Cachorro cuidados

YuMiX

¡Hola! Abro este hilo porque quisiera saber los cuidados que debería tener un cachorro. En este caso, uno de 3 meses abandonado que recogí de la calle y nunca he tenido perros, soy primeriza 😅
Quisiera ayudarle otorgándole una familia que le dé mucho amor ya que vivo con mis padres.

VETERINARIA
Durante la etapa de bebé, además de la desparasitación ¿cuáles son las vacunas obligatorias que debe de tener y cuántas son, cada cuánto tiempo se administran?

CUIDADOS
¿A un cachorro de 3 meses ya se le puede bañar y en este caso cada cuánto tiempo? ¿Hace falta usar algún tipo de producto especial por su edad?
En el tema de la alimentación, supongo que se les debe alimentar con algo específico para ellos hasta que tengan más edad, aunque no estoy segura.

HORA DE DISPONIBILIDAD
Suelo ir a clases desde las 8AM - 14PM. En principio no habría problemas porque mi padre se queda en casa todo el día y puede cuidar al cachorro durante las mañanas, y yo cuando llegue de clases turnándonos.
Pero en el caso de que no estén disponibles mis padres ¿se le podría dejar solo durante esas horas?

kahina

Hola,

VETERINARIA
Llevale a una clínica veterinaria y ellos te explicaran las vacunas y la frecuencia, eso si no le saques a la calle hasta que no tengas las vacunas puestas

CUIDADOS
A un perro no se le debe bañar ya que pierde la protección natural de su pelo, otra cosa es cepillarle , pero bañarle a menos que este muy guarro de la calle yo no lo recomiendo para nada

HORARIOS
No pasa nada si le dejas solo, pero acostumbrarle poco a poco, primero 5 minutos, luego 10, 15, 20... sino podríais crearle un sindrome de ansiedad por separacion, si no duerme con vosotros en el mismo cuarto, mejor, ayuda muchísimo a su independencia.

EDUCACIÓN
invierte mucho tiempo en educarle, morderá cosas y las destrozara, pero es normal en un cachorro ya que le están saliendo los dientes y le molesta mucho y necesita algo para morder, lo mejor es que le busquéis algo que pueda morder.
Nunca os enfadéis con el ni le peguéis, hacedlo siempre en positivo, premiad con caricias y pocas chuches (jamon, salchichas, nada de chuches de perro, lo mejor es lo natural)

ALIMENTACIÓN
la alimentación hay para 3 edades, cachorro, adulto y senior, pillad la que mejor equilibrada este, a mi perro yo le doy Taste of the Wild pero hay otras marcas que también están bien y son mas económicas, consultalo también con el veterinario y os guiaran

2 respuestas
Lykaiast

Añado a lo de @kahina, tuve una perrita de acogida de un mes y poco. Ella dormía en el mismo cuarto que yo porque tenía miedo de que le pasase algo pero no dormía en la cama conmigo sino en su cama, yo también necesito consejos.

Lo que iba a añadir es que hasta que tenga cierta vacuna no puedes pasearla, lo que yo hacía para que se fuese acostumbrando al mundo exterior que hay además de la casa es que al tirar la basura la llevaba en bracitos para que viese el mundo un poquito al menos. Yo la iba dejando sola poco a poco, primero 20 minutos, luego 40, luego 1 hora y así. Se va a cagar y mear es obvio y ahí no la regaño si se queda sola, pero si intentaba enseñar regañandola un poco de que tenía que mear en el empapador. Cuando cagaba no la regañaba pero si meaba fuera del empapador si.

Sobre la comida, le daba de comer 3 veces al día, en el desayuno, media tarde/almorzar y en la cena. Pienso que no debe tener comida a todas horas, sino unas rutinas de comida. Si te pide más comida dentro de esa rutina dásela eso son buenas noticias porque mientras crece, crece su apetito. La verdad que mi perrita que me tocó era bastante buena y no era una ansia con la comida y cuando estaba llena paraba, cuidado con el ansia que eso si es malo. Lo que más me dio por culo era que quería sofá y ver la tele y no podía porque era muy chiquitita

1 respuesta
B

#2

hay otras marcas que también están bien y son mas económicas, consultalo también con el veterinario y os guiaran

Error. No preguntar al veterinario por piensos o te venderán el que tengan allí, calidad de mierda a precio de oro (véase royal canin, hills etc).

Tienes un hilo sobre alimentación. Lo básico es no comprar pienso en el super, y cuando vayas a una tienda especializada lee los ingredientes para que no lleve subproductos ni esté lleno de cereal. Tienes que coger uno de cachorros, algunos buenos son el Taste, como ya te han dicho, gosbi exclusive grain free, alpha spirit... Aunque lo más recomendable es la dieta barf.

