|AYUDA| >Con mi Gato<

F

¡Hola Gente!
Paso a explicar la situación, mi gato tiene casi dos años y es macho.
Resulta que hace dos semanas empezó a morderse la cola muy MAL, se arranco la punta de la misma. lo llevo a veterinario y me dice esto no tiene solución hay que cortar-cela se la corta un poquito mas de la mitad y le esta dando calmantes día por medio (inyectables), pero el sigue mordiéndose (la cola ya cortada) y no se porqué, no le va a cicatrizar mas la herida y me desespera no puedo ni dormir ni de día ni de noche, si lo descuidas no duda en atacarse su propia cola. el veterinario dijo que hay que tenerlo dopado todo el día de hecho esta con gotas acedan 10 gotas ala mañana y 10 gotas ala noche, 1/4 de pastilla clonazepam y 1/2 antiinflamatorio/analgésico (todo recetado por el veterinario).
Come y toma agua también se higieniza, al momento de llegar a querer limpiarse la cola y ve que está vendada se pone loco, o también le agarran ataques cuando se la ve de casualidad.
-Qué podemos hacer, a alguien le paso?..Ayuda!
PD: Tres días después de acortarle la cola lo castraron para ver si se calmaba.
PD2: No tiene pulgas ni ningún bicho raro.

adr1ana_cs

Y ponerle un collar isabelino de esos para que no se muerda?

F

Se altera mucho con eso y es peor..

adr1ana_cs

Jo pues entonces no sé, a ver si te pueden ayudar! Ánimo

Sombrita

#1 Si es lo que parece ser, lamentablemente no tiene cura, ahora mismo no recuerdo el nombre, pero básicamente es que tu gato no tiene sensibilidad en la cola y, por lo tanto, se la muerde como mordería cualquier otra cosa ajena a él o un alimento.

Hay perros que han tenido que ser sacrificados porque literalmente se comían a sí mismos... es muy triste, aunque generalmente pasa mucho más en la cola y, apuntándola del todo, deja de sucederle eso, ya que normalmente se localiza en cierto miembro y pocas veces se expande a más zonas.

Si ves que sigue yo lo llevaría primero a otro veterinario y si te dan ese diagnóstico plantearte el amputarle la cola completamente.

Lo de llevarle a otro veterinario es por si puede darte otros diagnósticos, ya que pueden ser infinidad de cosas, muchas de ellas curables, antes de plantearse amputar del todo.

1 respuesta
F

#5 Si no tiene sensibilidad mueve su cola igual? el lo hace, o eso no le ayuda en nada?
-Ya lo lleve a dos veterinarios el actual cerca de casa le diagnostico "Neurosis de cola" y el segundo lo castro y reviso el animal y no me diagnostico nada. solo dijo "lo castre haber si se calma, eviten que se la muerda"

Usuarios habituales

Tags