Cachorro se hace pis en su cama

C

Buenas. Hace cinco días compré un Golden Retriever en un criadero. Allí hacía sus necesidades en un trocito de jardín que le tenían asignado y comía en el jardín, también. Vamos, hacía su vida en el jardín. El cachorro tiene seis meses, y ya está enseñado (por los del criadero) a no hacer pis dentro de casa. Pasa las noches sin problema. Al principio cuando todos nos vamos a dormir, ella llora unos cinco o diez minutos, pero luego se calla. Hasta ahí todo bien. Mi madre se despierta a las 6:15 de la mañana, y sobre las 6:45 saca a mi perra a pasear, pero no hace pis. En cuanto se va mi madre se pone a llorar y a aullar muy fuerte. Yo le digo un "ya basta" o algo por el estilo para que sepa que no está sola, pero aún así sigue llorando y, en los cinco minutos siguientes desde que se ha ido mi madre, se mea en su cama y todos los días tengo que estar poniendo una lavadora solo con su cojín y barriendo y fregando el salón, el pasillo y la cocina porque ha puesto todo perdido con las patas. Querría saber qué puedo hacer, ya que parece que lo hace por fastidiar, como diciendo "No hago pis en la calle pero voy a joderte haciéndome pis en la cama". Espero que podáis ayudarme

-mito

No lo hace por fastidiar. Saca a la perra y estate con ella en la calle hasta que haga sus cosas y le premias.

1 respuesta
C

#2 Sé que no lo hace por fastidiar, un perro no tiene conciencia de eso, pero es que aunque mi madre la saque, ella se sigue haciendo pis en su cama

1 respuesta
Psicotropica

#3 Para criar a un perro hace falta tiempo y paciencia, premiadla cuando haga sus necesidades fuera de casa, y intentad no volver a casa hasta que no las haya hecho

1
makinavaja

suelen hacerse 'pis' es su cama porque es lo mas parecido a un periodico o empapador , me explico , para enseñar a un cachorro a hacer `pis' se suele poner en el suelo papel de periodico o empapadores de bebes... la cama del perrete al estar en el suelo y tener una forma parecida a los objetos mencionados pues puede confundirse .... si quieres informacion mas detallada hablamos por pivado ;D

M

Paciencia amigo, mi cachorro hacía lo mismo hasta que me pasé días y días para enseñarle a donde tenía que orinar.

Spie

yo tengo un cachorro de 2 meses y medios y ha venido un educador a casa a marcarnos unas pautas que seguir en la educacion del cachorro. nos ha dicho que si tenemos tiempo lo mejor es quitarle periodicas y cualquier sitio destinado a orinar en casa. Nos decia que habia que sacarlo muchas veces al dia aunq fueran tiempos cortos y premiarla cada vez que lo hiciera en la calle, nunca reñirla en casa. sacarla cuando se despierte media hora despues de cada comida y la verdad que en menos de una semana, la nuestra ya casi no lo hace en casa.

m4d4f4k4

Vamos por partes por que te estas saltando partes importantes a tener en cuenta.

  1. El perro esta en un lugar nuevo, el cual no conoce y no esta aun adaptado a su nuevo habitat. Es normal que ladre, gima y se haga pis en casa. Lo que no es normal que lo haga en su cama, aunque hay casos de que lo hacen.

  2. El perro tiene 6 meses y en donde estaba seguramente no es que estuviese enseñado a no hacer la necesidades en casa tal y como te dijeron. Si no que el perro tenia libre acceso al jardin y le enseñaron que ese es el sitio idoneo para hacerlo. Ahora ese sitio no lo tiene, carece de el. Y has de reeducarle un sitio nuevo. Esto te va llevar un tiempo y paciencia. No le grites, no le riñas y sobre todo no le agites la mano alrededor de la cabeza haciendole ver que esta mal.

