Ayuda - Cria de golondrina

blhero

Pues eso que e bajado al perrete y me encontrado tirado en el suelo este animalito.

Obviamente me lo e subido con el fin de poder salvarle la vida, pero estoy muy verde en tema de aves.

Parece que esta en buen estado, pero apenas vuela, nada mas subirlo le e dado agua y poco de pan mojado y se lo a comido hechando ostias ( es buena señal )

Necesito consejos para poder mantenerla con vida y como alimentarle bien y en un futuro que vuelva a su habitat.

spyro512

no tengo ni idea de cuidado de pájaros, pero qué foto más bonita la última _

_

Es un vencejo.
Lee esto y llévalo a algún sitio parecido que haya en tu zona o morirá casi al 100%
http://www.grefa.org/esta-en-tu-mano/la-cria-a-mano-de-vencejos

1 1 respuesta
blhero

#3 Si tambien pensaba que podria ser un vencejo, tenia la duda.
Gracias por la info voy a leerlo

E llamado al sitio ese y si se hacen cargo de el, pero tengo que llevarlo y como que me pilla lejos, lo intentare sacarlo adelante yo solo y que sea lo que dios quiera.

1
B

Creo que llego tarde, pero en fin.

Vencejo común.

5 tomas al día de 20-50 Tenebrios muertos en agua + complemento de calcio (calfostone) por cada toma. Si los vomita dar trozos de pollo crudo fresco + el complemento, necesitan proteínas. Si te saltas un par de tomas el bicho baja de peso rapidísimo y la palmará. NUNCA PAN NI LECHE. Vigilar hidratación.

Si come bien de la pinza es cría de este año. Si no es porque ya es adulto o porque está crítico.

Lavarse las manos, las pinzas de comer y la comida siempre antes y después de las tomas por los posibles parásitos internos/externos: piojos, cándidas, etc. Sujetar siempre envolviéndolo con un papel para no dañarle el plumaje, es muy delicado.

Después de cada toma lo sujetas por el torso y subes y bajas el brazo para que aletee y muscule, es lo más parecido a una rehabilitación. Antes del primer aleteo siempre cagará xDDD Cuanto tenga "chicha", las pechugas musculadas o "en carnes" está para liberar.

Y poco más a grosso modo, es el protocolo en los centro de recuperación. Depende del bicho y lo que tenga puede recuperarse en un par de días o un par de meses. A veces hay que tener mucha paciencia, algunos le metes 10 tenebrios en la boca y se los come todos de un trago, pero los más rebeldes tienes que embuchar uno por uno como si entubaras hasta el buche para que no te los vomiten.

1 1 respuesta
blhero

#5 Gracias, al final parece que tiene un ala rota y no puede levantar el vuelo.
Ya es adulto le e comprado comida insectivora y come y bebe bien, hay le tengo en una jaula y nose si con el tiempo se recuperara.

Tiene ganas de marcharse de fiesta pero apenas vuela y nose que hacer con el, si soltarle y dejarlo a su suerte o quedarmelo mas tiempo y alomejor un dia se le cure el ala.

B

Con un ala fracturada su única esperanza entonces es que le miren y radiografíen el ala en Grefa. Si es operable y/o recuperable te garantizo de primera mano que harán todo lo que puedan. Si no, tendrá una eutanasia rápida e indolora... Estos pájaros, viven, comen, se reproducen e incluso duermen en el aire. Si no puede volar sólo estamos prolongando su agonía. Da mucha pena cuando te encariñas con ellos e inviertes tanto esfuerzo, pero si lo liberas y no vuela morirá lentamente de deshidratación o inanición, o incluso se lo comerá cualquier otro animal.

Si quieres ayudarle y no tienes los medios veterinarios para ello llévalo a Grefa o llama al 112 para que te digan otros centros de recuperación que te caigan más cerca. Si estuvieras en Extremadura te diría que nos lo trajeras al nuestro que lo atenderíamos encantados y yo le daría de comer personalmente como hago a diario con sus compis ^^

1

Usuarios habituales

Tags