Ayuda con infección en un perro

Nesfaras

Bueno, comento lo sucedido. Hace una semana, el perro de mi prima de 2 meses pillo una enfermedad llamada parvo el perro dejo de comer, a estar cansado y practicamente dejo de andar.
Lo llevó al veterinario sin pensarlo y le dijeron que el perro tenia 50% de vivir o morir, hasta aqui todo bien.

El problema viene cuando le dan el alta al perro (ayer) y se lo dan a mi prima con un vestido rojo a modo de protección. La sorpresa vino cuando al quitarle el vestido el perro tenia parte del cuerpo con una infección de piel según los veterinarios causada por el suero que le tubieron que poner al perro la semana que estubo ingresado. Adjunto imagenes abajo

Ahora tiene que esperar a que al perro se le caiga toda la piel para poder operarle y juntarla toda de nuevo, todo pagado del bolsillo de mi prima porque ellos no se hacen cargo de la infección del animal.

Puede hacer algo? De verdad eso a sido causado por el suero?

No sabe que hacer, asi que recurrí a MV a ver si alguien tenia idea de algo.

Gracias por vuestro tiempo. Adjunto imagenes:

NSFW
B

Pobrecito, y llevarle a otro veterinario para que diga si es verdad o no? Si es mentira con el informe del segundo veterinario lo mismo puede denunciar.

1 respuesta
powned

Suerte, seguro que se recupera pronto.

Cukie

Vi el post esta mañana y he estado comentándolo con unos amigos, sin duda alguna infórmate con otro veterinario, si te dice que es posible que haya ocurrido (me extraña que por el suero ocurra eso), pues suerte y que se cure bien. Si te dice que no es así, que te han engañado, obviamente debes denunciar por negligencia.

B

Un suero no hace eso, está claro. Debido al parvovirus tendría las defensas bajas y podría haber cogido una infección secundaria, pero si estaba ingresado en un sitio higiénico como es una clínica y con antibióticos no debería haber pasado. Normal no parece, pero no tengo nidea.

Que raza es? bulldog francés? Al menos parece que está más gordito en la segunda foto, ánimo y sigue informándote, ya nos cuentas, suerte!!

1 respuesta
Chiba

Como ya te han dicho, debido al parvovirus son propensos a infecciones, pero que tratadas con antibioticos no tendria que haber mayor problema.

Por las imagenes, eso no lo ha provocado el suero ni de coña, lo unico que puede ser es que sea la pata donde le pusieron la via y se le infecto la herida, pero esta claro que se la trataron tarde.

Yo iria a otro veterinario para que me dieran una segunda opinion, y depende de lo que os digan, actuaria en consecuencia, en caso que sea una negligencia, exigiria que se hicieran cargo de los medicamentos y de las posibles intervenciones que sean necesarias para curarlo.

Por otra parte, el perro estaba correctamente vacuna?

En principio, la vacuna para el Parvorius la ponen a los 45 dias de nacer el cachorro, y la unica posibilidad de infeccion es con las heces de un perro infectado con la enfermedad. Recuerda que al ser un cachorro, no puedes pasearlo en zonas frecuentadas por otros perros hasta que no tenga todas las vacuna necesarias, hasta que no tiene 2 meses y medio o 3, no le ponen la ultima de las vacunas que ya los inmuniza.

Lo digo porque yo tengo un cachorro de 14 semanas al que aun no puedo sacarlo a pasear por ese motivo, y hasta este sabado no le ponen la ultima de las vacunas.

1 respuesta
Nesfaras

#2 Si, iba a llevarlo a otro, pero hoy al llevarlo a curar al mismo de siempre, le dijo que el perro ahora tiene pulmonia y que lo tienen que ingresar de nuevo.

#5 Si, es un bull dog, la verdad que estaba ya mas avispado, empezando a comer solo y tal, pero esta mañana lo ingresaron de nuevo, a ver que pasa ahora.

