Ayuda - Gato atrapado en un tejado

Seyriuu

#60 Tokchi, ¿Y si en vez de un palo tuvieses dos? con ambas manos cogiendo la caja por dos aristas debería ser más fácil repartir el peso y llevarlo, maxime que si pesa podéis ser dos personas cogiendo cada una un palo de esos.

Por otro lado, joder, también es mala baba ya no querer ni dejar la puerta abierta un rato para que el gato pueda salir.

Quizás si una protectora se metiera en el ajo el cura cedería, pero no se me ocurre otra manera.

1 respuesta
TokChi

#61 No había pensado lo de los dos palos, quizás sea buena idea, cuando tenga hecha la nueva jaula probaré a ver. Muchas gracias por la idea!

Con los que hablé de la asociación, que están al tanto de todos los detalles, tampoco dieron muchas señas de hacer mucho más que darme ánimos, imaginarán que si el cura o la mujer me dan largas a mí, a ellos les pasará lo mismo, pero les comentaré que si me pueden echar una mano. Aunque los veo bastante negados con el tema (a los de mi barrio)

Anoche le eché bastante de comer, pero está más delgado. Supongo que aunque beba, con tantísimo calor y ahí arriba habrá perdido un montón de líquidos :(

1 1 respuesta
asha

#62 hay alguna novedad? :(

1 1 respuesta
B

Si la altura es la del tejado de la foto de #1 el gato puede saltar perfectamente de ahí y que no le pase nada. Mi gata se tiró del tercero de mi edificio un verano por accidente y solo se hizo un poco de daño en una pata, a la semana estaba como nueva.

1 1 respuesta
Damnedlove

Seguimos la historia de cerca que lo sepas, en el mundo falta mucha mas gente como tu.

2 1 respuesta
TokChi

Hola chicos, muchas gracias a todos por seguir interesándoos en el tema.

Os pongo al día. No conseguí que el gato entrase a la jaula, ni con comida suculenta ni dejando la jaula durante horas. Como os comenté, hablé con mi padre para hacer una más grande, ya que me daba la sensación de que el problema era el tamaño de la primera. Mi padre lo que hizo fue ampliarla con unas tablas, y la cosa quedó bien, pero no podíamos subirla. Reforzamos el palitroque de escobas comprando más escobas, y una vez arriba, el gato seguía sin meterse. Hoy directamente he desistido. Nunca va a entrar. El por qué no lo sé, quizás se huela algo raro, o no le de confianza. Es algo absurdo, ya que a la gatera del principio si entraba (quizás porque al ser doméstico ya había entrado en gateras con anterioridad).

Por el momento le seguimos dando de comer. Ya es más que claro que el gato bebe agua, ya que son muchísimos días ahí arriba. De la vecina poco amable no he vuelto a saber nada desde que me dio largas con lo de dejar abierta la puerta del patio que da a la calle. Ni que tuvieran el santo grial allí en la iglesia y fuese a entrar alguien a robarlo, pero en fin.

No sabemos que hacer más. Esperar a que aparezca una escalera lo suficientemente alta, o que algún día dejen la puerta abierta y el gato vea salida. Le damos de comer dos veces al día y le observamos con resignación. No puede estar viviendo ahí por un largo periodo de tiempo, claro está.

#64 Eso pensaba yo, que aunque se hiciera daño, si saltaba ya estaba solucionada la cosa, si se hacía algo pues le llevábamos al veterinario y ya está, pero esque el jodio casi ni se acerca al borde de las tejas.

#63 #65 Gracias a los dos, es un gran apoyo virtual el vuestro!

Y gracias a todos. Sigo receptiva con respecto a ideas, aunque creo que poco más se puede hacer por el momento :(

3
Seyriuu

Tienes mis respetos por implicarte tanto con ese gato desconocido, Tokchi.

Sólo deseo que el cura y la mujer sean conscientes de que podían ayudar con pequeños gestos simbólicos que no les costaban nada en absoluto y se han negado, la mujer aún, pero el cura va por la vida predicando la fé, la bondad y no parece predicar con el ejemplo.

3 1 respuesta
TokChi

#67 Joer muchas gracias :(

No sé que pasará con el gato pero lo que me dice la gente cercana a mí es que al menos me podré quedar tranquila sabiendo que he hecho lo que he podido. Aún así tengo la sensación de no estar haciendo todo lo que podría hacer...

Hace un rato le he echado de comer y me empiezo a preguntar cuándo harán algún evento en la parroquia que haga que puedan dejar la puerta abierta para que pueda escapar (de la misma forma en la que supongo que entró).

