Cajas y arena, cuales usan vuestros mininos?

Valkyrja

#206 Tengo puesto lo mismo, y además el arenero cerrado y me dejan el piso lleno. Además las bolas se rompen con mirarlas, no es como antes que quedaban aglomeradas. Con lo cual acaba toda la arena sucia.

He pillado 4 paquetes de 14l de Tigerino a ver qué tal. Ya os diré.

#207 Espero que vaya bien, porque ya he probado muchas y la única que me gustaba era la Oko y ya ni esa. Han cambiado la fórmula y es horrible.

2 respuestas
Shikoku

#211 has probado la golden o la Extreme classic?

2 respuestas
Valkyrja

#212 Si te refieres a las de Cat's Best Öko las dos, sí, la de pellets y la de virutas.

1 respuesta
Shikoku

#213 nop son de bentotita esas, arcillla muy fina

1 respuesta
Valkyrja

#214 Ah, es que diría que se llaman igual xdd
La bentotita no se puede tirar por el wc :/

M4k4rr0n1

#211 Pensaba que era paranoia mia, pero noto diferente la ultima bolsa de Cat's Best Öko, no aglomera bien, las bolas de pipi se deshacen solo con mirarlas.

No se que arena comprar cuando se me termine la bolsa que tengo...

2 respuestas
Bouya

#216 La que recomienda #212 vas súper bien, aglomera, y los pipis se quedan en una bola compacta, con la Best Öko en cambio se me quedaban mas grandes.
Además que es bastante económico, sale a poco más de un euro el kg, y si pillas el pack oferta sale a 1€/kg.
http://m.zooplus.es/shop/tienda_gatos/arena_gatos/extrem_classic

Valkyrja

#216 Cuando lleve unos días probando la que he pillado te digo algo.

marasc

Hola:

Con mi gata yo llevo mucho tiempo usando la arena aglomerante del día, va muy bien y además es fácil retirar lo necesario. A veces las bolas de pipi se desahacen pero llevo usandola bastante tiempo y siempre me ha ido bien. Cuando mi gata era pequeña usabamos la de silice pero me parecía un poco guarrada y dejamos de hacerlo. Desde que utilizamos la del día, ningún problema.

Sobre lo del arenero cerrado, le compramos a mi gata uno cerrado que estaba bastante bien, pero no le gusto nada. Lo tuvo varios meses y tuvimos que optar por quitar la tapa porque como no le gustaba en vez de hacer dentro muchas veces lo hacia fuera. Desde que le quitamos la tapa no ha vuelto a hacerlo.

2 respuestas
Valkyrja

#219 Probaste a quitar la puertecita? Uno de los gatos de una amiga con la que compartía piso hacía lo mismo, la quitamos y desde entonces guay.

1 respuesta
Shikoku

#219 #220 Tb teneis que tener en cuenta que los cerrados acumulan el olor y si la arena es mala (la del dia es bastante mala) apesta eso muchisimo, al punto de que con las arenas baratas, como no cambies toda la arena cada 2-3 dias, al gato no le gusta nada.

Por eso, no es nada raro, que al quitar la parte de arriba o incluso la puerta, como dice #220, cambie mucho, pq se airea.

Añado, que venden unos absorve-olores para los areneros cerrados, aunque no los he probado todavia

1 respuesta
Valkyrja

#221 Yo uso uno que va muy bien (spray antiolores). Cuando llegue a casa si os interesa os paso foto.

Valkyrja

Hace ya días que les puse la arena (Tigerino Nuggies fina) y de momento va perfect. Las bolas quedan completamente compactadas y se limpia easy.
En cuanto al olor no sabría deciros a qué huele :psyduck: en la bolsa pone talco, pero a mi a talco... qué queréis que os diga peronoxdd A parte con el spray antiolores huele a chuche :)

1 respuesta
Bouya

#223 Spray olor a chuches, pls dime cuál es :shutup:

Hace que deje de oler? Es que yo le tengo puesto ese que dispara automático, y es de vainilla y si, huele y tal, pero cuando la gata hace lo suyo no hau vainilla que camufle el olor

1 respuesta
Valkyrja

#224
Cuando limpio la arena echo unos cuantos toques y ya está.
A mi me huele a chuche, pero hay gente que dice que huele a chuche, a vainilla o a mentol. Supongo que deben haber varios olores. Aunque yo sólo vi este bote.

