Ayuda otro gato en casa

F

Buenos días,

Adoptamos una gata de 2 años hace 6 meses y ahora adoptamos una gata 2,5 meses pero que estuvo sin su madre.
Al ponerlas juntas la que teníamos, ni se inmuto pero la pequeña le bufo y se fue.
Ha habido varias veces que la pequeña entra en el comedor donde suele estar la mayor y le sigue bufando y se va.
Ahora es la mayor que intenta acercarse, la pequeña le bufa y la mayor alguna vez también.
No se como arreglarlo.

Y otra cosa, no se si es normal por la edad (2,5 meses) pero la pequeña no para de morder y tirarse a los pies, no hace daño y lo hace jugando pero tampoco me interesa que cuando crezca haga lo mismo.
Es que la intentas acariciar y lo toma como juego, solo la puedes acariciar cuando se cansa y se duerme

B

¿Cuánto tiempo lleva en casa? La adaptación de un gato suele llevar varias semanas. Es normal que al principio uno o ambos bufen.

Sí, es normal que muerda y arañe, es un cachorro. Los cachorros no quieren mimos todo el tiempo, quieren pelear, correr y jugar, y efectivamente solo te aceptarán mimos cuando sea hora de dormir. Así es esa etapa de su desarrollo. Para evitar que de mayor muerda las manos simplemente interacciona con ella usando juguetes, no las manos. Y acariciarla solo cuando esté en modo relax.

1
F

Gracias.
Pues pocos días.. es que hay videos y comentarios de todo tipo sobre si hacer cuarentena o ponerlos juntos desde el principio. El problema suele ser que la vieja no acepte la nueva pero en mi caso al presentarla con el trasportín la acepto, fue la nueva que bufo.

Por el momento encierro la peque por la noche por si acaso, durante el día están a su aire.
La peque es un terremoto, intenta apartar la vieja y lo invade todo hasta que ayer se llevo una torta de la mayor, bastante paciencia tenia ya la pobre..
Esta mañana intente de jugar con las 2 juntas y darles chuches, la peque se queda al lado de la mayor y no hacen nada mientras esta distraída o comiendo, a la que termina le bufa otra vez y si acerca demasiado por los restos, la mayor si que le da una torta ahora.
Hasta ahora la mayor pasaba de ella pero veo que ahora le va marcando si se pasa no se si va a peor o es normal.. la mayor estaba aquí antes y la peque es la nueva pero en unos días se ha adueñado de todo además que sin motivo le bufa desde el principio.
Los casos mas normales es que el viejo no acepta el nuevo o el nuevo tiene mas edad del que ya estaba en la casa.
Para haceros una idea la mayor 2,5 años de casi 5kg y la peque 800gr pero aun así y siendo la nueva no veas..

1 respuesta
conDenao

A mi me costó unas 3 semanas conseguir que se llevasen bien.

Al principio el mayor perseguía al pequeño a todas partes y le acechaba, incluso cuando estaba comiendo, aunque siempre le controlábamos y nunca llegó a saltarle, se le acercaba cuando el pequeño no miraba y le olía pero acababan bufándose.

Es parte de su desarrollo y les llevará tiempo confiar el uno en el otro. Cuando empiecen a jugar te vas a pasar los días y las noches escuchando como el pequeño se queja porque por la diferencia de edad el mayor va a jugar y morder más fuerte, en ese caso yo les separaba, pero es cuestión de tiempo.

Yo pasé de no pegar ojo controlando que no se pegaran a un día sin más despertarme y verlos durmiendo juntos y chupándose.

edit #3 esa situación es normal y la mayor tendrá que ir educando al pequeño.

1

Usuarios habituales

Tags