ayuda con gato

D

Vereis, de por si yo odio los gatos, no me gustan, son ariscos y señoritos..

pero mi novia y yo nos hemos mudado a vivir juntos hará 2 meses o así y ella tiene un gato, de por sí el ya me tocó la polla muchas veces pero ahora ultimamente no habia problema con el, excepto que TODAS LAS NOCHES maulla cada 2 x 3 y me despierta un huevo de veces, me toca la polla pero bueno, paso...

pero es que ya pillé una vez meando y cagando donde tengo el pc (donde paso bastante tiempo) justo en la alfombra, el primer dia pasé y limpié

segun tenia entendido los gatos cagan y mean en otros lados dependiendo si su arenero está sucio

total que pasados los dias venia de trabajar y notaba olor a orina de gato (no veas si huele fuerte joooooder) total que le digo a mi novia y dice : naaada estas obsesionado, el no se mea ya, habrá sido un dia

pasan los dias y digo joder es que huele a meado..., total, hoy salí antes de trabajar y estoy viendo la tele cuando veo que se va a mi sitio y se mea (teniendo el arenero limpio), automáticamente digo EH EH EH !!! FUERA !!!

y el cabrón coge y me buffa, unas 10 veces con un ruido en plan NNNMMMMMMMIIUUUUUMMMMMMM FFFFFFFFFFFFFF FFFFFFFFFFFFF, asi rarisimo

total, que por no soltarle un guantazo, cojo y le echo de ahí en plan moviendo cosas alrededor para que salga corriendo, pero la cosa es que ahora está acojonado (se deja tocar pasado un rato) pero me toca los cojones que se comporte asi, es en plan "YO HAGO LO QUE ME SALE DE LA POLLA Y SI TE ARRIMAS MUESTRO SIGNOS DE ATACAR"

sinceramente amo los animales pero entre eso, entre que no me deja dormir, entre que encima me está destrozando el sofá (que lo pagué de mi bolsillo y no fue barato) y otras cosas me dan ganas de echarlo pero cada vez que me cabreo en plan "EL GATO A TOMAR POR CULO DE AQUI" mi novia empieza a llorar a saco y ponerse en plan "me has jodido la vida"

lo que no entiendo es como puede querer a ese animal, es arisco, no se deja tocar, es convenido, interesado y frio

algún consejo? (sobretodo que no me mee en mi sitio y que no maulle a las 6 de la mañana)

Oboro

Compra un rascador y cuando le veas arañar otra cosa le llevas al rascador.

Si no se deja pues compra un antiarañazos, suele ser un olor fuerte (como a limón) y acaban pasando. Aparte para educarle puedes tener un spray de estos con agua y cuando veas que va hacia ahí a arañar le dices No y le mojas un poco con el agua.

Pero vamos según cuentas el gato no se encuentra agusto en esa casa, asi que empezaría por comprarle feliway para que se adapte.

Lo del arenero pueden ser mil cosas, que no le guste el propio arenero, que no le guste la arena, que no le guste la colocación del arenero...

Es prueba y error.

También te aconsejo que si ves que el gato no te soporta, pruebes a darle de comer tú un tiempo, acabarás siendo su más mejor amigo

2 respuestas
D

#2

me he dejado en el gato unos 200 euros en mes y medio, se va de mi presupuesto comprarle mas cosas

sobre darle de comer, hoy mismo antes de esto le he puesto salsas de esas de comida de gato, cuando se deja le acaricio y le doy regalos, me porto que te cagas con el

el arenero se lo cambiamos cada 2 x 3 y está en el cuarto de baño (siempre abierto) ya que la casa es muy pequeña y por experiencia de su anterior casa tenerlo en el salón era que todo oliese a mierda y orina de gato, asi que moverlo no es una opción :(

Gollumiko

para que mi gato dejase de subirse por las cortinas de casa en su día utilicé un pulverizador de agua (estilo https://www.tiendanimal.es/images/descimages/pulverizador_reptiles_small.jpg ). Cada vez que se subía le daba un poco en la cara y en seguida dejó de hacerlo.

Y como dice #2, prueba a darle de comer, y si es posible algo que no suela comer a menudo y que le guste mucho como un poco de comida de lata que venden en todos los supermercados.

