Cajas y arena, cuales usan vuestros mininos?

Lucy__

#89 Sera lo que tu dices a cada persona le funcionara de una manera u otra. Pero para mi la diferencia es enorme, la arena de silice absorve el olor pero al dia siguiente la casa entera me olia entre rancio, lejia u amoniaco algo bastante desagradable. En cambio con esta absorve de tal manera que me quedo flipando y encima no tengo la casa llena de piedrecitas + el polvo que acompaña a esa arena :D

1
8 días después
Sombrita

#85 Ya está disponible por 20€ en una tienda online de animales de España, que lo han traído como novedad: http://www.kasskabu.com/cuidados/217-arenero-berto.html

1 respuesta
Shikoku

#92 Gracias, me toca hacer pedido de cosillas, a ver si puedo comprarle a ellos

20 días después
Sombrita

Bueno, vengo a decir que cambié la arena de la Cat's Best Öko Plus a la Cat's Best Universal, por probar, ya que al ser en palets prensados pensé que no sacarían nada pegado en las patitas.

La verdad es que es justo lo que pensaba, la anterior, la Öko Plus aunque apenas sacaban nada del arenero a veces, al ser más ligera que otras arenas, se las llevaban con las patitas, se quedaban en las alfombras que tengo puestas fuera del arenero, eso sí, no estaban por toda la casa.

Por lo que decidí probar este modelo, la verdad es que no sacan nada, PERO tiene un gran problema para mí, en la web ponía que eran aglomerantes y vi algunas fotos y así lo parecía, pero no, no lo es, o al meno no tan aglomerante como la Öko Plus, lo cual me ha decepcionado MUCHO.

Cuando mean los palets se deshacen completamente quedando una especie de arena muy fina y suelta, no aglomerada, además de eso, no lo tuve en cuenta, pero los palets no pasan por los agujeros de la pala recogedor, lo cual o me llevo palets limpios o nada.

Huele muy bien, diferente a la Öko Plus, no es a madera, pero no huele nada mal.

Una pena, compré encima 4 sacos de 10L cada uno porque encima es algo más barata que la Öko Plus y desde el primer saco no me ha gustado nada, gasto más, por lo de que al recoger con la pala me llevo más material.

Así que hablé con Zooplus para devolver los 3 que me sobraban y volver a pedir la de siempre, la Öko Plus, y los tíos majos van y me dicen que me quede con los sacos que ya tengo y que los done a una protectora y que hoy me han ingresado el importe total (de los 4 sacos) en mi cuenta.

Hostia, no sabéis la alegría que me ha dado, no es la primera vez que oigo de gente que ha querido devolver algo a Zooplus y les han dicho que no, que se queden con el producto y hagan lo que quieran y encima les devuelven el dinero, así que nada, a la espera estoy de que me llegue mi saco de 40L de la Öko Plus de siempre.

Aunque para los iluminados, esto sólo lo hacen con clientes asiduos que no han tenido anteriormente devoluciones, osea, te lo hacen como algo excepcional por buen cliente xD, no os penséis en sacar cosas de gratis.

Han sacado una nueva versión de la Öko Plus que se llama Green Power, que es igual pero con unas perlitas verdes que se supone neutralizan el olor aun más.

No la voy a comprar porque yo problemas de olores no tengo (y ahora con al dieta ACBA menos) pero es más cara, normal, novedad, pero por si a alguien le interesa.

Más adelante probaré la de maíz, aunque por la pinta parece igual que la de madera, hay otra que está hecha con cáscara de nuez, que es la Nature's Calling de Applaws, por si a alguno le interesa.

Tanto la de maíz de la marca Super Benek Corn Natural como la Cat's Best Öko Plus valen muy parecido por la misma cantidad, así que probablemente me pille un saco de 8L de la de maíz más adelante par probar a ver.