Por ahora sigo sin ideas nuevas. A ver si con suerte insistiendo más a los de la parroquia... estoy dejando un tiempo de cortesía antes de volver a la carga. Había pensado hasta en hacerles una tarta a ver si con el estómago lleno de calorías se piensan lo de abrir la puerta.

2 respuestas
Sombrita

#68 No entiendo el problema del asunto, quiero decir, en la foto veo un tejadito pequeño, dos muros a los lados y una puerta que da a un patio ¿ interior ?

Vale, si el patio es interior puedo entender que el gato no pueda salir de ningún lado pero ¿ Al otro lado del tejadito ese qué hay ?

¿ Desde dónde está hecha la foto ? ¿ Cómo llegó el gato ahí ?

Yo no me preocuparía tanto, un gato no es como un perro, una vez que lo abandonas vuelven a un estado salvaje, en el cual si pueden, no morirán de hambre, el problema obviamente es que no pueda salir de ahí.

La jaula trampa es la mejor opción que veo, el problema es que creo que no esperáis lo suficiente, el hambre tira, y este gato por lo que cuentas está alimentado, lo suyo es dejarlo como mínimo una semana sin darle NADA de comer, agua sí, obviamente, pero no darle de comer, y dentro de la jaula dejarle pienso, cuando tenga hambre, entrará, no se va a morir.

Si no, es lo que preguntaba, si desde donde está hecha la foto es desde tu casa puedes poner una escalera o un palo lo suficientemente largo y grueso para que escale hasta tu ventana, poniendo comida abajo y en el alfeizar de tu ventana y no darle de comer, subirá sólo por el hambre, si eso funciona podéis seguir haciendo eso hasta capturarlo.

Otra cosa que podéis hacer es llamar a una protectora, a muchas de ellas no les importa lo que digan, entran en un sitio, rescatan al animal y se van.

También se me ocurre coger un dardo tranquilizante y dispararle y una vez dormido, sin que corra peligro en donde esté, entrar y cogerlo e inmediatamente salir, estos dardos y la pistola los tienen en clínicas veterinarias y comentándoles el caso y yendo con una protectora no deberían ponerte problemas.

Es lo que yo haría, nosotros en la protectora hacemos de todo para coger a los gatos.

3 1 respuesta
wfs

#68 Algunas ideas para ti si las demas no te han servido..
La primera es contratar un andamio o carretilla con canasta el precio oscila 90€ algo parecido a lo que te costara el veterinario y te la dejan donde tu les digas previo permiso del ayuntamiento para evitar problemas pero vamos es como del tamaño de un coche, subes sin tocar el tejado y puedes hacercarte mas al gato con un palo y una cuerda o con lo que quieras...
Otra es descender desde arriba con cuerdas, o usar un drone para espantar al gato y hacer que huya..

1 1 respuesta
TokChi

#69 Bueno, creo que quizás la perspectiva de la foto engañe un poco. Desde el suelo al tejado habrá unos 7-8 metros por lo que calculé al hacer el palo con la jaula. Desde la ventana de mi casa (desde donde tomo la foto) imposible tirar una escalera, la foto está hecha con zoom y desde la ventana hasta el tejado habrá unos 25 metros de distancia. Si no encuentro escalera para los 8 metros del tejado al suelo... para hacer algo así directamente imposible.

Al otro lado del tejadito que dices, continúa la iglesia, y por detrás da a una plaza, pero la altutid es mayor en esa zona que en el tejado de la foto, y el único edificio que hay colindante por ese lado también es bastante alto.

El gato creemos (porque ya descarto otra posibilidad) que entró por el patio en el que ahora está incomunicado a raíz de que estuviera abierto con motivo de las visitas de unos hortelanos. Estuvo abierto un par de días prácticamente todo el día. Ahora esa puerta está cerrada a cal y canto y la señora que tiene las llaves, así como el párroco, se desentienden de abrir.

El tema de la protectora, ya he contactado con varias, y ninguna de ellas me ha dicho mucho más que que llame a los bomberos. Una de ellas se ha involucrado más, y cuando les comenté lo de dejarlo varios días sin comida, me dijeron que no más de tres o cuatro, ya que la comida en cierta forma lo hidrata y con el calor que hace... Hoy aún no le he dado de comer, quizás espero dos días o tres y lo intento. Una semana a mí también me parece demasiado.

Lo del dardo me ha resultado una buenísima idea, pero como te digo, se desentienden de abrir, y ni oír hablar de subir al tejado :( Muchas gracias por la idea y por los ánimos. Quizás lo del dardo estaría bien si reúno los 350 euros para que los bomberos me lo bajen después, pero económicamente lo tengo difícil.