El perro parece que con quien ha creado vinculo es con tu madre. Entoces cuando ella se va, se pone triste. Por que se siente solo, independientemente de si estas tu o 20 personas mas en casa. Siendo pequeño solo quieren estar con ese ser con el que han creado vinculo y no eres tu. Si encima cuando estas solo con el, le gritas. Hasta puede que le estrese tu presencia, cuando debes hacer todo lo contrario. Que cuando este contigo vea que es algo bueno, divertido y bonito. No estresante y malo, si tienes que limpiar, pues limpia. El tener un perro tiene su cosas, no es un juguete , ni un adorno para el piso.

El perro antes de salir a la calle ¿Bebe? ¿Come? ¿Cuando sale aun no hizo nada en casa?

  1. El perro con 6 meses no tiene las terminaciones nerviosas de su vejiga terminadas y salvo casos de perros que avanzan muy rapido en su desarrollo, no puede aguantarse mucho. Si lo haces correr y le excitas un poco, seguramente acabe haciendo pis. Y en ese momento es cuando debemos premiarle su accion con alguna chuche y muchas caricias.

Ahora mismo, no se me ocurre mucho mas. Aunque puede que me haya dejado algo en el tintero :D

PD: Por norma general cuando se tiene un cachorro en casa, lo primero que se hace cuando se levanta uno es sacarlo con prisas. Por que de la misma excitacion que le produce vernos por la mañana, se hace pis en el suelo :S

Uriel246

Si ya estas así cuando es un cachorro no me quiero imaginar cuando sea viejo, le dais la pelotilla a las primeras de cambio.

1
1 comentario moderado
m4d4f4k4

#10 Si, eso es un punto a tener en cuenta xD. Si quiere perro y lo saca su mama.. Encima luego le grita para que se calle y "sepa que no esta sola"..

Mal asunto como empieza esto. Cuando el perro crezca y necesite salir como 3 veces al dias y un par de horas.. Siendo Golden va necesitar ejercicio fisico moderadamente alto y pocos le dedican eso.

2 1 respuesta
M

#11 Como dueño de mi perrete , me doleria profundamente que mi perro este mas vinculado a otra persona , que a mi.

crispy_

Yo creo que el vinculo que hace un perro con una persona puede cambiar con el paso del tiempo...Se suele asociar a la persona q lo saca a pasear, o que le da la comida o la que juega mucho con él, que puede ser la misma en todos los casos o no.
Con los perros hay que tener muuuuucha paciencia para edecuarlos, son inteligentes pero no dejan de ser animales...así que intenta crear ese vínculo que os falta y premiale cada vez q haga pis donde debe.

1 respuesta
m4d4f4k4

#13 Se puede cambiar si, pero siendo cachorro. Una vez adulto ha de pasar algo muy gordo para que el vinculo se rompa (si existe).

Que ayer rescate un labrador que no "podian" seguir manteniendo sus dueños. Lo he sacado sin correa por que era como si fuese mio.. Hasta se hizo pis en casa al verme llegar del curro. Y tiene 4 añazos el tio.

8 meses después
R

No creo que lo haga por fastidiar.... Mi cuñada tiene un perro con casi un año y es un chihuahua miniatura y es muy posesivo... Lo hace para marcar lo que es suyo , ya que algo se mea en su mantita dentro de un transportin, y a él le da igual que huela mal , solo que no le gusta que le toquen sus cosas.... Acostumbralo a hacer Pipi fuera o bien compra un líquido en spray que venden en los centros comerciales (sale a unos 3€ ) que es para que no se orinen en alfombras, moquetas, y tal... No le hace ningún tipo de daño al perro , y claro está limpia bien la zona donde se hace pipi, con agua y algún desinfectante que no sea legia... Te lo aconsejo , mi cuñada lo hizo y el perrito es otro. Se orina en casa porque no lo saca mucho pero ya no se orina en su mantita.

1 respuesta
SwarkO1

#15 No, no es posesion, eso es una fantasmada ....

El perro no tiene aprendidas las conductas higienicas, y con 6 meses mas vale que el "criador" haya hecho un buen trabajo de socializacion ...

Usuarios habituales