1 respuesta
LeBa32

#94 Completamente cierto lo que dices con lo de esta tierra. Yo compro esta de palet de otra marca y llegue a la conclusión que la mejor manera de limpiar esta tierra es utilizando algo a modo criba. Las cacas es fácil quitarlas y tirarlas al Wc pero el serrín que dejan al hacer pis es complicado. Como bien dices lo mejor o para mi , es que por mucho pis que hagan los gatos nunca huele mal y lo de no sacar nada fuera..... el cabroncete de mi gato saca trozos para jugar con ellos jajajajja.

tu no pusiste un enlace de una caja que tenia un criba en la que solo se quedaba la bola de pis??

1 respuesta
Sombrita

#95 Sí, pero no tengo esa caja, cuesta como 35 pavos la cajita...

Igualmente a mí no me aglomera, así que no serviría de nada, la que me aglomera en una pelota el pis es la otra, la normal.

maliaradia

Bueno, yo tengo una gatita de dos meses recien adoptada (hoy hace una semana) y le compramos un arenero cerrado y la arena de silice tigerino crystals sin olor(pense que los perfumados se mezclarian con el olor de las deposiciones y seria peor), compre 5 paquetes de 5 litros.
Pues al ser mi primera gatita no tengo experiencias con otras arenas ni nada de eso.
Por ahora, me parece que suelta poco polvo, cada dia quito las caquitas y los cristales con pipi que veo. Sobre los olores, en el momento que hace popo si huele, pero cuando los gases se van deja de oler y los pipis no los noto nada.
Utilice media bolsa aprox para llenar el arenero, ya os contare cuanto me dura el saco y mas detalles que vaya viendo sobre la arena :)

El arenero pues es amplio, tiene un filtro y por ahora no contiene los olores porque no le he puesto aun la puerta, a la gatita le cuesta mucho entrar y salir con la puerta puedta, le pilla miedo y todo xD

Arenero: http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/bandejas_higienicas_gatos/bandejas_higienicas_cubiertas/bandejas_con_puerta_basculante/284445

Arena tigerino: http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/arena_gatos/gel_silice/483454

B

Recientemente el cubierto de curver, pero se mete a jugar el gilipollas

themaz

He leído que no es recomendable que el arenero esté cerca de la comida, porque ?

2 respuestas
B

#99 a ti te gustaría comer en el baño?

Shikoku

Bueno pues hace un os dias empece a usar la Cat's Best Öko Plus que pedi para probar (10 litros) y encantado, apenas huele, aglomera que ketecagas y dura bastante, ademas de que es mas barata que la golden grey.

Asi que cambiare a esta en cuanto acabe con la golden grey que compre junto con esta de 10L :cool:

La unica "pega" es que tengo que cambiar de pala, pq no filtra bien las virutillas, pero salvo eso, un 10

1 1 respuesta
Sombrita

#99 Los gatos son muy así y, obviamente, no quieren comer con la mierda al lado.

#101 Yo ya tengo mi saco de 40L en casa de nuevo, yo la pala que tengo es esta:

Exacta a esa, la compré en los chinos y en principio era para perros, porque viene con un rollo de bolsita para perros en el mango, pero recoge perfecto para la Öko, porque se caen los granitos abajo y el aglomerado queda en la pala.

1 1 respuesta
Shikoku

#102 Pues la buscare a ver si encuentro esa o algo similar

1 mes después
Shikoku

Dejo mi opinion despues de usar Cat's Best Öko Plus, que la verdad no me esperaba:

Me dura menos que la Golden grey :wtf:

Comparando, me dura mas la golden y sumado a que la golden es algo mas limpia (al ser arena muy fina), pues na, me quedo con la golden...

Me esperaba que la Cat's Best Öko Plus me durase mucho mas (como en teoria debia pasar), pero que va, incluso me dura menos, en resumen:

Un saco de 10L de Cat's Best Öko Plus que cuesta 8€ me ha durado 14 dias
Un saco de 14kg de Golden que cuesta 14€ me ha durado 32 dias.