#6 El perro, todavia no tiene todas las vacunas, pero tampoco a pisado la calle, lo que si tenia era otro perro en casa, un labrador, con todas las vacunas en regla y todo en orden, y el labrado no pillo el parvo asi que nose si se lo pudo pegar el.

Hoy, al ingresarlo de nuevo el veterinario le dijo que se infecto, porque el perro se movia mucho y se le movio la via del suero y se le infecto todo, lo que nose es como no se dieron cuenta de ello. Ya iré informando de lo que pasa. Gracias por vuestros comentarios

3 respuestas
kainlucifer

#7 Pero como sigues con él en el mismo veterinario!! Llévale a otro PERO YA!!! Te han montado un cristo del copón, no le dejes ahí.

1 respuesta
Chiba

#7 exacto, no vuelvas a dejar el perro en ese veterinario. Di de que ciudad eres que seguramente en el foro te puedan recomendar alguna clinica veterinaria de confianza

Esa infección de la pata + la pulmonia que tiene ahora se lo han provocado ellos, seguramente le pincharon la via, le enchufaron el suero y lo dejaron en la jaula sin atencion alguna, porque tal y como tiene la pata pasaron dias antes de darle un misero antibiotico.

Llévalo a otro veterinario lo antes posible

1 respuesta
B

#7 No me gusta acusar de estas cosas a la ligera, pero parece que han cometido negligencia: se han intentado ahorrar los antibioticos, el animal no ha estado en condiciones higiénicas y ademas falto de atencion. Todo ello, junto a que es una raza relativamente delicada por su genetica, ha acabado con un declive enorme en la salud del animal. Ademas han intentado ocultar sus errores. Te estas jugando la vida de tu perro, son 3 enfermedades infecciosas en muy poco tiempo, su sistema inmune no aguantara eternamente. La denuncia es opcional, pero cambiarte de veterinario a estas alturas es casi obligatorio. Cuidado con la ruleta y os deseo muchisima suerte.

1 respuesta
Nesfaras

#8 #9 #10 Esta tarde lo a cambiado de veterinario ya, sigue ingresado con la neumonia y la infección a ido a peor, ahora esta a carne viva que casi se le ve todo. Esta pensando la opción de denunciar pero no sabemos que pruebas dar porque es su palabra contra la nuestra aún asi ahora mismo en lo único que piensa es en que se cure el perro, pero creo que va para muuuuy largo.

Yo pienso como tu #10 que no han prestado la suficiente atención al animal y ahora esta hecho polvo. Tambien te digo que el perro estubo casi muerto y lo mismo lo vieron asi pasaron de el pensando que no se salvaria y el pobre encima que se salva se sale con todo eso.

1 respuesta
MINIcule

juas joan... desde q no estoy en españa t pasan cosas muy raras... una cosa denunciad a esa panda de hijos de p
y q les cierren el garito. un beso preeemo

B

#11 Por eso también convenía el tema de un segundo veterinario, si él os hace un informe sobre el estado en que está ahora y teneis los informes iniciales de como llegó al otro veterinario como mínimo investigarán el caso o irán a la clinica a ver qué está pasando. Dependiendo de a que asociaciones acudais también a la hora de denunciar o simplemente buscando apoyo podeis meter un poco de presión para que metan la nariz e inspeccionen a ver que está pasando realmente, porque está claro que muy bien no funcionan ahí y algo hay.

A ver, a nadie le gusta ir denunciando por ahí (aunque bueno, alguno he conocido que sí xd), no es plato de buen gusto liarte a semejantes historias, y más cuando es a gente que en teoría trabajan en esto porque también quieren lo mejor para los animales. Pero si algo no funciona bien tienen que regularlo y darles caña para que no se repita.

Si esto te ha pasado a tí con ellos, quién sabe cuantos más ha habido o puede haber en el futuro. De hecho si os juntais un colectivo de afectados por la clinica algo se podrá solucionar.

Aun así lo más importante es su salud, cuidadle mucho, aunque está claro que es fuerte y quiere pelear. ¡Ánimo! =)

Usuarios habituales