Ayuda mezcla Border Collie.

Ardani

Buenas. Les expongo mi caso: llevo MUCHO tiempo queriendo tener un border collie. Vivo en el culo del mundo, hay mucho campo y mucho terreno, donde poder jugar con él y educarlo, incluso tengo un cercado con animales que puede pastorear para saciar su instinto :).

¿Mi problema? Vivo en las Islas Canarias, aquí hay pocos por no decir ningún Border Collie, hecho que hace que desconfíe de los criadores (endogamia). Y hoy se me ha planteado esto: un perro cuyos padres son un Lobo Herreño y madre Border Collie, y, o lo adopto, o a saber qué pasará con el pobre animal, ya que lo va a destetar al mes y poco.

Obviamente se distinguir un cachorro border collie, pero un lobo herreño sinceramente, no. Les adjunto foto por si hay alguien que sepa algo de esa raza o si les 'suena' a border collie:



Un saludo y gracias.

Sombrita

#1 La mezcla sí puede ser que sean de esos dos, a ver, algo de cada uno tiene, pero como no es una mezcla común, es difícil de saber.

Lo único malo que le veo a esta mezcla es el Lobo Herreño, los Perro-Lobos son perros con un carácter impredecible muy dominantes y más salvajes, no tan domésticos, si a eso lo mezclas con un Border Collie, un perro que, como no eduques, te destruye literalmente la casa...

A ver, si vas a tener tiempo para educarlo bien, píllalo, listo va a ser, probablemente no como un Collie, y por la mezcla será más ''primitivo'' no entenderá mucho lenguaje humano, como sí lo hace el Collie, pero te puede salir un perro de inteligencia media, energía media-alta y además muy buen protector, pero sólo si lo educas.

B

Por color fácil que tenga de lobo herreño, yo he visto crias de lobo checo y tienen un color similar, además una tiene colores de bc, así que seguramente no te mientan en el cruce.

A saber que puede salir de ahí, más que nada por el tema de los animales yo tendría mucho ojo sobre todo al principio, intenta educarlo bien, y dejarle a solas pero vigilándole a escondidas para ver como se relaciona con estos, pero si tienes donde tenerlo separalo de ellos si fuera necesario más adelante mejor.
Un cruce así va a necesitar espacio y estímulos.

Yo tengo un border pelo corto y es un poco suyo xD tienen cosas raritas, y aunque es una raza de perro pastor por ejemplo nunca lo dejaría a cargo de las gallinas como si dejaría al pastor alemán (al pastorear tiende a morder, no stalkea tanto, me las volvería locas es demasiado nervioso, es una de las características que suelen diferenciar a las lineas de pelo corto, vamos que es más zorro)

#2 buen protector? de perro lobo y bc? no se yo que decirte, es un cruce muy raro, y los perros lobos por lo general no se caracterizan por lo protectores, más bien son asustadizos y tímidos, además de que tienen reacciones algo imprevisibles a veces, y los border... bueno, según te salga, pero como yo digo son de mucho ruido y pocas nueces para ese tema, eso si avisar avisan, y aprenden y entienden lo que quieras y más, son muy observadores con tus gestos.

1 respuesta
ViaChicago

Hola, yo tengo un border collie y así de primeras se lo recomendaría a mis enemigos :D. Si encima es tu primer perro, que no lo se, directamente lo veo un suicidio... Por mucho que tengas terreno, dentro de poco tendrás un terreno con agujeros y plantas rotas....

Es un perro para echarle tiempo, tienes que entretenerlo todo el rato, no vale con que simplemente tenga terreno para correr. Son muy listos, hacen caso a ordenes rápido etc... pero no paran quietos las 24 horas.

Si estás decidido y sabiendo las contras adelante. Pero eso sí, socialízalo cuanto antes con otras personas y perros, porque puede pasar como el mío que le tiene miedo a los desconocidos y se pone agresivo... A tu favor está que si lo pillas de pequeño lo puedes educar. El mío lo pillamos de una perrera ya adulto con todos sus traumas...

Del lobo Herreño ni idea, pero si dicen que son asustadizos y de reacciones imprevisibles, mala combinación me parece...

1 respuesta
DoriHysteria

Si es tu primer perro: ni de coña, ni se te ocurra, si estás empeñado en una raza búscate un perro pequeño.
Si no es tu primer perro: los collies ya de por si son especialitos y no les puedes dar x medicamentos, además de su comportamiento. Si encima del comportamiento del collie le metes un lobo herreño que son también perros complicados espero que tengas experiencia, mano dura y no lo eduques mal, porque si no lo vas a pasar mal.

B

#4 el mio por suerte cuando no está liándola se echa unas siestas de campeonato, en mi vida vi un perro dormir tanto xD el pastor alemán no duerme ni la mitad.