3 4 respuestas
Eco1984

Hola yo tengo 2 gatitos de 5 meses,le he cambiado de pienso, a feringa Kitten, y cuando hacen cacas huele muy mal,tengo arena de sílice del mercadona y se lo cambio cada 2 semanasy un arenero normal , no se que hacer, que me recomendáis para que no huela tal mal? Algún truco para que no huela la casa? Gracias

3 respuestas
B

#226 Quitarle las cacas según las hagan y sprays como el que te dice #225

Bouya

#226 la de silice no es esa que se ve un monton las meadas, esa que es blanca?? Uf como eres capaz de aguantar con eso dos semanas??? Pilla otro tipo de arena, una aglomerante te ira mejor, aunque el olor no lo suprime, yo el lunes me pido ya el spray de #225 a ver.cuando me llegue que tal

1 respuesta
Evelina

#225 Como puedo pedir ese spray? De que página web es?

1 respuesta
Valkyrja

#226 La arena de sílice no aguanta dos semanas con dos gatos, y menos la del Mercadona. Como mucho 4-5 días. La que a mi me ha gustado más es la del Carrefour y la de Clarel. Pero no duran ni una semana.
Haz lo que te dice #226 y pilla la aglomerante. Y si es biodegradable mejor, así la puedes tirar por el wc.

#228 Cuando limpies la arena echa unos toques, la mueves y otra vez.

#229 En Zooplus.

1 respuesta
Evelina

#230 Gracias. En cuanto a la caja tengo una normal de plástico, no me he pillado nada especial de momento y la arena que uso es aglomerante, se llama Golden
Grey pero no es biodegradable, igual me pillo una biodegradable la próxima vez y así la tiro por el wc.
Cuál es la mejor arena biodegradable? (da igual el precio)

Que pena, justo acabo de pedir latas de Feringa kitten complete comida húmeda por ZooPlus y pude haber cogido el spray también. Bueno, cuando me compre la arena nueva me pillo el spray con la arena.

1 respuesta
B

#231 Aglomerante biodegradable en zooplus tienes las de Cat's Best, Greenwoods y Super Benek Corn. La de World's Best Cat es demasiado cara para lo que es. Es cuestión de probar a ver cuál te gusta.

1 respuesta
Evelina

#232 Guay! Entonces me recomiendas ir probando las tres (cuatro o.O) y veo cuál me va mejor?

2 respuestas
B

#233 Sí, porque cada una es diferente y según el gato, el arenero y la persona pues varían las preferencias xD

1 respuesta
Evelina

#234 Eso haré, seguro que me compre esos cuatro sacos y el spray xD Para mi próximo pedido.
Me estaba diciendo la gente que en zooplus o en tienda animal puedo encontrar unos asientos plásticos de varios tamaños para enseñarle a gato a usar el water.
Es que me da cosa primero para que no se caiga dentro estando solo el pobre y luego siendo un gato viejo cuando pasen diez años como va a escalar por el water :(
También si tiene alguna enfermedad sería más difícil descubrirlo asi, si va al baño igual que yo xD

Valkyrja

#233 He probado las 3, de Cat's Best he probado dos tipos. Me quedo con la Tigerino fina.

Yo de caja uso la cerrada, porque la tengo en el baño y no quiero que huela toda la casa. A parte, al ser cerrada echan menos arena fuera... que aunque tenga una alfombra de esas para cajas, el pequeño es bastante guarrete.