1 respuesta
D

#4 le di con agua varias veces y cada vez que lo hago me buffa, parte del problema es que mi novia cuando el gato buffa le da auténtico pánico y dejó de echarle broncas casi, y dejó de darle con agua, y yo que no me da miedo pues le regaño cuando por ejemplo se mea...

parece que el gato me tenga miedo ya que soy el único casi que no le consiente muchas cosas

Sombrita

#1 Pregunta tonta, ¿ Está castrado ?, es que lo de maullar por las madrugadas y lo de mear con olor fuerte me suena a celo de macho.

Eso sólo se quita si está castrado, si lo está puede ser estrés, dices que tu novia y tú os fuisteis a vivir juntos, ¿ Cambiasteis de piso ? ¿ Ella se mudó al tuyo ?, eso agobia mucho a los gatos y crea en ellos comportamientos de ese estilo, lo mejor es que probéis a comprar Feliway difusor, a ver como reacciona.

Quizá con tu novia el gato no sea arisco, los gatos son como los humanos, si les tratas bien y les demuestras confianza te querrán, si sólo te ven como el ogro de la casa te mandarán a tomar por culo, yo como persona también lo haría.

Tratas al gato como a un perro y eso es un problema añadido, reñir a un gato posiblemente agrave todavía más la situación de estrés.

D

#1
si, está castrado
y también nos cambiamos de piso si

si regañar al gato está mal si hace algo malo que hago? le pago un psicólogo? xD no entiendo nada

osea tengo que dejarle que rompa/arañe/mee/cague donde cuando y como le de la gana?

joder oh lala que el gato se estresa, pero joder mas me estreso yo que no para de joder, anda que no hay dias que no me ha dejado dormir en toda la noche... y en vez de hacerle algo "ay pobrecito" salgo y me pongo a tranquilizarle y cuando voy a acariciarle se va corriendo

no entiendo NADA, encima voy a ser yo el malo xDDD que no paro de tragar por el (no lo digo por tí, me refiero por el gato, que no entiendo porque me vé así)

1 respuesta
Sombrita

#7 No a ver, es que es lo que te comento, los gatos se estresan bastante rápido de los cambios o cosas así, si el gato estaba acostumbrado a vivir en otro piso y con tu novia, ahora vivir en un piso nuevo y contigo pues imagínate, el gato tiene que estar desorientado totalmente.

Yo recomendaría comprar Feliway difusor y ponerlo por el pasillo o donde pase más tiempo el animal, Feliway son hormonas faciales sintetizadas, hacen que el gato se relaje y reconozca el habiente como su territorio, bajando considerablemente el nivel del estrés, a algunos gatos no les funciona, pero generalmente sí lo hace en la mayoría de los casos.

Luego está el hecho de limpiar donde mea, ¿ Con qué lo limpias ?, me refiero a si echas algún producto tipo lejía o algo así.

Los gatos detestan los olores cítricos, poner ese olor en las zonas donde se mea vendría bien para espantarlo.

También es bueno que echéis unas gotas de lejía en el arenero, la lejía pirria a los gatos y los atrae para mear, o el amoniaco ( por eso no es recomendable lavar zonas done no quieres que se meen con estos productos, porque harás el efecto contrario ).

Otra cosa que es buena es premiarlo cuando haga algo bien, así refuerzas ese comportamiento, por ejemplo, si lo ves salir del arenero, o rascar en su sitio o yo qué sé, le das una gominola para gatos, o lo acaricias si se deja.

También puede ser porque le hayáis cambiado el tipo de arena que utilizaba antes y el que utiliza ahora, hay gatos que cuando no toleran la arena que siempre han utilizado, por ejemplo, pasas de la arena normal a la de sílice, tienden a mearse fuera.

O si le habéis cambiado la marca de comida o algo.

Dices que sólo se mea en tu sitio, yo creo que está todo relacionado con el estrés del cambio de territorio y tu sola presencia, no está acostumbrado a tu olor las 24/7 e intenta marcarte, así que yo iría eliminando cosas que le causen estrés.

Si necesitas cualquier cosa puedes mandarme un MP, en cualquier caso los animales no piensan: '' Eh voy a hacer esto porque este me cae mal. '', no tienen tales capacidades, normalmente cuando un animal se comporta mal suele ser siempre culpa de los dueños y muchas veces somos bastante torpes, pero no sólo con gatos, con cualesquier otro animal.