#70 Lo de la carretilla suena bien, aunque lo veo problemático, por el tema de dinero (más asequible que los bomberos al menos sí que es) pero me da la sensación de que va a ser más problemático por el tema de los permisos y el tema de la seguridad, no?

1 3 respuestas
Pikachu

#71 la opcion de la rampa si puedes dejarla puesta un tiempo pa que baje solo yo lo veo lo mejor. Id a alguna obra o algun chalet que esten haciendo y fijo que os dejan un par de tablones de los largos, clavarlos y alehop.

1 1 respuesta
Sombrita

#71 Una semana sin comer no es nada, te lo digo que soy ATV y entiendo de eso, mientras tenga agua, se puede tirar bastante tiempo sin comer, a los de la prote no les hagas ni puto caso a menos que sea alguien entendido, como un veterinario o un ATV.

Por eso te digo, que lo de la jaula trampa es una idea, el pienso es prácticamente imperecedero, y si le dejáis agua, no se va a morir.

8 metros es aproximadamente la altura de un 3º piso, y esa altura es la idónea para que un gato pueda saltar sin hacerse nada.

Así que lo dicho, proporcionadle agua, nada de comida, poned la jaula trampa y por la altura ni os preocupéis.

1 2 respuestas
autostopista

Buenas tardes, acabo de leer el post, ante todo te felicito por tus esfuerzos y por tu insistencia en el rescate del gato. Tengo una idea espero que te pueda ayudar:

No se si puedes ver al gato mientras come, si es asi podrias utilizar una red de estas que se utilizan para limpiar piscinas esperar tener el gato a "tiro" e intentar meterlo dentro y bajarlo, por lo general estas redes tiene mangos extensible y puedes llegar si problemas al tejado.

Un saludo

1 1 respuesta
TokChi

#72 Había pensado lo de la rampa, y me lo habían comentado por aquí, pero entre lo que hablé con el carpintero y la desconfianza que vi posteriormente en el gato me hicieron quitarme la idea de la cabeza. Es demasiado desconfiado. Y poco valiente si no ve las cosas muy puestas a su medida por lo que veo. Muchas gracias por la idea, todo es bienvenido.

#73 Ahora que lo dices, ciertamente no tengo ni idea de qué preparación tenían las personas con las que hablé. Con la asociación que he tenido mayor contacto me he comunicado por whatssap y sólo decirte que ni siquiera sé si la persona con la que hablo es hombre o mujer... a pesar de que se han mostrado muy dispuestos a dar ideas y a darme ánimos.

Con respecto a lo de saltar, eso pensaba yo también, que el gato saltaría, pero esque prácticamente ni se acerca al borde. No sé si porque le da miedo, supongo que sí. Lo de una semana sin comer, con garantías de que la cosa funcione, tiene buena pinta. Le diré a mi madre (que también le echa de comer) que no ceda ante sus llantos mininos. Por ahora quizás sea la idea más solida, y seguir probando con la jaula trampa. Muchas gracias por darme la información necesaria.

#74 Muchas gracias a ti también por la idea. Me lo habían comentado pero la idea la descarté completamente al ver que cuando asomaba un ápice de la jaula trampa que subía con el palo el gato huía rápidamente, y tenía que esperar mucho rato para que se volviese a acercar. Con respecto a hacerlo comiendo, el muy minino se lleva la comida a un sitio seguro para comérsela siempre que puede. Para unas cosas tan listo y para otras tan tontito...

Mi madre ha ido hace un rato a misa a la iglesia. Ha mirado el patio y dice que es pequeño pero tiene sombra. Con lo fácil que sería que dejasen la puerta por la que entró abierta un rato... Al final voy a tener que decirle a mi padre que vaya a pedírselo escopeta en mano :(

4
maliaradia

Quizas tenga vertigo, aunq es raro si llego a subir ahi... Yo tuve un gato que tenia vertigo jajaj bueno, tenia miedo a todo, ains...

1 1 respuesta
wfs

#71 Es bastante facil de manejar y con guardar unas distancias prudenciales para no causar daños en el edificio.. una pagina orientativa

1 1 respuesta
s0ny

#1 Mmm, se me acaba de ocurrir una trampa un poco extraña... pero por decirlo...

Y si coges un suculento plato de comida (como dice #73, deja que tenga hambre)... y lo pones encima de una caja de embalaje de nevera (la más alta que encuentres) con tapa floja como para no aguantar mucho peso... y rellenas la caja de forma que su caída sea blandita, con cojines o algo así?

