locos o ke? Cogetela como equipaje de mano y sube la contigo. Si te dicen algo, ni de coña dejes al pobre ahí abajo, los mandas a cagar.

Valyria

Yo he viajado en ALSA 3 veces con mi perra (ida y vuelta, viaje Madrid-Motril y viceversa, es decir casi 8 horas). Es una yorkshire de 4 kg y la he llevado siempre escondida arriba conmigo. Lo que hago es pillar los asientos de la parte de atrás del todo, normalmente suelo ir con mi novio y cogemos toda la fila de atrás (él tiene carnet de familia numerosa y le salen los billetes al 50%, es decir, 10 euros) y allí nos montamos una minitienda de campaña para la perra, con toallas, almohadas y nuestros propios cuerpos, siempre hemos viajado con ella de madrugada.

Si bien es cierto que mi perra es buenísima y no ladra para nada, supongo que con un gato será más complicado. Y que de esta forma si no tienes lo de familia numerosa te sale por un pastizal.

Un día hablando con mi veterinaria me comentó que ella también más de una vez coló a su perro (yorkshire también) arriba con ella en el bus, por lo que no soy la única xD

También he visto animales viajando en el maletero, pero ni de coña me atrevo a ponerla ahí. Cuando viajan mascotas en el maletero, en la parada de descanso el conductor te abre el maletero para que puedas sacarlos un rato.

Lo que si que he hecho es usar lo de MRW mascotas (http://www.mrw.es/servicios_transporte_urgente/MRW_mascotas.asp) con un gatito de un mes (el veterinario puso en la cartilla que tenia más para que pudiese viajar) y llegó perfectamente, lo mandamos un día y al día siguiente por la mañana mi amigo lo tenía ya en su casa. También conozco a una vecina que colabora en una protectora y que lo utiliza constantemente y nunca ha tenido ningún problema.

#24 Por eso digo, que mi método no es muy convencional, la suerte es que tú tienes Renfe, nosotros cuando subamos a la Samoyedo de mi novio para que viva con nosotros en Madrid tendremos que usar MRW, que es la única opción que veo viable en nuestro caso.

1 respuesta
aButreCa

#23 bueno pero yo no tengo ni familia numerosa ni dinero para pagar 5 asientos ni siquiera los asientos libres xD.
Paso de complicarme, renfe que son 3h30 menos y mi gata puede ir conmigo legalmente xD

1 1 respuesta
Sombrita

#1 Me parece una barbaridad tremenda lo que hacen con los animales en las compañías de transporte, el maletero del bus es un antro que ni vigilan, no sólo pasa frío el animal si no que los botes del bus tienen que ser molestos, con un transportín de tela se le cae una maleta encima y lo chafa y para colmo otro de los problemas que veo es que si hace alguna parada para recoger a más gente ( no para descansar ) cualquiera que se baje o ande por allí puede pillarte al gato y no darte cuenta.

Eso es algo que odio de viajar en bus, el hecho de que el conductor no baje y se cercione de quienes cogen las maletas y tal.

En Renfe se han ido calmando más las cosas, antiguamente yo recuerdo que no dejaban meter animales en cabina pero ahora ya permiten llevar perros pequeños y gatos en cabina sin ningún problema.

En los aviones es otra barbaridad, en la mayoría de aerolíneas el animal va en la bodega de equipaje con todas las maletas, van atados, no digo que no, pero si ya dentro del avión hace un frío que te cagas en verano imagínate en la bodega de equipaje, eso tiene que estar la mierda de congelado, encima el animal puede tirarse varias horas en la jaula sin salir y haciendo sus cosas ahí en medio.

Una vez oí de una aerolínea para mascotas, donde tenía una bodega para los animales, con jaulas aclimatadas y una azafata que los vigilaba, les ponía agua y comida y les limpiaba la jaula, para el que le interese se la dejo aquí: http://www.petairways.com/

Eso sí, es privada y te cobrarán un ojo de la cara, pero seguro que merece la pena xD.

Pero vamos, para viajar por España si en Renfe no te dejan llevarte un animal lo más cómodo es MRW y pista.

2
zazgan

En Renfe por ejemplo si pagas la mitad del billete de una persona puedes llevar el animal en transportin (Creo que era la mitad) Al menos mi madre viajó de zaragoza a galicia así.

Ya en bus no se.

Usuarios habituales

  • aButreCa
  • Valyria
  • ATWA
  • Cukie
  • Estelle
  • Psicotropica
  • kainlucifer

Tags