1 1 respuesta
D

#8 muchas gracias tio, voy a hablarlo con mi novia a ver si se puede solucionar esto.. porque no es que le esté pillando mania, es que siento impotencia, es en plan : no puedo regañarle pero tampoco puedo pasarlo por alto

y me estresa no poder hacer nada y encima el buffando no ayuda para nada, porque te lo juro que cuando me buffa me pongo de los nervios y sé que hacerle algo es aún peor

asi que probaremos eso, muchas gracias de verdad

1 1 respuesta
asha

#9 el gato te irrita y ellos lo notan.. por lo que es un círculo vicioso.

Pasa del gato y déjale que sea él quien se acerque. Que no seas tú quien le riña o le grite y acabes discutiendo con tu novia porque esas cosas las notan.

deberías darle una oportunidad y dejar tu odio a los gatos de lado por el momento, te sorprenderá.

1 respuesta
D

#10 llevo 1 año y pico dandole oportunidades y no avanza la cosa xD (incluso en su casa era igual conmigo)

2 respuestas
asha

#11 pues símplemente pasa de él. Que te vea que te mosqueas no ayuda.

Era "su casa" "su ama" y tú un intruso que, probablemente, nunca has sido cariñoso con él por la forma de abrir tu post.

Es normal que no te trague y que ahora esté nervioso, estresado y descolocado.

Yo te mandaría a ti a paseo antes que al gato si fuera tu novia así que ten paciencia!

1 respuesta
D

#12 siempre repito SIEMPRE he sido cariñoso con el, lo que pasa es que ya exploto y no aguanto... no hables sin saber porque parece que me estés culpando de todos los males

y mandarme a paseo por que? si no hago mas que ceder y darle oportunidades... tócate los huevos XD

no, si ahora el gato hace lo que quiere y si digo algo me tiene que dejar por no tener paciencia tras 1 año y pico aguantando que no me deje dormir y cosas asi xDD suficiente paciencia tengo ya...

#14 no me gustan los gatos porque siempre que intento dar alguna oportunidad son así, ni los trato mal ni los toco ni nada, como mucho les chillo en plan NO JODER NO CAGUES AHI

si lees en #9 entenderás que doy oportunidades, pero si posteo asi de mala ostia es precisamente para no hacerle nada al gato en plan caliente porque no soy esa clase de persona, solo pido consejo

respecto al tema de "Yo te mandaría a ti a paseo antes que al gato si fuera tu novia así que ten paciencia!" es algo que no viene al caso, yo he estado con mi novia antes que el gato, el gato lleva con nosotros 1 año nada mas, si pese a que el gato no lo trague mucho, haya accedido a vivir con el (proponiendo ella darlo a otra familia) y aún así no paro de darle oportunidades... no entiendo porque dices eso xD

vamos mi novia me amenaza de que el gato va antes y seria yo quien la dejase a ella
y aún sabiendo que ella me prefiere a mí y dijo de darlo he seguido dandole oportunidades :\ lo que pasa es que ciertas conductas no las soporto como todo ser humano... pero vamos, por cariño no será, lo tenemos como a un rey

1 respuesta
asha

#13 es mi opinión y permíteme que lo dude.

Hay gatos muy individuales pero alguien que empieza diciendo: odio a los gatos no me inspira mucho cariño "desde el principio".

Te digo, ignórale y toma los consejos que te ha dado Sombrita y haz que el gato esté a gusto a tu lado, no tiene por qué ser tu amigo.

1 respuesta
LaChilvy

#11 has tenido mala suerte, porque hay gatos super cariñosos =(

1 respuesta
D

#15 lo sé... :( mi mejor amiga tiene un montón de gatos y cada vez que voy a su casa me rodean todos ronroneando, la verdad es que me da bastante envidia (en el buen sentido), luego llego a casa y tengo a éste mirándome de reojo entre las esquinas xD

AnuQeiRo

cada vez que me cabreo en plan "EL GATO A TOMAR POR CULO DE AQUI" mi novia empieza a llorar a saco y ponerse en plan "me has jodido la vida"

D

Tras estar toda la tarde escondido y acojonado ahora estoy en el sofá y se me arrima a frotarse conmigo para que le acaricie y está bastante cariñoso para lo que es el

