Boxer que me raya las puertas

J

El tema es que hace una semana adopté a un boxer de 1 año y medio de edad, ya está algo grandote y por falta de experiencia con perros pues he tenido un pequeño problema. El perro es muy bueno y obediente, pero cuando salgo de casa se pone con ansiedad y me raya la puerta de casa, y por si fuera poco temo que pueda hacerme un destrozo mayor con muebles o incluso con el sofá. He estado mirando por internet y con un poco de tiempo puedo corregirlo, un compañero me dijo que en cuestión de 2 meses puede corregirse. ¿Es posible la idea de ponerle unos guantes y bozal cuando esté fuera? Normalmente no suele ser más de 2 horas, además de que no vivo solo en casa. No se si puede ser un mal para él estar esas horas con guantes, ya que puede destrozarlos con sus dientes, veo la idea de ponerle bozal. ¿Como lo veis?

Miharu

has probado a cansarlo antes de irte?

1
M

Lo hace solo solo cuando te vas? has mirado si tiene mucha dependencia?

SwarkO1

Puede ser ansiedad por separacion o incluso aburrimiento ... que lo vea un profesional

¿Si te raya la puerta cuanto crees que le iban a durar unos guantes?

QuitCat

#1 Cuando adopte a mi perra, que tenia mas o menos 1 año, me hacia lo mismo, pero no solo con la puerta. Me destrozó ratones de ordenador, zapatillas, mesas, cualquier tipo de mueble.
La primera opción fue encerrarla en mi habitación cuando se quedaba sola, para minimizar su radio de acción ,pero fue inutil, aprendió a abrir las puertas con una facilidad increible.
Finalmente optamos por el bozal, porque sino nos quedabamos sin casa a ese paso. Yo creo que estuvimos poniendoselo como 6 meses o así, y luego si se iba a quedar sola ratos cortos (20min), la dejabamos sin bozal.
Ahora ya se queda en casa 4 horas perfectamente y no hace absolutamente nada.

11 días después
m4d4f4k4

#1

No es sindrome de ansiedad por separacion. Es simplemente que lleva poco tiempo en su nuevo hogar y no se ha habilitado a el. Dale un paseo por el piso para que huela todo e identifique todos los olores que tiene.

Ademas dejale algun juguete que van rellenos de comida para que se distraiga. Y dale mucho ejercicio psicologico mas que el fisico. Que le va venir muy, pero que muy bien.

Ten en cuenta que lo has adoptado y no sabes que vivencias ha tenido el perro. Puede que tenga fobia a las puertas cerradas o habitaciones pequeñas ;)

Usuarios habituales