Ayuda con gorrión y pegamento de ratas

Akiramaster

Q psa lok@? Bsk l * abjo.

Buenas.

Resulta que al vivir en el campo siempre ha habido ratas por la zona, pero desde que tenemos gallinas se ven atraidas por el pienso y se meten en el terreno y se acercan a la casa. Debido a esto hemos puesto algunos cartones con pegamento con la comida. El problema es que hizo mucho viento ayer y los cartones volaron fuera de la casa, llevando a que un gorrión cayera en una de ellas.

El pobre apenas puede abrir las alas por el pegamento y no logramos quitarselo. Hemos probado con agua y jabón, disolvente y limón con alcohol, pero nada, es jodidamente pegajoso.

*Así que aparte de como quitarle el pegamento para ratas al gorrión, me gustaría saber cuanto "debería forzarle" a comer y beber, pues por ahora se niega.

Gracias por las respuestas, y las gracias a mi hermanos

Misantropia

Se va a morir, es muy chungo que un gorrión aguante.

Akiramaster

El gorrión es muy delicado, ya, pero ha sido "culpa nuestra" :(

1 respuesta
Misantropia

#3 Pues pesará en tu conciencia hasta el final de tus días. Que te sirva de escarmiento.

Akiramaster

Me apuesto contigo que no solo sobrevivirá, sino que volará tan bien que no podrás distinguirlo de otros pajaros con más suerte.

2
AnuQeiRo

#1 Intentaré ayudarte, es dificil quitarle este tipo de pegamento, si puedes quitarle el plumaje, se lo quitas, volverá a crecer.

Puedes probar con leche, toallitas de bebe pero será muy dificil, lo mejor en estos casos es cortar por lo sano, si se puede.

Uno de los problemas del gorrión es que enjaulado "no suele" sobrevivir, se extresa demasiado, te recomiendo que lo sueltes por un espacio grande, si es en casa, en casa.. Dejarle comida y agua, la gente te dirá que son insectíveros,pero no es cierto,comen de todo, sobreviven comiendo alpiste, porsupuesto.

Si muere, son cosas que pasan. Intentalo y mucha suerte.

Singed

Quitale las plumas, siempre pueden crecer otra vez.

Yo tuve muchos cuando era pequeño, a unos los crié y otros fueron capturados por colarse en mi palomar y eso de que mueren en jaula... sencillamente pues no a no ser que estén malheridos.

Aprenden como ellos solos los cabrones, les daba garbanzos tostados, los masticaba yo mismo, sí, pueden comer alpiste, pero cuando prueban eso, cuando aprenden que el pegote ese que acercas a la jaula es comida te lo quitan del dedo.
Si no quiere beber, moja tu dedo en agua y deja caer una gota en el pico, al final abrirá si está muy débil.

Mis gorriones volaron libres después, menos uno.

Butpepsi

#1 He visto varios videos de gente liberando ratas/ratones/serpientes de trampas con pegamento, lo que suelen hacer es echar aceite vegetal para que se despegue...a ver si consigues liberar al pobre.

Akiramaster

Le he montado esta noche una jaula improvisada... en un trasportín de gato y por lo menos ha estado un rato piando e intentando volar, que ya es algo. Ha picoteado el pan y supongo que habrá bebido agua.

Voy a probar con leche y aceite.

1 respuesta
PEPEPAKO

#9 Bueno, ¿qué tal va el gorrión?

Akiramaster

Murió el domingo 25 por la mañana.

Me daba vergüenza reconocerlo, hasta había pensado en mentir :S.

1 respuesta
Psicotropica

#11 Es lo más normal, en el campo muchas veces nos hemos encontrado pájaros con pegamento de las trampas, y nada, duraban poquísimo, aún así lo has intentado :)

1 respuesta
Akiramaster

#12 Sabía que acabaría ligando!

Es broma.
No me atreví a quitarle las plumas de las alas, pero realmente estaba impregnado por todo el cuerpo, incluso en el cuello y la "nuca".

w4lk3r

El sudor es el mejor disolvente y ademas no es toxico para los animales. la proxima vez ya sabes xd.

Akiramaster

Ya, recordé ese capítulo de los simpsons.

Usuarios habituales

  • Akiramaster
  • w4lk3r
  • Psicotropica
  • PEPEPAKO
  • Butpepsi
  • Singed
  • Misantropia

Tags