1 respuesta
Sombrita

#104 ¿14?, la madre, bueno, yo es que compro el de 40L, y me dura 6 meses con dos gatas, un hurón y dos periquitos xD, (la cambio todos los días, quitando los montoncitos de caca y pis, menos a los pájaros, que los limpio enteros una vez a la semana) yo la verdad estoy encantada aunque cuando se me acabe quiero comprar un saco de la Super Benek Corn Natural, por probar, aunque eso sí, no me llevo otro chasco como la Cat's Best Universal, compraré mi saco de Öko Plus de 40L y uno de 10L de la Corn, a ver.

Probablemente haya arenas mejores, eso no lo dudo, pero yo sacrifico un poco mis beneficios por los suyos, por eso ahora sólo utilizo arenas naturales, biodegradables y que se puedan tirar al WC, hoy en día hay muchas marcas, después de la Corn probaré otra de las tantas que hay, a ver qué tal, hay una de cáscara de nuez que pinta genial, pero es considerablemente más cara.

1 respuesta
8 días después
B

hola a todos, os escribo porque creo que estamos teniendo un pequeño problema con una de las arenas que habéis puesto.

Desde hace no mucho mi gato tiene un arenero cerrado curver para comodidad de todos, y la arena que estamos utilizando es la Golden Grey.

Como muchos usuarios sabréis, suelta polvo, no una cantidad enorme pero suelta, y mi gato ahora respira peor, no sabemos si es por la arena que se le mete en los pulmones, o por otra causa.

En un principio pensamos en que al arrastrar la arena para tapar las cacas y ser cerrado el arenero, levantase polvo y se le metiese, falta llevarlo al vete a ver si no es algo peor.

Alguno ha tenido problema con el polvo de las arenas?

gracias y un saludo.

2 respuestas
Shikoku

#106 Yo tengo 3 gatos y tengo uno de ellos que a veces parece darth vader xD pero lo hace desde pequeño, mucho antes de usar la golden grey

Llevare unos 6 o 7 sacos y no ha cambiado ninguno la forma de respirar.

De todas maneras, si tu notas que desde que usas esa arena, respira diferente, yo lo llevaria al vete enseguida, puede que monte demasiada fiesta dentro del arenero (como los mios) y trague polvo

Sombrita

#106 El polvo de las arenas, sobre todo de las arenas no naturales es malísimo, uno de los grandes problemas de los areneros cerrados es que ese polvo se acaba incrustando en los pulmones provocando problemas respiratorios, las arenas que no contienen polvos son las de sílice, y creo que deberíais pasar a una de esas, porque es probable que el problema respiratorio venga de ahí.

Aunque mejor ir al veterinario para descartar.

2 meses después
Shikoku

Pues tras un segundo try con la arena desechable, me rindo U_U

Esta vez probe con la de la marca golden. A diferencia de la oko plus, me ha durado un mes, han sido 15€ por 8kg de arena vegetal. Asi que sale con un precio/durabilidad practicamente igual a la de betotita (que son sacos de 14kg)

Pero mancha demasiado, tengo todo el piso lleno de virutas -_- y en general es bastante mas sucia que la de bentotita. Mi mujer se vuelve loca encontrando virutas por todos lados xDDD

La conclusion que saco, es que para 1 gato creo que seria perfecta, pero teniendo 3, es un caos xD

En las proximas semanas voy a usar "Extreme Classic arena aglomerante olor a talco" que en teoria es 99,9% libre de polvo. Si me sale similar a la golden de bentotita, esta es la que se va a quedar :D

1 respuesta
Sombrita

#109 Entonces no sé como me lo monto, todas las bolitas quedan en la alfombrilla fuera del arenero, y en la casa 0, nada de nada.

