Bike Joring / Canicross

Hernani

Buenas,

Me preguntaba si alguien practica estos deportes por aquí ya que bueno , con el perro hace tiempo que pille un kit para canicross pero ahora tengo idea de hacerlo con la bici también de forma mas o menos habitual y me preguntaba... obviando las situaciones de calor máximo etc.. y mas ahora en verano en España , llevar agua para el perro etc....

Cual es realmente el limite para un perro? ( un perro que supuestamente este entrenado?) ya se que el me va a decir como esta , e ir observando al perro es muy importante pero por ejemplo mi perro es un amstaff de 3 años, y no se cual seria el limite en cantidad de km saludable para el así como la marcha/paso.

Cuando vamos corriendo no hay problema ya que el perro me da mil vueltas si quiere, pero en bici es otro cantar y no quiero que sea demasiado duro para el o que sea un esfuerzo que le pase factura.

Alguien tiene idea de los limites de un perro de estas características una vez están acostumbrados al ejercicio?

Y otra pregunta... El otro día me llamo la local la atención por ir con el perro atado a la tija del sillín de la bicicleta mientras íbamos muy despacio por la acera , me dijeron que no puedo llevar al perro así por la vía publica... que por caminos lo que quisiera.. me quede un poco sorprendido, estaba de camino al camino de tierra donde suelo ir para empezar la ruta... que tengo que ir volando al camino? cuando esta a apenas 2km de mi casa? y encima me dicen que lo llevo sin bozal, mis cojones le voy a poner bozal al perro cuando hace ejercicio para que no pueda ya ni jadear, menudas leyes mas subnormales tenemos en este país, esta prohibido ir con el perro atado a la bici? alguien sabe algo al respecto?

Un saludo

m4d4f4k4

El límite del perro es acordé de forma individual. No sirve de nada que te digan un baremo de raza, ya que es un poco absurdo.

El perro en vez de atarlo a la silla. Atalo en la parte delantera entre el manillar y el cuadro. Los míos van atados así.

¿Que el perro no puede ir atado a la bici? Depende de las leyes de tu municipio.

A mí me llamaron la atención por ir con mis 2 labradores por el carril bici con exceso de velocidad. 😂😂

1 respuesta
Hernani

#2 sisi , lo llevo delante cuando voy en ruta, pero hasta llegar a la zona mas digamos rollo de camino etc.. lo llevo en la tija para tener mas control sobre el y el sabe que cuando esta al lado no puede tirar.

Tu cuantos km haces con los labradores?

1 respuesta
m4d4f4k4

#3 si te digo la verdad, jamás he mirado kms. Solo he mirado como están ellos para parar o continuar. Hasta donde se llegue, se llegó.

Tampoco lo hago con frecuencia. Así que más motivo aún para no mirar kms sino tiempo.

Usuarios habituales

  • m4d4f4k4
  • Hernani