1 respuesta
kahina

#4 yo pregunte en mi veterinario y me recomendaron varios, entre ellos el Taste of the Wild , el cual no tenían allí, así que supongo que depende del veterinario como todo, pero eso de por regla no preguntar... es un poco radical

1 respuesta
B

#5 La mayoría de veterinarios no tienen mucha idea de nutrición y te recomiendan las marcas de toda la vida. Solo hay que ver cuántos siguen teniendo productos de pésima calidad y recomendándolos y cuántos venden productos de calidad o recomiendan barf. Tú has tenido suerte, pero es la excepción.

YuMiX

#2 Hola!!
En este caso me dijeron que le faltaba 3 vacunas, las polivalentes y la rabia.
La cosa es que claro, si hay un caso en el que el perro no tiene todas las vacunas y le tienen que recoger de un sitio y es obligatorio que salga a la calle para ir a una casa ¿se puede?
Más que nada no tengo coche y me preocupa el tema del transporte,sobre todo el del metro porque sí o sí tengo que usarlo con el cachorro :s

1 respuesta
Golgi

tendrás que comprarle huesos para que muerda y no te destroce la casa

1 respuesta
B

#7 sí puedes transportarle, lo que no se recomienda es que esté por ahí en parques paseando con otros perros por lo que pudiese pillar

1 respuesta
YuMiX

#9 Oki! Gracias por la aclaración.
¿Que pasaría si el cachorro tiene que subirse al metro por primera vez? ¿Qué puedo hacer si se asusta o se pone nervioso por el ruido?

YuMiX

#8 Exactamente :D

YuMiX

#3 entonces le puedo sacar solo por unos minutos para hacer sus necesidades mientras ¿no?
¿Por cuánto tiempo un cachorro acaba aprendiendo a no hacer sus necesidades en casa?

1 respuesta
B

#12 No me has entendido. Puedes llevarle al veterinario o a otra casa o donde sea puntualmente. Sacarle a diario varias veces para que cague fuera no hasta que no tenga todas las vacunas. Aunque esto es como todo, y hay gente que piensa que es mejor ir sacándolo para que empiece a socializar cuanto antes.

Lo de aprender a hacer sus cosas fuera es una lotería, dependerá del perro y de cómo el dueño lo enfoque.

1 respuesta
YuMiX

#13 Está bien! Ya entendí

YuMiX

Una preguntita mas, ¿el seguro de mascota es obligatorio?
Además me fijé que el perro tiene un parecido razonable a un American Stanfordshire Terrier, pero es un cruce de ello.
La cosa es que no sé si se le puede considerar PPP...

1 respuesta
Meaven

#15 Me informé hace poco de esto. Si vives en Madrid o País Vasco, sí, es obligatorio un seguro de responsabilidad civil en cualquier perro. Yo he tenido perra durante años y no lo sabía, tampoco me pasó nada, pero ahora sabiéndolo con esta lo he contratado. 30 euros al año han sido aproximadamente.

Si el perro tiene cruce de American Stanford tienes que sacar la licencia, el trámite se hace en el ayuntamiento de tu municipio, aunque primero preguntaría al veterinario si lo considera mestizo de esta raza u otra PPP o no. El seguro para un PPP es obligatorio en cualquier comunidad autónoma.

Hasta que a los 3 meses y algo no tuvo todas sus vacunas (Primera vacuna, polivalente y refuerzo de polivalente) no la saqué a pasear, le ponía empapadores en casa para hacer sus cosas y aprendió a hacerlo ahí. La vacuna de la rabia se la pusieron a los 4 meses, puede salir a la calle sin ella sin problema. Para ir al veterinario o a algún sitio la llevaba en coche y luego en brazos, sin que pisara el suelo. También la sacaba a la calle para que fuera acostumbrándose a los ruidos y demás en brazos. Hay gente que sí los saca andando con cuidado de que no huelan nada pero yo particularmente no corrí riesgos, en brazos siempre y las necesidades en su zona en casa. Cuando pudo salir a la calle la sacaba 4 o 5 veces al día, y la premiaba cada vez que lo hacía en la calle.

El primer baño yo se lo di a los 4 meses, y desde entonces uno mensual y aprovecho para cambiarle las pipetas (ahora a los 6 meses le pongo collar también). Comida de cachorro por ahora, yo también le doy Taste of the Wild, pero pásate por el post de piensos que hay otras opciones más económicas y de calidad decente por si no puedes permitirtelo (50 euros aproximadamente pago yo por 13 kg), huye de piensos veterinarios, Royal Canin, Hills... malísima calidad a precio de oro.

En cuanto a dejarle solo, la verdad es que se debe hacer como te han dicho, dejandole solo progresivamente, al principio unos minutos. La mía jamás ha tenido ansiedad por separación y se ha podido quedar solita 2 o 3 horas desde que tenía 3 o 4 meses sin problema.

1 1 respuesta
Lykaiast

#16 La ansiedad por quedarse solos como se manifiesta?

1 respuesta
Meaven

#17 Lloran, ladran, destrozan cosas, hacen sus necesidades en casa (esto hablando de perros que ya no lo hagan normalmente en casa).

Usuarios habituales