1 respuesta
Shikoku

#110 Pues no se, pero es que flipamos con las virutas xD

La arena de bentotita tb la sacan del arenero, pero se queda alrededor siempre

Contestani

Al final alguien se ha animado con hacer una caja handcraft como la mia? :clint:

Cosamala

Que opinais de esta arena;
http://www.elcorteingles.es/mascotas/A14916071-lecho-para-gatos-purina-tidy-cats-dual-power-6350-kg/?gclid=Cj0KEQjwz-i3BRDtn53Z5Z7t4PUBEiQA23q2ADxko86mzVoz7Zi4nLNj5jfloMStOIMAlqGMyapax2IaAjSq8P8HAQ&dclid=CPOnprW75csCFUehFgodPVMK3g&gclsrc=aw.ds
La e visto en carrefour y me ha llamado la atencion ya que pone que neutraliza el 99,4% de polvo que ahora mismo es lo que mas me preocuopa. Usamos la mas barata tipica de mercadona y es una pasa el olor y polvo que produce en tan solo un dia

1 respuesta
Shikoku

#113 La he probado y va bien (no tan bien como la golden), pero es cara de narices

Por ese precio en zooplus tienes la golden, que son 14 kilos y va mejor

1
4 meses después
B

Hola a todos, actualmente estoy utilizando arena aglomerante cats best oko ya que aglomera muy bien y no suelta tanto polvo como la que es gris más fina, ya que al ser arenero cubierto el gato lo tragaba y tosía después.

El arenero que uso es el cubierto de curver y aquí empiezan los problemas.

Con la reciente incorporación de una gatita de pequeño tamaño tenemos que cambiar el arenero ya que para los dos es un coñazo quitar tal cantidad de excrementos diarios y porque ya se por si el a ser un gato grande no cabe bien y se hecho no hace pis ahí, sino en el plato de ducha. (Asco)

Hemos mirado el catit autolimpiable porque parece más grande y más comodo para el minino además de más comodo para nosotros por la facilidad de limpieza.

Alguien lo tiene y puede decir que tal le va? Si merece la pena los 100€ que vale etc.?

Gracias y un saludo

23 días después
B

Hola chicos :D.

Yo uso la Arena de Bentonita de tiendanimal y la verdad es que va muy bien, y calidad precio ok.

Con respecto al arenero, lo tengo en el baño y de vez en cuando se montan alguna fiesta y me toca barrer.

A veces me han llegado a cagar fuera (la arena estaba limpia, y justo dejaban la mina en el suelo pegada al borde del arenero) no se por qué (supongo que porque irían sopas y no acertarían xDD

1 1 respuesta
Shikoku

#116 lo de q sea fuera puede ser pq se pongan en posición con las nalgas fuera xD me pasaba con los areneros abiertos

La arena q mencionas que marca es? O es marca propia de la tienda?

1 respuesta
B

#117 gracias :)

La marca es TechnicalPet.

Aparece la foto en #1 justo debajo de TIENDANIMAL

Un saludo!

1
Oboro

Yo tengo 3 areneros para 2 gatas (cerrados todos) pero seguramente al mudarme solo me quede con el más grande que es el CatIt Smartsift.

La verdad es que como arenero es la leche, pero claro si tus gatas se dedican a rascar las bolsas es igual de sucio que los demás (si no rascan bolsas lo limpias en medio minuto entero) y el problema gordo que tiene es que la arena que uso yo, la Cats Oko que tanto nombrais, no vale. Tiene que ser aglomerante fina, asi que probaré la de perlas a ver que tal va. La normal es que no baja al volcar el arenero para limpiarlo.

Lo de "no baja" significa que cuando tiras de la palanca el arenero "vuelca" con unas ranuras que tiene la caja y te limpia lo aglomerante y te lo tira en una bolsa que hay abajo en una caja, y al colocar la palanca en la posición inicial la arena vuelve a su sitio, pues la Oko no vuelve :< .

Es una putada porque me parecía muy comodo lo de tirarlo por el WC y que fuera natural, asi que miraré la arena de perlitas a ver si cuela y si no tendré que volver a la bentonita que al final me da bastante peor olor y me gusta menos. Todavía no encontré ninguna decente de bentonita

1 respuesta
Shikoku

#119 de bentotita has probado la golden y la Extreme classic?

Ese arenero? Cuanto cuesta y de donde lo sacaste :qq: :qq: :qq: que por lo que mencionas, quiero uno!!!!!!

Edit: 100€ :regan: Aunque me la estoy pensando muy mucho....
Edit2: acabo de encontrar un pack con arena y bolsas 58€? Como sea cierto instabuy

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags