Cajas y arena, cuales usan vuestros mininos?

Bathory2

Hola, gente :)

Os he leído y por lo que tengo entendido la mejor arena que hay que sea biodegradable y que se pueda tirar por el wc es la de Cat's Best Öko Plus arena vegetal aglomerante. Yo tengo una pequeña duda, ¿pasa algo si se lo comen?

La pregunta suena a chiste, pero es que mi gato se come las piedras de sílice que utilizo actualmente y tengo entendido que no son la mejor opción para utilizarlas a largo plazo. Cuando va a su arenero, que es de las bandejas cerradas que tienen puerta, las clásicas, hace la fiesta de la arena y siempre siempre acaba sacando a pasear varias piedras entre las almohadillas y cuando sale con las patas. Desde pequeño le regaño, porque cuando las ve por el suelo juega con ellas, pero es que le da igual que le riña o que le cante, y evidentemente no siempre se puede tener un control absoluto de recoger las dichosas piedrecillas.

Dicho esto, ¿qué arena sería la mejor teniendo en cuenta este problema, o qué puedo hacer?
Me desespero :no:

1 respuesta
Sombrita

#271 Teniendo en cuenta ese problema, lo mejor es que optes por arenas naturales, como la Cat's Best, pero cualquiera que sea natural servirá, todas las demás son sintéticas y por ende no es lo más recomendable, no es que las naturales estén para comérselas, pero obviamente le hará menos daño que una sintética.

2 1 respuesta
Evelina

#270 Totalmente de acuerdo con Sombrita. Cats Best es una de las mejores opciones, desde que me cambié a esa “arena” estoy súper contenta. Es ligera, aglomera bien, es fácil de limpiar y tirar por el water y tiene un olor agradable. Además es natural, no contiene productos ni subproductos dañinos.
Estoy tan encantada que creo que me quedaré con esta marca de por vida.

A lo mejor te puedes pillar una bolsa más pequeña en Zooplus para probar, y luego si no te gusta sigues investigando. Cada dueño y cada gatete tienen sus preferencias.

Bathory2

#272 Gracias Sombrita. ¿Las aglomerantes llevan algo sintético?

1 respuesta
Sombrita

#274 No, nada, lo que las hace aglomerantes es sólo como está procesada la madera (muy triturada y aglomerada en bolitas) que al contacto con líquido se deshace y se pega entre sí, pero es una cualidad de la madera, nada más.

Yo uso la Cat's Best desde hace ya 4 años y 0 problemas.

1 respuesta
Bathory2

#275 Ya te leí al comienzo del hilo xd, pero volví a preguntar porque con el tiempo pudiste conocer alguna otra marca, o algo.

Muchas gracias por vuestra infinita sabiduría, que el Dios gato os bendiga :D, si no os llego a preguntar creo que me hubiera arrancado todo el pelo de la cabeza

1
adr1ana_cs

Cuanto os dura la arena de cats Best oko plus?

Por hacerme una idea y hacer números a ver que tal me sale.

Tengo dos gatos de 6 meses y 1 mes y medio.

Ahora mismo uso la tk Pet de tiendanimal y aunque no me va mal no me termina de convencer, además del polvo que suelta que no tiene que ser nada bueno

2 respuestas
eriscas

Yo he probado la de perlitas y no me dura nada... Y ahora estoy probando la típica de Carrefour y estas cosas y suelta demasiado polvillo. ¿Me recomendáis alguna otra?

B

La mejor arena es sin duda alguna cats Best oko plus. Porque no huele, compacta bien, es biodegradable, se retira fácil, aguanta bastante etc. La única pega que tiene (al menos para mí) es que se sale mucho del arenero al pesar poco, y eso que puse una alfombrilla pero nada.

#277 Yo no sabía decirte porque justo acabo de abrir un paquete hace poco. Yo también tengo 2 y creo que el de 20 l me va a durar aprox 1 mes.

