¡Ayuda! Parvo, adopción...

Nayade_sa

Buenas gente ^^
Hace tiempo que no escribo en mediavida, pero ando un poco desesperadilla...
Hace unos días sacamos a dos perros de la perrera, para evitar su sacrificio, dos cachorros de dos mesecitos más o menos; el vete de allí nos dijo que estaban sanotes, sin fiebre ni nada, pero que igual tenían diarrea por la desparasitación.

Al día siguiente cuando me fui a trabajar uno de ellos estaba menos juguetón, como tristecillo. Pensé en parvo, pero no quise alarmarme tampoco, un rato después me avisaron de que habían vomitado; ahora si, manos a la cabeza, es parvo.
Al veterinario de cabeza, los dos. Parvo. Los dos.
Uno de ellos, bautizado como Whisky, pasó dos días ingresado y ahora come bien, bebe bien, juega, quiere jaleillo...
El otro, Ron, pasó no sé si 4 o 5 días ingresado. Nos llamaron en plan de "venid a por él, que no podemos hacer nada más, ya come algo y el suero ya no le va a hacer nada, ya es cosa vuestra"; así que a casa y ¡SORPRESA! ni come, ni bebe, ni quiere jugar, tiembla, tiene frío...
Lo que él no sabe es que estoy empeñada en que no se muera... y entre dos le obligamos a comer (comida triturada, jeringuilla, hasta el fondo de la garganta) y a beber (suero, misma técnica).
Hemos ido a otro vete, nos ha dicho lo mismo, que lo que se podía hacer por él, ya está hecho. Además, la factura del vete ronda los 600€ ya... en fin.

Ahora... necesito ayuda con dos cosas:

1.- Adopción para el que está bien, porque no los puedo tener juntos, Ron es muy contagioso, y lo pasan muy mal, saben que el otro está ahí, que solo les separa una puerta y... lloran una barbaridad. Además, atender a Ron requiere de TODO mi tiempo libre (hacer que coma, que beba, que no pierda frío...)
¿Me ayudáis a difundir? https://www.facebook.com/profile.php?id=100008701034278 este es mi facebook de difusiones, ahí está mi Whis, solo hay que compartir alguna de las publicaciones.

2.- ¿Alguien tiene idea de qué más puedo hacer por Ron? Los veterinarios no me ayudan ya más, la deuda que tengo tampoco me permite ir a un tercer veterinario, en las asociaciones solo me dicen nombres de pastillas en plan "dale tal cosa que es pasa nosequé" y encima... no sé si hago bien obligándolo a comer así... no sé :(

Bueno, si alguien me puede echar un cable, se lo agradeceré muy mucho. Un saludo ^^

Sombrita

#1 Pero cuando un perro pasa la parvo se vuelve inmune, no debería de pasar nada si juntas a los dos perros si Whisky ya la pasó será inmune y Ron no podrá volvérsela a pegar.

Nayade_sa

Son órdenes del vete...

B

Son órdenes del vete...

Veterinario de #1

Creo que no entiendo muy bien, ¿si los dos tienen parvo por que hay que separarlos?

Nayade_sa

Porque uno está mucho mejor y el otro está moribundisimo... nos ha dicho el vete que tenerlos juntos supondría tenerlos jodidos a los dos. No sé, la verdad; para una cosa que me dicen les haré caso U_u

1 respuesta
Sombrita

#5 Pero a ver ¿Whisky está curado o sigue un poco malo?, si está un poco enfermo todavía es bueno que no estén juntos porque Whisky podría empeorar, es verdad, pero si se ha curado es inmune, da igual que esté con Ron como si está con 50 perros con parvo, que es inmune y no volverá a cogerlo.

De todas formas los perros que cogen parvo suelen salir adelante todos, es raro el perro que se muere, a menos que sea cachorro (como es el caso de Ron), que siempre peligra más.

1 respuesta
Damnedlove

Segun wikipedia, entre a ver que era el parvo no lo conocia, dice esto.

Si a partir del momento que realiza la primera deposición con sangre, el cachorro sobrevive 7 días, es muy probable que sobreviva, siendo muy críticos los 4 primeros días que es cuando, generalmente, se produce el desenlace fatal, si al cuarto día el cachorro deja de vomitar, camina, empieza a mover la cola, hay esperanzas de que se salve, pero es una enfermedad muy grave que nunca se sabe ciertamente que va a pasar en esos diez días ya que puede decaer.

Y ademas te lo confirma Sombrita que sabe muchisimo, yo te daria animos y siguieras manteniendo ese cachorro con vida!

Edito porque sigo leyendo y veo esto: Hay que tener especial cuidado con los hábitats en que el animal enfermo se ha desenvuelto, ya que el virus permanece en el ambiente como mínimo unos 6 meses pudiendo persistir hasta 2 años en estado de latencia, a la espera de otro huésped.

En teoria mas perros de ese sitio pueden contraer parvo no?

1 respuesta
Nayade_sa

#6 Con Whis me han dicho que no cante victoria, que de los últimos bebés que salieron con parvo de la perrera, dos han muerto enseguida y otro ya corría, comía, bebía, jugaba y parecía que estaba perfecta y a las dos semanas de estar bien, ha muerto.
Por eso, mejor prevenir y no tenerlos juntos.

#7 Si, ahora mismo mi casa es un superpeligro para perros sanos, así que nada de sacar cachorros en una temporada larga ^U

Y con Ron, no sé, empieza a comer (el cabroncete solo come unas latas que solo cuestan 2'60€ cada una) y está algo más animado, aunque tiene una tos muy fea >.<
No sé si esto saldrá bien, vaya, pero... creo que a los pobres ya les toca un poco de buena suerte.

Y mamoncetes, ayudadme a difundir aunque sea :P

Aunque, mañana vienen a ver a Whiskyto. Con un poco de suerte (o mucha) se lo llevan adoptado <3

1 respuesta
2 meses después
Dices

;___; qué pasó al final??

LaChilvy

#8 eso, noticias?

Nayade_sa

Pues, como los pequeñajos no vomitaban al salir del vete, acabamos dándoles de comer obligándolos, con jeringuillas, dándoles suero oral, busque información de medicamentos y... perfecto :)
Están los dos adoptados!! :)

Y hace dos meses nos encontramos dos lactantes, y... biberones y rollos, estuvieron a punto de irse peeeeero... los sacamos también...

QUE EL RITMO NO PARE xDDD

2
Dices

qué ilusión, la verdad es que sonaba a que iba a acabar mal. :qq:

Usuarios habituales

  • Dices
  • Nayade_sa
  • LaChilvy
  • Damnedlove
  • Sombrita
  • Bidroid