Ayuda con mis jerbos porfavor

L

Hola buenas, es la primera vez que uso esto.
Escribo este mensaje en busca de ayuda, a mitad de verano adopté a un macho y a una hembra (Canela y Turrón) a principios de septiembre adopté una un poco pequeña, tambien hembra (Oreo), conseguí introducirla en el clan con el terrenl neutro, y los tres se llevaban bien.
Hace un tiempo castre al macho (turrón) y adopté a una hembra más (Nube) el problema es que no consigo forma de que Canela y Nube se lleven bien, Canela siempre que puede la mordisquea, ya probé el terreno neutro y la división en la jaula, Oreo y Turrón se llevam bien con Nube, hasta el punto en el que ahora Canela se pelea con ambas hembras. No sé como avanzar, llevan una semana en el terreno dividido y si la meto en el terreno neutro automáticamente se hacen bola y empiezan a pelearse. Porfavor ruego ayuda no sé qué más puedo intentar. Un saludo.

1
Vitov

Mételos en jaulas separadas

L

Es lo que tenía echo, pero me gustaría que se llevarán bien en un solo clan

2 respuestas
Vitov

#3 habla con un veterinario

D10X

#3 A ti te puede gustar q hagan el pino puente, pero las hembras de jerbo son muy territoriales, y lo mas probable es lo q te esta pasando, q se sacuden.

Si no se acostumbran, pues o regalar la nueva hembra, o jaulas separadas.

2 2 respuestas
L

#5 q majo gracias.

1 respuesta
D10X

#6
Es como cuando tienes varios gatos y de repente te dicen q ese tan mono, con apenas unos meses de vida, tiene leucemia. Pues patada al gato, o a la mierda todos.

La naturaleza es jodida, y no puedes forzar ... Al final eso les afecta y pueden llegar a automutilarse, o volverse locos y atacarte.

La próxima vez, informate en tu veterinario sobre que es lo mejor para ellos.

Dek0

Lo que dice #5. Jerbos, hamsters, ratones etc. se vuelven muy territoriales cuando están encerrados en jaulas y espacios pequeños, sobre todo las hembras. Tienes demasiados en poco espacio.

Hace muchos años tuve una camada que se me juntaron en total 11 hamsters, y separamos machos y hembras, y a las 4 o 5 hembras les pasó lo mismo, aun teniendo una jaula bien grande de varias plantas: las más jóvenes zurraban a la madre hasta el punto de tener heridas bastante gordas casi todas las semanas, y de perder varios dedos.

Fue ir regalando esas 3 o 4 más jóvenes y se dejaron de pelear, 2 de las jóvenes acabaron juntas y no volvieron a tener peleas.

Usuarios habituales