1 respuesta
adr1ana_cs

#279 ostras pues si te dura un mes genial. Había pensado de hecho comprar dos sacos de 40kg para que me dure bastante. Les limpio las arenas 2/3 veces al día y más o menos cada 4 días las tiro todas y pongo nuevas.

El problema de mi gato mayor es que le da por sacar un monton de arena fuera del arenero, por problemas de espacio no puedo ponerlo cerrado pero voy a hacer un apaño con un mueble del baño xdd. Voy a dividirlo en dos digamos, con dos gateras y así tiene cada uno su arenero independiente

1 respuesta
B

#280 Yo he probado con uno cerrado con puerta y lo sacan igual... De verdad no sé qué hacen xD

1 respuesta
adr1ana_cs

#281 Bueno en este caso va a ser un poco complicado xDDD ya subiré fotos del proceso de lo que quiero hacer. Es bricolaje 100% jaja, yo creo que es imposible que me saquen mas que 2 o 3 bolitas que se les queden en las patas

nkrz

Quizás no sea la opción más asequible, pero la verdad es que es que la calidad se nota. Antes teniamos dos de los tipicos de puertecita de plastico (de los cuales uno se rompio) y con este ensucian bastante menos.

https://modkat.com/products/modkat-litter-box

En cuanto a arenas, nuestras alimañas usan la Golden Grey Master, que ya está en #1.

3 respuestas
Bathory2

#283 Madre mia, pues si que hay que ahorrar, putos inventos.. ¿no parece un poco incómodo para los gatos? Parece pequeño, cosa que está perfecto para meterlo en cualquier baño, pero a lo mejor les cuesta salir o algo, ¿no?

He cotilleado y en amazon lo venden por 175€ ( :O ), y las bolsitas de dentro a 17,59€, por lo que entiendo que necesita recambios cada poco..

2 respuestas
B

#284 A mí me parece una manera de complicarles la vida en sus rutinas diarias más básicas. No me gustan ni los areneros cerrados normales porque veo lo que les molesta a ellos. No olvidemos que de forma natural hacen sus cosas al aire libre, no se meten en ningún sitio.

2
Sombrita

#277 Pues yo tengo 2 gatos (ahora 3) y con dos la arena de 40L me venía durando alrededor de los 6 meses, ahora algo menos por ser tres, pero vamos, te renta de largo y cuanto más grande el saco mejor.

4
eh_jake

Hola.
Creo que no está en el OP pero leí la recomendación de esta arena en algún sitio: Greenwoods, la variedad de bentonita.

Decir que tengo dos gatos que deben de tener una vejiga de 20L y en seguida me cubren el fondo del arenero de pises, o si es arena de sílice, en seguida se pone amarilla. Por eso andaba buscando una arena que aglomerase a tope y que no se rompiesen las croquetas.

Bueno, pues la he comprado para sustituir a una arena de sílice que llevo usando meses (tigerino, la última era de lavanda) que me gustaba pero no mucho. Y qué maravilla la Greenwoods.

Aglomera un montón, los pipís de estos se convierten en croquetas duras nada más tocan la arena. Las cacas igual.

No sacan demasiada arena, de momento. Ayer hicieron la fiesta de recibimiento de la arena y sacaron un poco por liarse a escarbar como locos, pero aún no parece una playa mi baño.

Es súper fina, a mí me recuerda a la arena de las playas, aunque no es tan fina.

De momento no huele. Ayer quité el arenero que lo teníamos con arena del Lidl porque nos habíamos quedado sin suministro y nos prestaron esa, y madre mía, como si estuviera limpiando las cubas del amoniaco. Casi me da algo entre los vapores y el polvo.

No suelta polvo.

La aceptación de mis gatos ha sido buena. Cómo viene siendo costumbre, según se la puse entraron a estrenarla.

Eso sí, es un poco cara. 7€ una bolsa que me durará para 2 bandejas. Pero si dura más tiempo y más limpia merece la pena.

Y aquí os dejo mi tocho, por si le sirve a alguien con mi mismo problema.

D

#283 Wow :psyduck:
Fue directo a meterse en él cuando se lo enseñasteis, o tardó un tiempo en usarlo como toca? Que chulo. Me gustaría ver al mío ahí dentro xD

1 respuesta
nkrz

#288 Tenemos dos gatitos y desde el primer momento, aún habiéndoles quitado los antiguos cagaderos, lo usaron como deben y no han emitido queja al respecto... además el macho tiene la costumbre de mear "lateralmente" y con este nuevo cagadero, el problema de posibles fugas desaparece. También hemos notado que la arena fuera de su sitio ha casi desaparecido... Nosotros estamos muy contentos, yo recomiendo la compra 100%, pero entiendo que el precio asuste un poco.

InesCastillo

#283 Gracias por compartir está información.
En cuanto a arena me quedo con Cats Best. Sin duda, para mi la mejor que he usado, ya no la cambio!

1 1 respuesta
Evelina

#290 Jeje, yo he llegado a esa conclusión también! :)

B

¿Qué tipos de alfombrilla usáis delante del arenero para que retenga las bolitas?

Yo primero probé una de estas y tardaron 1 día en destrozarla a mordiscos:

Y ahora tengo una de estas, y al menos no pueden romperla pero no termina de hacer su función, tengo la casa llena de sustrato igualmente:

3 respuestas
Plan9

#292 Usas cats best oko plus?

1 respuesta
B

#293 Sí. Bueno, he usado muchas diferentes y todas las aglomerantes se diseminan por la casa. Las únicas que sacan menos son las de cristales pero no me fio mucho de ellas.

Sombrita

#294 Yo uso felpudos normales, las de goma tampoco llegaron a convencerme, uso esas como de esparto.

eh_jake

#292 yo usaba un "felpudo" de 1€ de Ikea, que es la que usa mi madre para el conejo y le va bien, y a estos les mola afilarse las uñas en ella, así que empieza en el arenero y a lo mejor termina encima de mi cama. Ahora no tienen alfombra.

Me pasa una cosa curiosa ahora, que los muy cerdos han empezado a sacar las croquetillas del arenero y jugar con ellas. Y no doy a basto a recogérselas antes de que las saquen (se las quito una vez al día porque no me da tiempo de más). No sé que hacer, mira que estaba contenta con esta arena.

1 respuesta
Sombrita

#296 Ufff qué chungo, cuando un gato encuentra divertid algo..., seguramente eso te lo hagan ya con cualquier arena aglomerante por lo que comentas, por la apariencia de bolas, prueba a cambiar el arenero, a mi con el arenero normal me tiraban la arena cuando enterraban y compré una de estas y al tener las paredes altas no tiran nada a la hora de enterrar, imagino que en tu caso no podrán sacar las bolas.

Lo uso desde hace muchos años y va de lujo, son cajones de esos de la ropa que venden en el chino.

2 respuestas
Evelina

#297 Guay, que buena idea o.O La gente suele pensar que un arenero tiene que ser comprado específicamente como tal en vez de poder usar cualquier otro recipiente similar. Este incluso parece bastante profundo :)

1
Shikoku

#292 Uso el primero (pero en forma rectangular), en el que sombrita hizo amago de estirarse las uñas, la regañe una vez y nunca mais.

Tiene ahora cerca de 2 años y esta casi perfecta

#284 Seguramente puedas apañartelas con bolsas de basura normales. Yo para el smartsift uso bolsas de 50L normales :D

Bathory2

Acabo de hacer el primer pedido en zooplus con Cat's Best Öko Plus arena vegetal aglomerante y Tigerino Nuggies gruesa con olor a talco, ¡gracias por vuestros consejos a todos!

Usuarios habituales

Tags