Cachorro de un mes

Nesfaras

Buenas, tengo una perrita de casi un mes y tengo bastantes dudas a ver si me podeis ayudar.
Lo primero es que huele mucho a perro y nose si puedo darle con alguna toallita o lavarla con algo. A la hora de andar lleva las patitas de atras un poco espatarradas y de vez en cuando anda hacia atras hasta que se choca con algo.

El pienso de destete tampoco tengo muy claro cuando darselo porque pone apartir de la tercera semana pero las cantidades me las indica apartir del kilo y pesa 850 gramos, y cuando empieze a tomar el pienso debo mezclarlo con la leche?

Tengo que llevarla al veterinario el martes, y ya tenia pensado preguntarle todo pero asi me voy aclarando un poco.
Gracias

legent

#1 No te recomiendo que lo laves, es normal que huela a cachorro. Ni se te ocurra ducharlo, venden toallitas tipo bebe para perros, lavalo con eso y secalo muy muy bien. (Ni se te ocurra hacerlo con las de bebe de supermercado, descoloren el pelo del perro)

Es normal que ande raro, acaba de aprender y hasta que no tienen los 3-4 meses no coordinan bien.

El pienso que debe de tomar es uno que se llama Starter que es para el periodo de lactancia del cachorro, mezclaselo con un poco de agua calentita o con leche en sobre para cachorros que venden en las tiendas de animales. A medida que veas que se lo come bien, ves dejandolo cada vez mas seco. (Este pienso solo lo debes dar hasta q tenga 2 meses)

Ahora que tiene 1 mes, le pondran la primera vacuna (no sirve para practicamente nada pero igualmente es importante) y un desparasitador. Importante que no lo saques a la calle hasta la 2 vacuna (los veterinarios suelen recomendar hasta la 3r que es a los 3 meses)

Nesfaras

#1 Muchas gracias por tus respuestas. Ahora mismo la alimento con leche para cachorros con un biberon y el pienso Starter le tengo pero nose si puedo darselo ya o es al mes cumplido o quizas cuando pese un kg... ¿Cuando puedo empezar a darselo? Y por otro lado, ¿debo darle leche a parte del pienso?

A la calle a pasear nos han dicho q esperemos a las 3 vacunas, pero ¿podríamos sacarla y llevarla en coche en brazos o en un trasportín?

También veo que tiembla muchas veces, incluso dormida, ya sea estando en el suelo o brazos, ¿es normal?

Muchas gracia por la ayuda.

2 respuestas
squa1o

#1 Yo no tengo ni idea del tema, así que sry pero no te puedo ayudar. Eso sí, leyendo lo de andar espatarrada me lo he imaginado y :qq: :qq: :qq: Sube un video o fotitos pls!

t3r3r3

#3 Espero que por fuerzas mayores este contigo y no con su madre con 1 mes.

El pienso no se lo des aun. Espera al veterinario.

Con su manada duermen todos juntos luego normal que tenga frio si no le "tapas" bien.

Le puedes limpiar con un paño y agua como haria su madre (con la lengua), pero poquito.

Sacar le puedes sacar, eso de la vacuna bla bla bla...que si existe un riesgo pero aun teniendo la vacuna hay riesgo. Simplemente si le sacas no dejes que huela nada de los otros perros y mucho menos que coja algo del suelo.

2 respuestas
legent

#3 El pienso puedes empezar a darselo a partir de la 3-4 semana. Yo empece a ponerlo con la leche y lo dejaba empapado totalmente así en plan papilla. Y poco a poco a las 6 semanas, ya se lo comia totalmente seco. Si le empiezas a dar pienso bien empapado, yo creo que no hace falta complementarlo con mas biberon.

No es recomendable sacarlo a la calle mas que nada por que hay perros sin vacunar y el perro puede pillar una enfermedad seria tipo la Parvovirosis que es mortal (y muy comun ya que se encuentra en las heces de los perros). Por otra parte te debo de decir por propias experiencias, por criadores y etc etc, que lo saques a partir de ya en brazos y que se relacione con personas, se acostumbre a ruidos de la calle.

A los 2 meses te ponen la vacuna mas importante y que lleva la de la Parvovirosis, asi que podras ya bajarlo un poco a la calle, sin llevarlo a pipicans, zonas concurridas con perros etc. Todo esto es para que el perro no pille miedos y se vuelva antisocial (te lo digo por varias experiencias cercanas).

Lo de temblar no lo se la verdad, mi border collie de 3 meses, cuando tenia 6 semanas tmb le paso lo mismo los primeros dias que vino a casa.

#5 Como dice, es bastante malo separarlo muy temprano de la madre.

Riesgo siempre hay, puede venir a tu casa un mosquito y trasmitirle una enfermedad. Lo importante es evitar todo lo que este en tus manos.

Nesfaras

#5 La madre dejo de lado a los cachorritos y ya no los alimentaba ni les hacia caso practicamente por eso la tenemos tan pronto. Mi intencion no es sacarla a pasear solo que el fin de semana vamos a pasarlo fuera y no sabia si era bueno sacarla o no (en transportin)

2 comentarios moderados
Dices

#1 es normal que huela a cachorro, a los 3 o 4 meses empiezan a dejar de oler. ánimo! :D

cata28

Ya con un mes puedes bañarlo en un día que no esté frio y el destete es mejor hacerlo de manera natural, ellos mismos la van dejando solitos. Puedes darle concentrado para cachorros, remojado en agua y vas a ver que con eso, más rápidamente dejan la teta.

2 respuestas
Psicotropica

#11 con un mes mejor no bañarlo

legent

#11 Yo espere a los 2 meses y medio para bañarlo. Es muy pronto el mes.

Usuarios habituales

  • legent
  • Psicotropica
  • cata28
  • Nesfaras
  • Mkan
  • t3r3r3
  • squa1o