Ayuda con Perra

aNNiBaL

Resulta que un amigo recogió hace aproximadamente 1Mes a una perra abandonada en un polígono industrial.

La perra tiene algo mas de 1año y presentaba bastante estrés por abandono.Es bastante maja y cariñosa pero el problema viene cuando mi amigo y su pareja se marchan a trabajar.

Se dedica aullar,ladra,escarba la puerta de entrada y las paredes etc etc.Han tenido que comprar un collar eléctrico para intentar que deje de ladrar,ya que la vecina de arriba es una policía local y anda dando porculo.

Si alguno/a ha tenido un problema parecido y ha conseguido corregirlo se agradecería la ayuda... están bastante encariñados con la perra hasta el puto de ke mientras curran tienen puesto una webcam para controlar los desmadres xD

anikex

otro perro para hacerle compañia? xd

1 respuesta
Mall0rk1NNN

mi ex le compro un collar de estos a su perro y logro que se comportara con el tiempo, supongo que con el tiempo aprendera a no ladrar

aNNiBaL

#2 estuvo una semana acompañada por otra perra...se medio comporto durante unos dias al quedarse sola,pero ahora esta en modo insoportable xD

1 respuesta
anikex

#4 pues ya tienes una solucion.. el animal no tiene la culpa de tener un trauma por haber estado abandonado y que se ponga asi al sentirse solo porque le vendran recuerdos o algo asi.. ponerle un collar electrico me parece una salvajada y es castigar al animal por una cosa que no comprende y tampoco tiene la culpa, lo mejor para mi es eso, que tenga una compañia, ¿un gato quizas, que requiere menos gasto y menos atencion que otro perro?

4 1 respuesta
aNNiBaL

la opción de 2 perros no es viable.

Salvajada es dejarla tirada en la calle...ponerle el collar es un intento desesperado por que no los denuncien y la perra acabe en la perrera sacrificada.

2 respuestas
anikex

#6 tampoco tiene porque ser sacrificada ¬¬ que pasa que no hay sitios de acojida de animales y hay que matarla o que

1 respuesta
keeper

En un capítulo de la entrenadora de perros inglesa que es tipo Cesar Millán salió un caso parecido. Lo que hacían los dueños era simular que se iban, empezar a vestirse y salir pero volver al minuto. Creo recordar que repetían eso muchas veces hasta que el perro se calmaba porque no sabía si iban a volver al momento o varias horas más tarde.

Podéis probar aunque parezca un ppco ridículo hacer el teatrillo ese tantas veces xD

1 2 respuestas
27 días después
B

#1 Dios mío, un collar eléctrico? :O

A ver, los perros, en este sentido, se parecen bastante a los seres humanos.

Mi abuela tuvo una perrita (ya falleció), la tuvo casi desde que nació, y esa perrita jamás le dio ningún tipo de problema...
Cuando murió adoptaron a otra perrita que había pasado casi toda su vida en la calle y en perreras.... Nunca estaba quieta, era hiperactiva, siempre lo desordenaba todo...

Obvio que la segunda no va a tener el mismo comportamiento que la primera...

En estos casos se debe hacer, lo mismo que se hace con niños adoptados que han vivido todas sus vidas abandonados.
Curar sus heridas, darle confianza y tiempo para que se adapte a su nuevo hogar.

La actitud que tiene la perrita es una mezcla entre que no está adaptada a su nuevo hogar, se siente abandonada de nuevo al sentirse sola, y que está poniendo a prueba a sus amos.

Un collar eléctrico es de lo peor que se puede hacer... Es como frenar y castigar algo que es natural, el adaptarse a su nuevo ambiente explorando.

Suerte :D

#6, yo le doy toda la razón a #5.
Un grave problema de esta sociedad es que no profundiza en los problemas y solamente se dan soluciones superficiales que, pese a funcionar.. solamente se consigue que se tenga el comportamiento que se quiere... pero el dolor y sufrimiento van por dentro... Y eso es lo primero que se debe solucionar, luego ya viene lo otro.

forlayo

Ostia por un momento creí que este hilo era de otra cosa..

0xmh0

el tema de #8 funciona, por lo menos en mi caso, necesitas mil de paciencia pero es fácil. Si fumas aún mas! basicamente bajas, al minuto cuando le oyes ladrar vas y entras. Cada vez el perro verá la situación mas normal hasta que hay un momento que pasa..

Como todo siempre muchísima constancia.

28 días después
Golgi

yo dejo la camita en el pasillo y cuando me voy, le obligo a ponerse allí y tumbarse. Otra es irte sin decir nada (que es como lo harían en la naturaleza en manada). Le va a costar porque es abandonada y cada vez que la dejas sola se piensa que le abandonas de nuevo. A mi perra se le fue en un mes y pico o dos. Una vez estaba en el sofá tumbada y la perra bajo (la primera semana), se durmió y cuando se despertó no me vio y empezó a estresarse y llorar hasta que me vio, que empezó a ladrarme del susto y al momento se le pasó. Es normal, ha sido abandonada : / pero se les pasa

Sombrita

#7 Claro hombre, es mucho más fácil darla en una protectora que como tienen tanto espacio libre y tanto dinero para mantener a los perros... mejor eso que no intentar educar al perro. ¡¡ Claro que sí !!

centu

Con mi perro funcionó lo de #8. A base de hacerlo muchas veces cuando me iba le parecia que iba a volver al momento y no se angustiaba.

Usuarios habituales

  • Golgi
  • 0xmh0
  • forlayo
  • keeper
  • anikex
  • aNNiBaL
  • Mall0rk1NNN