O poner dos cajas de diferentes alturas, con dos platos, obligarle a bajar con ese cebo... y otro en el suelo. Pero tendría gracia que el animal baje, se coma los 3 platos y vuelva a subir xDD

Lo digo porque uno de mis gatos salta desde alturas de 2 metros al suelo, como si nada. Quizá al verse con hambre, no le tenga tanto miedo a esa altura tejadillo-primera caja.

1 1 respuesta
TokChi

#76 Pues lo había pensado! Jaja, es raro pero puede ser.

#77 Muchas gracias por la información, lo miraré con detenimiento. Mis calles son bastante estrechas, al menos para llegar hasta ahí, y me da un poco de respeto la cosa, pero todo es mirarlo. Mil gracias por la información.

#78 El problema que le veo a lo de la caja es que tendría que ponerla al borde del tejado. Lo máximo que conseguí que se acercase al borde fue con la gatera, pero la dejabamos apoyada tejado a dentro y más o menos se acercaba. Aunque la idea es buena y en un ataque de hambre puede funcionar, voy a probar la jaula trampa cuando tenga hambre esta semana y si no miro tu idea. Muchísimas gracias.

Por ahora la situación sigue sin novedades. Cuando me he levantado esta mañana mi madre estaba muy preocupada porque lo había oído maullar muy raro y mal, pero cuando le he visto esta noche lo que creo que le pasaba es que apretaba el hambre. Esperaré un par de días más y empezaré el plan de la trampa de nuevo. A ver si esta vez tengo suerte, no llevo vida ya con esto. Muchas gracias a todos una vez más. Grandes que sois :)

4 2 respuestas
s0ny

#79 Mucha suerte! Y ánimo, no te rindas!

1 1 respuesta
Damnedlove

#79 Estamos todos deseando que lo salves en serio, es mucho esfuerzo el que te tomas por este animal y queremos que sea recompensado ^^

1 1 respuesta
TokChi

#80 #81 Muchas gracias a los dos. La mejor recompensa es verle sano y feliz, y ójala sea pronto. Por ahora sigo sin darle de comer. Maúlla muy desesperado, así que mañana entraré en acción y os cuento a todos si por fin lo he conseguido. Gracias a todos :)

2 1 respuesta
Sombrita

#82 Pero eso es completamente normal, los gatos aprenden a pedir porque saben que pidiendo se les da lo que quieren, no es por otra cosa, son bastante chantajistas.

1 1 respuesta
TokChi

#83 Eso es, saben muy bien como llorar para conseguir lo que quieren jeje. Después del consejo que me dieron más atrás de que no pasaba nada por no comer unos días, hago oídos sordos, y el muy malo cuando ve que me meto en casa sin darle nada maúlla más fuerte aún.

1 respuesta
Sombrita

#84 Es muy normal, de hecho en una casa con un hombre y una mujer tienden a pedir más a las mujeres, no sólo porque el tono de la voz aguda les gusta más si no porque sabe qué persona de la casa es más '' débil '' para ofrecerle comida antes, que suelen ser siempre las mujeres, como buenas mamás xD

1 1 respuesta
Miharu

Comida con sedante en la gatera + Camión grúa con canasta que suele andar a 35€ la hora cuando el gato este dormido y pim pam es lo mejor que se me ocurre

1 1 respuesta
TokChi

#85 En eso nunca me había fijado. Quizás porque en mi casa los hombres que hay pasan más de los gatitos que tenemos. Sabes mucho de psicología minina! No he conocido a mucha gente que pueda decir eso.

#86 Me habían planteado lo de la grúa, pero por ahora no lo he tomado como opción, porque tengo el palo largo con la jaula y creo que al tener mucha hambre no dudará en entrar. Esta noche haré la prueba, ahora que lleva varios días sin comer.

Luego os cuento si lo he conseguido por fin. Gracias a todos :)

1
Damnedlove

Suerteeee

Rharniel

Aunque no haya escrito, suelo pasarme a leer el hilo a menudo para ver qué tal va el gatito. Espero que esta noche haya suerte!

1
Hades13

Madre de Dios, acabo de descubrir este hilo, y después de leérmelo sólo puedo decirte que va directo a FAVS, para esperar todos los días tu resumen, a ver si algún día puedo aportar algo y ayudar.
Tengo dos gatos, y hace no mucho tuve 3 (uno callejero rescatado, que era exactamente como el tuyo, un miedica que muy de vez en cuando entraba en casa y apenas se dejaba tocar), así que espero que la historia salga bien :)

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • TokChi
  • asha
  • Damnedlove
  • Ohhhhhshittt
  • s0ny
  • Sombrita

Tags