cachorro apatico

Loa

Buenos dias!

soy un novato en esto de los perros y me siento super inutil, asi que aunque se que la respuesta mas obvia es llévalo al veterinario, este no abre hasta las 6, asi que a ver si puedo estar algo tranquilo hasta entonces.

el domingo encontraron a unos cachorros (de entre 3 y 4 meses) en el campo, sin madre y llenos de garrapatas.

en la perrera les metieron de todo (desparasitacion interna y externa), vacunas (polivalente de adulto) y antirabica.

el martes por la mañana yo lo me lo lleve a casa y el miercoles lo lleve al vete que lo estuvo mirando un poco y parecia estar bien, pero me advirtio que era una locura haberlo sacado tan pronto despues de las vacunas.

La pobre esta, con la adaptacion a la nueva casa, el cambio de pienso porque en la perrera les dan lo primero que les llega, con las vacunas fuertes que le han metido, y cambiando los dientes (he encontrado 2 ya)

Pues estos dias estaba bastante alegre, con algo de miedo a otros perros, pero saludaba a todo el mundo, me seguia por toda la casa, corria, etc

hoy se ha levantado, la he sacado a pasear, ha meado, cagado y ya no queria moverse mas. y ahora me dicen que esta en casa hecha un rosco y no quiere hacer nada, ha salido a su segundo paseo sentandose cada 3 pasos, parece que tiene algo de diarrea, pero respira bien y no esta muy caliente ni nada de eso. Solo parece apatica.

No se si es la acumulacion de todo el jaleo que ha tenido esta semana, que le duelan los dientes o que como me dijo la vete, todos los cambios le han bajado las defensas, y las vacunas que son de adulto y no de cachorro la han contagiado de algo en vez de prevenirlo.

¿debería preocuparme mucho? leo los contagios por parvo y que un cachorro puede morir en 48 horas y me da cosa, pero luego pienso que en google todo acaba en cancer y muerte.

4nima

Lo normal sería que se lo comentases a tu veterinario, aunque sea por tlf., y que sea él, conociendo el caso de primera mano, quién decida si debes realizar otra visita o no.

1 respuesta
Loa

#2 la opcion seria salirme del trabajo para llevarlo a la otra clínica que tienen de urgencias, pero no se si los síntomas son suficientes para ello o soy un paranoico. ahora en la mía están con horario de verano y tengo que esperar hasta las 6 que abra, porque no hay nadie.

1 respuesta
4nima

#3 Pues eso, si no tiene otros síntomas que te causen más alarma simplemente espera a llevarlo esta tarde o llamar a tu veterinario.

m4d4f4k4

Es un asunto complicado para tratar por aquí. Pero pienso que le han podido bajar las defensas de todo el trajín que lleva.

Intenta jugar con él y mira si está receptivo. Por lo general la parvo es 48h o menos. Pero en este asunto yo no suelo mojarme y mando a la gente hablar con una amiga de protectora ya que con 100 perros tratados al año saben decirte si es parvo o no de cajón.

Loa

la vete le ha echado un vistazo y dice que esta bien, que es un cachorro y que es normal... pero a mi me tiene mosca... esta mañana le ha dado porque no quiere andar, salimos a la calle y se sienta en el portal. no se si es que le dan tonterias porque no se enseñarle o yo que se :(

al menos anoche estaba mas animada y jugaba

Usuarios habituales

  • Loa
  • m4d4f4k4
  • 4nima