Ayuda! Mi cachorro se espera a llegar a casa para hacer sus necesidades

IvetS

Tengo un cachorro de 4 meses y aún no ha hecho ningún pipi ni una caca en la calle por lo que no puedo iniciar el refuerzo positivo. Se aguanta durante todo el paseo ya sean paseos cortos o largos de horas. Lo he probado todo: sacarlo a la calle, subir a casa y a los 5 minutos volver a salir, lo he hecho varias veces incluso seguidas y se nota que el perro se está aguantando. Lo saco en los momentos claves, a primera hora de la mañana, después de comer, después de dormir, después de jugar...
Algún consejo???? Ayuda.

willy_chaos

Quédate horas en la calle y cuando lo haga en la calle premial.

A los pocos dias entendera que lo ha de hacer en la calle. Otra opcion es bajarte un empapador y ponerlo en el arbol, asi para el sera el empapador pero estara haciendolo en la calle

3
IvetS

Lo del empapador lo he hecho y nada... Y me he pasado horas fuera de casa con él y tampoco. Al final acabo volviendo porque me hace sufrir que se aguante tanto, además es un cachorro y necesita descansar. :(

2 respuestas
Cukie

#3 Le has llevado donde otros perros o un pipican? que huela a otros perros y orina, al menos que le de por marcar

1 1 respuesta
Ac0sT

Llevale a alguna zona donde vayan otros perros, que sociabilice y los vea a ellos mear y cagar, al final también aprenden por imitación e instintos y el festival de olores en zonas donde mean o cagan otros perros ayudará, si puedes estar varias horas un finde me extraña que al final no te haga algo.

2 1 respuesta
IvetS

#4 lo he probado también, voy a un parque donde se juntan muchos perros e incluso juega con ellos y nada...

1 respuesta
IvetS

#5 Sisi lo he hecho, por el trabajo que tengo puedo permitirme dedicarle muchísimo tiempo a mi perro y cada día sale muchas veces y paseos largos y cortos. Cada día vamos a parques con otros perros y nada.
He tenido perros anteriormente y nunca me había pasado esto.

Ac0sT

#6 Sigue con eso, paciencia y empieza a regañarle cuando lo haga en casa (con levantar la voz y decir NO en alto es suficiente al ser tan pequeño) no se que empapador usarás, yo pese a ser más sucio y requerir más limpieza siempre me funcionaron los periódicos y luego directamente quitárselos, creo que a veces se comete el error de hacer en casa su zona de necesidades tan confortable que luego es difícil salir de ella 🤣.

Sigue con lo del parque de perros, paciencia y todo pasará, el primer año y medio o dos el perro requiere mucha paciencia y trabajo pero si lo haces bien vas a tener luego 15 años la mejor compañía del mundo.

Para tu consuelo personal, mi último labrador que en paz descanse, después de aprender a hacerlo en la calle y cuando todo parecía ir bien empezó a mear en el ascensor cada vez que bajábamos, no se aguantaba, hubieran pasado 8 horas o 15 minutos xD.

PD: viendo que contestas luego que incluso has tenido varios perros, pregunta a tu veterinario de confianza, a mí la mia me solia dar buenos consejos aunque al final se resumía en, paciencia xD

1 2 respuestas
Grise
#8Ac0sT:

empieza a regañarle cuando lo haga en casa

Haciendo esto lo que consigues es que se esconda para hacerlo.

Hasta los 9 meses aproximádamente es parte del desarrollo normal del perro. Algunos tardan más, otros tardan menos, como muchas otras cosas.

1
IvetS

#8 muchas gracias por tus consejos! Tendré paciencia si! Solo quiero que haga su primer pipi en la calle para felicitarlo y que entienda que quiero que lo haga ahí. Luego ya con más paciencia pues que lo vaya haciendo solo en la calle...
Preguntaré a mi veterinaria si... Ya os informaré si hay suerte 🥲

1 respuesta
Erpotro

#10 Premia muchísimo las cosas buenas que haga.

Yo lo que hacia cuando lo veia hacer pipi en casa le decía: Pis (normal, sin regañar) y asociaba la palabra a que había que hacer pis.

Hoy por hoy si voy por la calle y le digo Pis, hace pis xD y si estuviese donde fuese y le señalo y le digo "pis" hace pis en ese sitio.

Pero quédate en la calle hasta que haga sus cosas y felicítale mucho, es una etapa dificil pero hay que esforzarse por adiestrar debidamente, lo agradecerás en un futuro.

2
LuisKA

Has probado a hacerle el paseo aburrido? Nuestro perro cuando era pequeño se le olvidaba mear/cagar si tenía estímulos (que a su edad es literalmente todo), y estando un rato parado en un sitio aburrido a veces funcionaba.

Otra cosa que nos funcionaba es no dejarle pasar por sus sitios favoritos para hacer sus necesidades (en nuestro caso el pasillo) y quitarle el empapador. Si no hacía nada, directo a su jaula a dormir o a nuestro lado para tenerle vigilado, y a la que empezaba a olisquear, a la calle. Si le pillas meando, ruido que le sobresalte, le coges y a la calle. Si mea, fiesta/premio.

Nunca se terminó de solucionar al 100% los pises porque los 2 trabajamos y no puede estar siempre controlado, pero las cacas si. Una vez se le despertó el instinto sexual y empezó a marcar, no ha vuelto a hacer nada en casa (8 meses aprox).

Hagas lo que hagas no le regañes. Mi hermano lo hacía con su perra y ahora no hace sus necesidades delante suya, es decir que se caga y mea siempre en casa escondida xD.

