Ayuda para elegir raza de perro.

X

Hola buenas,a ver si me podéis echar un cable, vereis siempre he querido tener un perro y mi madre por fin me deja tener uno.
la cosa es que tengo alergia y quería saber cuales son las razas más asequibles para alérgicos (no me digáis razas pequeñas con pelo largo como yorkshire que las odio), también que se han de un tamaño medio para tener en una casa unifamiliar con patios de unos 20 m2.
2 ejemplos para que veáis que razas me gustan ; los galgos y dicen que ha pesar de su instinto de correr son muy buenos para casas y pisos, luego también me gustan los podencos pero de esta raza dicen que van un poco ha su bola y además prefieren estar en campo.
Tener en cuenta que no lo voy a comprar y lo adoptare de la perrera.
Gracias de antemano y sorry por el tocho. Ha ya me diréis que me vendría mejor si hembra o macho.

AlvaroFelipe

vete al congreso, tienes para elegir

EuRyNomE

#1 las hembras suelen ser por lo general (salvo excepciones en algunas razas) más tranquilas de cara a vivir en una casa con gente.

Y no compres perros, adopta, que hay miles que están esperando a morir sólo porque sus dueños eran unos desgraciados.

1 respuesta
OmegaK

Hay un subforo de mascotas, ellos te aconsejaran mejor.

N

Para dentro de casa mejor municipales que son menos activos.

X

#3 he puesto que voy a adoptar 4# soy nuevo no sabia de la existencia de ese foro sorry

H

Dalmata

Pontifex

tener un perro en un piso es un crimen, tiene que poder correr y hacer sus necesidades cuando el quiera, no cuando a ti te venga bien sacarlo a pasear

1 respuesta
DEVE

Yo te recomendaria un bodeguero, son listos, muy activos te erradican todos los bichos que se puedan colar en la casa. Eso si, acostumbralo al patio, se dice que dentro De las casas acaban incordiando de lo nerviosos que son.

X

Leeros bien el texto please

jonhy_walker

Collie, o perro de agua español. Si no snauzer en cualquier variante.

hjesush

Adopta uno!!

UnLiMiTeD

Vete a la perrera y pilla el que mas te guste y con el que mas sintonices, dejate de razas...

B

Dice lo de las razas por la alergia que tiene.
Nadie lo ha leido entero?

1 1 respuesta
neveS

Los que no acaban comprando en tiendas o criaderos no van también al matadero o a la perrera ?

Kaiserlau

un siames o un sinpapeles

tu veras.

Psicotropica

#14 Esto es mediavida...

B

un mil leches sino un presa canaria :)

X

Gracias por moverlo

1 respuesta
Psicotropica

#19 Tienes que tener en cuenta (a parte del handicap de la alergia) del tiempo que vas a disponer para el perro y del presupuesto, que son cosas que debes plantearte muy seriamente antes de decidir adquirir una mascota, piensa que según cada raza va a necesitar más tiempo de actividad o menos, del mismo modo que cada raza puede necesitar más cuidados veterinarios o no.

1 respuesta
X

#20 Bueno tiempo voy a tener para pasearle y entrenarle ya que soy madrugador que se que ha muchas personas les cuesta lebantarse a las8 para pasear al perro , por las tardes salgo ha correr y se puede venir conmigo, de presupuesto en la perrera de mi ciudad vienen vacunados con chips esterilizados y capados y haré un bote de 200 euros por si le pasa algo y necesita veteninario.

1 respuesta
Psicotropica

#21 200€ por si le pasa algo es poco... A mi perro lo tuve que llevar al vete poco antes de morir, nos clavaron 180€ por unas radiografias, unas cuantas pastillas, y unos análisis de sangre...

Te lo digo porque te lo pienses muy bien, o si tus padres por ejemplo estarían dispuestos a poner dinero en caso de que le pasara algo, que no hay nada peor que ver morir a tu mascota, y más aún si es porque no has tenido dinero para poder pagar la operación/tratamiento.

Si no tienes tiempo entonces tampoco me preocuparía demasiado, y sobre el tema razas que causen poca alergia ahí lo siento pero no te puedo echar un cable porque no tengo ni idea

7 días después
Nimxy

Por tema de alergia no se que raza te iría bien la verdad, conozco gente que toma pastilla para ello, y no tiene problemas.

En cuanto a lo que comenta #8, no lo veo para nada así, si le das lo que necesita, puedes tenerlo en un piso tranquilamente, yo tengo 2, uno de 40 kilos y uno de 9 y no los veo sufrir por estar en un piso. Tienen todo lo que necesitan y si quieren hacer sus cosas, se aguantan hasta su hora.

Eso sí, como bien comentaban, prepara la cartera que a nada que le salga algo raro tienes que tener para veterinario.

1
RU_386

Poca alergia tienes el perro de aguas español. Hipoalergénico el australian labradoodle (o eso prometen).

1
1 comentario moderado
1 año después
S

#25 y tan tarde...

Tema cerrado

Usuarios habituales