Lo que dicen por arriba, si es tu primer perro cuidado, por que si bien es verdad que los BC son muy inteligentes también son muy especialitos para algunas cosas y pueden dar mucha guerra, lo de que cavan mucho es cierto, también si tienes una carretera o algo cerca del lugar que esten y un seto en medio no van a parar de correr de un lado a otro mientras pasen coches, y cosas así xD tienen mucho nervio.

Por ejemplo el mio con los niños tengo que tener cuidado por que no puede verlos y echa la boca muy fácil (no aprieta ni nada tan solo marca flojo) pero te puede costar un disgusto, algunos son desconfiados fuera del entorno familiar.

Y es que lo peor es que es una actitud muy instintiva y dificil de quitar por el tema del pastoreo, puede no hacerlo por educación que le des y estar pendiente de el, pero las ganas no se las quitas, no se si me explico.

También es verdad es que aún es muy cachorro y estas cosas seguramente las corrija con el tiempo, pero un novato igual no es capaz.

El tema es que encima con ese cruce va a tener unos institos y un caracter imprevisible seguramente, (o no) si por mi fuese cogería un perro así, pero no creo que sean para todo el mundo.

1 respuesta
ViaChicago

#6 Pues tienes suerte. Sí, el mío cuando decía lo de morder lo que hace es marcar, aunque a mi cuñada le rompió un pantalón... De hecho estuvimos con un adiestrador para corregir algunas cosas y va mejorando pero tela... tienes que estar ojo avizor cuando lo sacas por ahí. Tiene miedo a bicicletas, desconocidos, etc y si se le cruza a marcarlos.

Hace poco vi un post en otro foro que un chico pedía recomendaciones de razas de perros para guardar un chalet. Me hizo una gracia una respuesta que era algo así como "Un border collie, tu casa parecerá tan en ruinas que ningún ladrón querrá entrar a robar" :D

Sombrita

#3 Bueno, yo he trabajado con varios PL y todos son todo lo contrario a lo que dices, son cruces raros, pero los PL con los que se mezclan tienen un porcentaje de lobo, no son lobos al 100%

El problema de los PL es que son perros con mucho carácter (no he visto en mi vida perros con más carácter que los PL, y eso he pare de mi vida me he criado con perros de G&D) y si a eso le metes un Border la combinación puede salirte explosiva, pero si le va a dedicar tiempo, es como cualquier otro perro bien educado, sin más.

Ardani

Bueno, muchas gracias a todos. Para los que se preocupen por si es mi primer perro... no es así, es más, mi 'bautismo' de fuego fue con un fox terrier cuando tenía 8 años, así que creo que estoy preparado. No tendría nunca un perro al cual no podría satisfascer sus necesidades, sean cuales sean.

Finalmente no me convenció y he tirado por un blue merle.

Gracias a todos!

1 respuesta
Sombrita

#9 ¿De Border Collie o de Collie?

Los Blue Merle son amor, entre esos y los Brown Merle... me encantan los de esos colores, más que los bicolores (de Border).

2 respuestas
B

#10 yo tengo un blue merle :)

Ardani

#10 de border collie. Me lo trae un compañero desde Madrid. Aprovecho y pregunto... en air europa piden un trasportin de 55 de largo por 35 de alto y 25 de ancho MAXIMO, y no encuentro ese tamaño en NINGUNA parte. Preferiría que fuese en cabina junto a mi amigo y no en bodega.

1 respuesta
Sombrita

#12 ¿Es cachorro? Aire Europa permite llevar animales en cabina que pesen menos de 8Kg. con el transportín.

Si no... lo justo sería llamar a Air Europa y preguntar sobre los transportines, comentarle que no encontráis de esa medida y que ellos os digan.

A veces ellos tienen transportines pero son un poco caros.

1 respuesta
Ardani

#13 3 meses y poco. Les he llamado dos veces y me remiten de nuevo a las medidas, pero no encuentro NINGUNO con esas medidas, todos se pasan de esas medidas.

PD. creo que los que venden los trasportines son Iberia.

1 respuesta
Sombrita

#14 Es que transportines de esas medidas no hay, ¿cuánto pesa?, si no pesa más de 8Kg. vuelve a llamar y pegunta sobre llevarlo en cabina si quieren transportín semi-rígido, con que sea más pequeño que esas medidas sobra.

1 respuesta
Ardani

#15 Al final pillé uno en un corte inglés, de suerte... el miércoles ya está aquí el enano.

1
20 días después
SwarkO1

Yo tengo un lobo herreño y olvidaos de que se parezca a cualquier otro perro lobo, de hecho su caractarer es igual que el de un Border Collie. Ojo con ambos ya que son perros bastante sensibles en cuanto a caracter y puede que aparezcan miedos. A mi perro lo estuvo viendo un educador por que tenia problemas de ese tipo (ahora va muchisimo mejor)

Usuarios habituales