No entiendo nada xD

1 respuesta
enhiure

#18 te está utilizando, no pienses ni por un minuto que el gato sabe que ha hecho mal y está reconciliándose contigo. Te pongo un ejemplo: mi gato sabe que no puede afilarse las uñas en el sofá, ni en las puertas, ni en nada. Desde pequeño ha sido una puta lucha constante, con rascadores, esprays y demás, y no hay tu tía, así que el salón se lo tengo cerrado. Es abrir la puerta y zas, allá va como una puta centella. Y si está mi madre al lado de donde va a rascarle, se queda mirándola hasta que ella se hace la longuis y ya va a clavar las uñas. Acto seguido voy yo, le digo que se quite y se queda COLGADO del puto sofá por las uñas mirándome con cara de ¿oh, a qué viene que me riñas, yo no hago nada?

El estrés en gatos es bastante habitual. Tengo dos gatos, traje una gata, estaban separados. Estrés de gato gris= pis. Los junté. Los tuve que separar para darles tratamiento= pis de gato again.

Les compré un arenero cerrado porque lo tiran todo por fuera = en el cerrado que cague yo si quiero, que ellos pasan. Vino el hijo de una amiga que abulta dos palmos = esconderse durante todo el día, y lo vieron a través del cristal.

Gatos más maniáticos y raritos que los míos dudo que los encuentres, con decirte que a mi gato gris lo tengo que subir en el colo 3 veces al día a saludar a los periquitos porque llora como un descosido...pero ellos notan todo.

Haz lo que te han dicho. Por otro lado, igual deberías llevarlo a un veterinario, puede tener algún problema de cristales en la orina y por eso lo hace fuera a veces, aunque no tenga síntomas de que le duela ni sangre en la orina ni nada.

Para el olor de la caca: http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/arena_absorbente_gatos/arena_gatos_cats_best/55809 no huele ni recién cagado, y lo dice mi madre que no soporta el olor.

Edito --> Si se ha meado en tu alfombra olvídate, llévala a una tintorería o tírala porque ellos notan el olor que queda aunque tú no, yvan a volver ahí de seguido. Y mi gato me bufó una vez en la vida y le di en el hocico (con suavidad, no le partí la cara tampoco joe) un golpecito en plan "eh de que coño vas" y nunca más en la vida.

1
Yaser

Con tal de no abrir un hilo nuevo pregunto aquí:

Que coño hago para que mi gata no devore los cables ? Da igual que estén enchufados , que los deja partidos. Ya llevo dos ratones de 50euros cables de varios transformadores y la verdad... Que ya cansa. Alguna idea ?

2 respuestas
B

#20 darle de comer

1 respuesta
Yaser

#21 admito que me has sacado una leve sonrisa . Bueno casi me descojono.

Ahora enserio , que hago ?

Sombrita

#20 Yo tenía una amiga que le pasaba exactamente lo mismo, su solución fue poner bolas de naftalina donde estaban los cables, el gran problema de esto es que como al gato el dé por jugar con ellas son tremendamente tóxicas.

La solución más eficaz y que yo te recomiendo es que compres repelente para gatos, suelen estar hecho a base de cítricos y son inocuos para su salud, ellos odian lo olores cítricos como naranja o limón.

1 respuesta
Yaser

#23

Eso donde lo venden? en tiendas de animales? o tipo ferreterías o así? Hablo desde la total ignorancia xD

1 respuesta
LaChilvy

#24 en ferreterias no hombre xDD

en tiendas de animales lo venden, y tambien por internet!

Emelianenko

si cuento la de € que me ha jodido mi gato entre ratones/cascos/cargadores de movil...

mejor no que igual lo tiro por la ventana.

LaChilvy

A mi me ha jodido los cascos del iphone nuevo, el cable del telefono varias veces, el cargador de la tablet, las luces de navidad del arbol, y un largo etcétera

Es un gato muy bueno, no araña nada, pero mordiendo cables es el puto amo... xD

1 respuesta
AikonCWD

Uf, a mi el cable del raton/teclado no lo ha mordido, los cascos del iphone los reventó en 1 segundo xDDDD

1 respuesta
B

#27 #28 os pasa por tener tanto gadget, es culpa vuestra. A vivir al campo y que muera una piedra!

1

Usuarios habituales

Tags