1 respuesta
Evelina

#236 Puedes describir brevemente las ventajas de Tigerino en comparación con otras tres?
Mi caja también era cerrada pero como el gatito el pobre era nuevo y se asustaba de todo quite la parte de arriba y la puertecita de momento. La tengo que cerrar estos días creo porque tiene filtro de carbón y olerá mucho menos.
Donde colocas tu caja cerrada, en el baño?
Puedes describirme el proceso de limpieza y su frecuencia? (Es que nunca tuve una caja cerrada xD)

1 respuesta
Valkyrja

#237 La Tigerino, para mi, es la que mejor aglomera. Las cacas quedan hechas bola y los pipis si no los recoges en el momento, también. Quedan completamente aglomerados.
Con las otras arenas me pasaba que, cuando iba a recoger las bolas, se deshacían. A parte que se les quedaba en las patitas cuando se hacía polvo y me llenaban el piso. Como las de Cat's Best, que al principio eran la panacea, pero cambiaron la fórmula y ahora se hace serrín que encima se queda pegado por todos lados. Como si fuera serrín con harina.
Pero tiene que ser la Tigerino Nuggies fina, la de color rosa, que pone que huele a talco (?) aunque como ya dije, a mi no me huele a talco ni por asomo. Estuve mirando mogollón de opiniones en foros y la gente decía que iba muy bien. Y lo cierto es que sí, hasta ahora ha sido la mejor. Me arriesgué y compré 4 sacos de 14l en la primera compra... y no me arrepiento para nada.

A mi gata la mayor también le pasaba, al ser ciega le daba miedo cuando la puertecita se le cerraba, y le daba miedo tanto entrar como salir. Pero se le acabó pasando, no le quité la puertecita, porque se tienen que acostumbrar. Sino hay gatos que luego no tienes manera de cambiarle el arenero.

Sí, la tengo en el baño.

Pues cuando tenía la arena de sílice desinfectaba la caja cada 4 días o así, que era cada vez que le cambiaba la arena. Después con las aglomerantes una vez por semana, y ahora con la aglomerante nueva, como no se ensucia la arena llevo ya una semana sin cambiarla y está limpia. No se ensucia me refiero a que sólo quitas la bola aglomerada y el resto de arena está limpia. Pero cuando vaya a recargar con más arena, la tiraré y desinfectaré.
Yo meto la caja entera en la bañera, la desmonto (puerta, parte de arriba y parte de abajo) y la dejo con lejía (de la que no huele) o desinfectante. 5 minutillos o así, y la limpio con una bayeta y aclaro con agua caliente. Queda nueva.

Luego meto la arena y el spray, que aunque sea la arena limpia, me encanta como huele a chuches xdxd
El spray lo echo cada vez que quito las cacas (la mayor maulla cada vez que hace algo, para que la limpie... así que pocas veces hay algo). Echo un par de toques, muevo la arena como si estuviera buscando oro (xd) y repito 2 veces más.

Obvio, si alguno de los gatos anda un poco "sueltecillo", la limpio más a menudo... porque el pequeño es un poco cochino :/

Y entre eso, y la alfombra que tengo a la entrada de la caja: perfect.

1 2 respuestas
Evelina

#238 Muchas gracias por la respuesta detallada. He apuntado el nombre de la arena y me la voy a pillar en cuanto acabe con el Golden Grey que también me gusta, lo único que mi gatito tira mucha arena fuera jugando xD

He entendido el proceso de limpieza semanal perfectamente, especialmente me ha gustado la parte cuando dices que mueves la arena como si estuvieses buscando oro. :) Cuando retiras las cacas a diario, se te hace difícil meter la pala por la puertecita o la desmontas también para quitar las cacas todos los días?
http://m.zooplus.es/shop/top_marcas/tigerino_arena_absorbente/arena_aglomerante?gclid=CjwKCAjwl_PNBRBcEiwA4pplRaL5bk4CfWzVTArlxmJUKbWtTWu-J-cialce_bJhuaTwtU7aBhxmzhoC-NcQAvD_BwE

Cuál exactamente es de estas xD

1 respuesta
Shikoku

El dia que descubrais el arenero semiautomatico..... vereis lo que es el futuro xD

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags