[AYUDA] Problema con gato demasiado activo por la noche

O

Bueno, el titulo es lo suficientemente claro. Tengo un gato, el cual ya he presentado en el hilo de fotos de nuestros gatos, que me está haciendo el descanso imposible. Tiene 8 meses de edad, no castrado (hasta la semana que viene), y hasta las 2 de la mañana esta liándola parda o maullando porque se aburre. Generalmente a esa hora se queda dormido y está así hasta las 5:30 o 6 cuando empieza a correr arriba y abajo del rascador, maullar, sacar TODA la arena del arenero, etc. Literalmente se vuelve loco, sube al rascador sin parar y baja de un salto para volver a subir, haciendo bastante ruido.

El tema es que he intentado lo que sea, desde darle de comer justo antes de dormir para que le entre sueño. Jugar con el durante HORAS para intentar agotarlo, etc. Y ya me estoy cansando, no duermo 6 horas seguidas desde hace semanas y estoy cansado 24/7. Qué hago? joderme? esperar a que se le pase?.

Como última alternativa este fin de semana lo forzaré a estar despierto durante todo el día. Llegan los exámenes en 3 semanas y no puedo llegar en este estado mental y físico.

Gracias y saludo de antemano.

Psicotropica

Lo lleva haciendo desde siempre o desde hace poco más de un mes como mucho?

Seguramente sea por la edad + celo. El mío cuando lo castramos se relajó muchííííísimo, ahora corretea sobre las 11 o 12 de la noche, pero cuando nos vamos a dormir se viene con nosotros, y por la mañana igual, cuando nos ponemos en pie él también.

Ya verás como se relaja bastante cuando lo castréis :)

Shikoku

#1 Tienes luz directa en el piso donde vives? pq puede ser (lo lei por ahi) que tenga los tiempos de sueño cambiados, si no hay luz directa en el piso.

A mi me pasaba al principio con uno de los locos que tengo (negrito) xD y manteniendolo despierto durante el dia, empezo a dormir de noche.

9 días después
Cry515

Apenas lo castres se solucionara casi seguro, tiene mucha energia acumulada ya con 8 meses y sin operar jajaja.

xNpr

El mio con 2 años un parado ni jugaba ni nada....hasta que lo castramos hará 1 mes y medio, ahora no para de jugar, se pone a subirse por las puertas, una locura, eso sí no maúlla y desde pequeño duerme cuando yo me voy a dormir.

Usuarios habituales

  • xNpr
  • Cry515
  • Shikoku
  • Psicotropica
  • Oviii33

Tags