Ánimo!

1 1 respuesta
Dr_Manhattan

Me pasaba lo mismo con mi perro, lo que hice para arreglarlo fue, le daba el paseo, iba a la puerta de casa, abría y me daba la vuelta y seguía paseando, como el perro veía ya la hora de llegar a casa para hacer pipí y me daba la vuelta, no se aguantaba y lo tenía que hacer en la calle

1 1 respuesta
IvetS

#12 si le cierro el baño que es donde tiene el empapador se lo hace en su cama o en el sofá...
Gracias por los demás consejos lo probaré 🙏🏼

1 respuesta
IvetS

#13 lo hago muchas veces y el cabezón se aguanta...

1 respuesta
Dr_Manhattan

#15 hostias jajajja, pues mi siguiente consejo es que pilles una tienda de campaña en el decathlon y acampes en la montaña, así ya no se hará pipí en casa xddd

Es broma, ánimo, que cuesta y frustra, pero acaban aprendiendo

1
LuisKA

#14 No le dejéis acceso a ninguno de esos puntos. Es cansino tenerlo siempre en la cabeza pero es la única manera. Nosotros tuvimos que poner una valla para que no entrara en el pasillo durante 3 meses sin excepción, cada vez que nos dejábamos la valla abierta, pasaba y se meaba/cagaba instantáneo.

El proceso fue:

  • Si estamos en casa: perro con nosotros
  • Si estamos en casa pero no podemos estar dándole atención: al salón con la vallita
  • Mañanas y tardes de teletrabajo: a la jaulita desde las 8 hasta las 12-1 para que se duerma, igual desde las 2 hasta las 6-7. Paseo para pis antes y después de cada periodo de jaula.
  • Cero permisividad con cama/sofá. Ahora ya le dejamos que suba, pero no queríamos que cogiera hábitos raros en esos sitios.

Otra cosa que te podría servir: juega o entrena con el 5 mins antes de salir, después siempre tienen ganas de mearse.

1
IvetS

Gracias por los consejos!! Pero en una jaula no lo puedo tener, es de raza grande ( 4 meses 18 kg) y crece por días. Tendría que comprar una jaula gigante y no me da el comedor para tanto

Santys

Es bastante posible que no se sienta seguro estando en la calle y por eso no mea/caga. Es un momento de vulnerabilidad para ellos y si están inseguros no lo van a hacer.

Intenta asegurar el entorno cercano a casa, quizás sacarle tanto rato es contraproducente. Intenta hacer salidas más cortas siempre por el mismo sitio para que vaya conociéndolo.

1 1 respuesta
-DesT-

Donde lo paseas puede pisar tierra/cesped? El mío hasta que no pisa campo no caga, bendita manía porque en menos de 3 semanas estaba enseñado

1 1 respuesta
Ivan69

le diste mucho refuerzo positivo para que lo hiciese en la empapadera? lo mismo sigue con ese chip, por desgracia no se que consejo darte hasta que no lo haga alguna vez en la calle para que se de cuenta del cambio

1 1 respuesta
IvetS

#19 los primeros días estaba asustado en la calle, pero ahora disfruta de los paseos, normalmente vamos a los mismos sitios cerca de casa, parques con cesped y tierra. Es que con las salidas cortas se espera a hacerlo en casa, él cree que ese es el sitio correcto y se aguanta hasta llegar a casa. Da igual que un día lo saque 8 veces paseos cortos o me tire 5 horas fuera (como hoy). Hoy después de 5 horas ha llegado a casa y ha hecho la meada más larga de la historia jaja el pobre estaba reventado y no lo ha querido hacer en la calle....

IvetS

#20 vamos a parques con cesped y tierra incluso lo dejo suelto sin correa porq es muy bueno y no se va. Él cree que en casa es el sitio correcto y se aguanta hasta llegar a casa. Da igual que un día lo saque 8 veces paseos cortos o me tire 5 horas fuera (como hoy). Hoy después de 5 horas ha llegado a casa y ha hecho la meada más larga de la historia jaja el pobre estaba reventado y no lo ha querido hacer en la calle....

IvetS

#21 no que va, no le di refuerzo positivo por hacerlo en el empapador, llegó el primer día a casa olió todo e hizo pipí en el baño, después de eso coloqué un empapador en ese sitio y acostumbra ha hacerlo ahí, pero no se lo he enseñado. Si que es verdad que aveces lo hace en medio del comedor, en su cama o en el pasillo.

Daviid_5

#3 pues aunque te haga sufrir, un día que puedas, sal a las 6 de la mañana y vuelve a las 23 de la noche.

Y dale de comer y beber.

En algún momento tendrá que mear, entonces le das chuches.

m4d4f4k4

Hola, eso que te pasa es totalmente normal. Y la mejor forma de evitarlo es enseñar la orden de hacer popo, asi te va ser mucho más llevadero todo.

El perro tiene un horario para hacer sus necesidades, pillaselo y cuando quede poco para ello, lo pones en la empapadera para que cuando vaya empezar a olfatear buscando hacerlo, le dices "popo" y tras hacerlo pues le premias.

Tengo un video donde lo trabajo con mi puppy pero no lo encuentro en fb, creo que solo lo tengo en tik tok.

A ver si sale xD

Usuarios habituales

  • Daviid_5
  • IvetS
  • Ivan69
  • LuisKA
  • Dr_Manhattan
  • Erpotro
  • Ac0sT