Ayuda! No puedo llevarme a mi gatita

Hermit

Hola a todos 👋

Tengo una gata que ha cumplido recientemente un año. Se crió sola conmigo en otro hogar hasta los ocho meses, cuando entonces tuvimos que mudarnos a casa de mis padres. En la casa se ha adaptado bien, pero realmente el único al que se arrima para que la acaricie soy yo y le gusta estar cerca mía todo el tiempo.

Ahora debo mudarme de nuevo y al buscar alquiler encuentro que casi nadie acepta un gato. Me como mucho la cabeza pensando que me va a echar de menos aunque se quede en buenas manos y me viene un sentimiento terrible de culpabilidad. 😞

Agradecería algún consejo, algunas palabras de apoyo... Creéis que a pesar de todo sería incluso mejor para ella quedarse en el que ya es su hogar y no tener que pasar por el estrés de cambiar otra vez?

En fin, saludos!

m4a1sd

Déjala con tus padres, ¿o no la quieren?, ¿estarás cerca de ella?.

Lafayette

En mi casa estaba prohibido la tenencia de animales y llevo 2 años con dos gatos y un periquito. Mientras el casero no se entere tu mete como si es un caballo.

11 2 respuestas
Zeloran

#3 yo también estuve de alquiler en un piso en el que estaba prohibido gatos y perros y metí sin problema a 2 gatos.

2
Chewirl

todo el mundo tiene gatos en casas donde el casero no admite animales xd no es ningún drama y el casero no es omnipotente, es más yo hice a mi casero retirar esa clausula del contrato negociándolo con la inmobiliaria.

1
Anezka

No menciones nada de mascotas cuando busques piso. Cuando te mudes te llevas a tu gatita, directamente. El casero no tiene que entrar en tu casa para nada, no tiene por qué enterarse de que tienes mascota.
Otra cosa es que lo de prohibir animales creo que no es muy legal, por mucho que sea su contrato (además, ahora se consideran parte de tu familia, por lo que con más razón. Cuando alguien se va a mudar no pregunta si admiten niños, ¿verdad? :wink: )

Lo del estrés es normal porque los cambios no les suelen gustar, pero al poco ya verás como se acostumbra. Puedes ayudarla llevando sus cosas (camita, mantas...) o comprar "Feliway" que sirve para que estén más tranquilos.
Siempre está la posibilidad de que se quede con tus padres, pero estoy segura de que será más feliz contigo.

boselecta

Como han dicho más arriba, di que no tienes gato y luego lo metes. Yo también firmé lo de NO animales y tengo 1 gato y creo que voy a adoptar a otro/a. La casera, en mi caso lo sabe, aunque no explícitamente. Y con el tema de cambiarse de casa, en mi caso con la mía no hubo problema ni lo habrá nunca porque es muy abierta y exploradora, pero cada gato es un mundo.

hP

#3 Como dice el, si tu gata está capada y al tener 1 año ya, dudo mucho que haga ruido.

No es como un perro, que ladra, rompe cosas, etc... un gato es más pancho para esas cosas

Yo lo metería sin decir nada y punto, mi hermana mayor lleva 2 años con un gato en casa sin que lo sepa el casero, al no hacer nada de ruido, nadie se entera.

1
Perkele

No digas nada de animales y lo metes como te han dicho. Yo estuve en una casa donde no aceptaban animales y teniamos 4. Se enteró el casero por los vecinos y no dijo ni mu, porque pagabamos siempre puntual e ibamos con todo por delante. Mientras dejes la casa tal y como estaba como si metes un elefante.

Los que dicen lo de los animales o han tenido malas experiencias o piensan que tener un gato es como tener un puma.

JaviLV

Claro hombre! Como te dicen más arriba, llévatela sin problemas. Lo omites y punto. Hay cosas muchísimo peores.
Con cumplir religiosamente en el pago y mantener el piso en buenas condiciones... esa cláusula te la pasas por el arco del triunfo. 😁😁
Quizá un perro sí es más problemático, hay fincas que no los admiten (no el casero, la propia finca en sus estatutos)... ladran, se pueden orinar en la escalera... son menos higiénicos las cosas como son. Pero un gato por el amor de dios! Ni te lo plantees. Siempre contigo. 😊😊

JCab

Ni digas lo de los animales, tú tira para adelante y si no pone nada a tomar por culo.

Yo hice eso y llevo 3 años con 2 gatos en un piso.

También te digo, eso de que echan de menos... Mis gatos llevan 2 mes en casa de mis padres entre vacaciones (que yo estaba allí), que estoy preparando mudanza (que es hasta mejor, porque están tranquilos, y no con ajetreo mil con cajas por todas partes) y otras cosas, los tíos pasan de mi puta cara cuando voy a verlos, son gatos, y mira que luego son pesadísimos, pero que son independientes.

0nLy

Yo he estado en 3 pisos diferentes en los que ninguno aceptaban animales y en los 3 he metido a mis 2 gatos y nadie se ha enterado ni me ha dicho nada.

Si cuando dejes el piso lo dejas tal cual te lo encontraste, limpiando a conciencia y ventilando a saco los últimos días y dejando todo perfecto ni se enteran.

Eso si, muy atento si tienes muebles o sofás a que el gato no descargue su ira contra ellos, si no te tocará inventarte una escusa y pagarlos. Tambien si está amueblado tendrás que limpiar sofás, cama y todos los sitios donde se quede pelo de gato. Yo en el último piso saqué a mis gatos al piso nuevo y estuve quitando pelos del sofá y de la cama 3 días seguidos constantemente para no dejar rastro XD

1 respuesta
xArtiic

Como te dice #12, si el piso está amueblado ten cuidado y pon protectores, por lo demás no deberías tener mayor problema.

1
Hermit

Os agradezco vuestros comentarios. Para dar más contexto, me mudo a Ibiza y va a ser imposible alquilar piso para mí solo. Si fuera para mí solo, efectivamente, no le diría nada al casero y me la llevaría sin más. Tendré que compartir y aún no sé quiénes serán mis compañeros y si tendrían algún problema por tema de alergias o cualquier cosa. Si así fuera y yo no les avisara podrían simplemente "chivarse" al casero. Creo que lo que haré al final será irme solo y desde allí hablarlo con mis compañeros de piso para poder gestionar traérmela. O bien, mientras me quedo en ese piso ir buscando otro donde sí acepten a la gatita, que de todas formas ya estoy haciendo.

Usuarios habituales

  • Hermit
  • 0nLy
  • JCab
  • hP
  • Anezka
  • Chewirl
  • m4a1sd

Tags