Calmar a tu mascota con tellington touch.

Mewtwo

Estamos en fechas navideñas y como hay algunos animales que se asustan con los petardos. Navegando por la red he visto esto que me ha parecido curioso :

Para ayudar a calmar a tu perro por fuegos artificiales o ruidos fuertes, comienza colocando la banda en el pecho de tu perro
Llévala hacia los homoplatos del perro, y allí haz una X (1ª Cruz).
Ahora baja la banda por la barriga del perro, haz allí otra X (2ª Cruz).
Termina en la espalda baja del perro, con un nudo. Si no te llega para hacer un nudo puedes usar imperdibles (alfileres de seguridad).

www.petdarling.com/articulos/metodo-tellington-ttouch-vendaje-perros-pirotecnia/

Alguno lo ha visto alguna vez ? Que opinais ?

Lizardus

Que parece tener la misma fiabilidad que hacerse una cruz con unas tiritas en el ombligo para no marearte , o beber agua del reves para quitarte el hipo. Lo que calmara al animal sera la interaccion con el dueño, y no el vendaje en si. Pura supercheria.

1 respuesta
Mewtwo

#2 eso me ha dado la impresion , pero a lo mejor habia una ciencia oculta

Miklosi

Yo pensaba lo mismo, que el tellington touch, la Thundershirt y todo esto eran mierdas que no funcionaban hasta que vi sus resultados con mis propios ojos.
No es magia, es ejercer una presión en ciertas zonas para conseguir que se relajen. No te lo sé explicar pero yo ya he leído alguna explicación de cómo funciona ( la Thundershirt) y se ve bastante coherente cómo lo cuentan. Vamos, que no te están vendiendo humo.
Podría compararse con hacer yoga o meditación, que practicamente controlando tu respiración puedes cambiar tu estado de ánimo.

B

Es una pasada la verdad... Nuestro perro Odín tiene mucho miedo a la gente ( a saber lo que ha vivido el pobre..) y ahora en invierno cuando lo sacamos le ponemos un traje que hace ese efecto "compresor", no hace milagros pero lo vemos mejor. En casa tenemos una bufanda ya para el y cuando se agita mucho se lo colocamos, se queda un par de minutos ahí pensando: quitame esto puto humano pero al momento se viene al sofa y se hace un cucurucho. Es una barbaridad.
Nosotros también pensabamos q era una chorrada pero no, también te digo que hay que saber ponérselo en puntos clave.

m4d4f4k4

No soy muy de TT como tampoco lo soy del taichi, Reiki y esas cosas.

Se supone que presiona puntos específicos que hace creer al perro que está protegido en un entorno seguro. Más que relajación como tal.

Son casi los mismos puntos que si abrazamos al perro de frente cruzando los brazos por su cruz.

1 respuesta
SwarkO1

Yo he hecho dos cursos de TT, en el de vendajes los usamos con nosotros mismos primero y la verdad es que te transmiten cosas, ese vendaje en concreto a mi me agobiaba un poco, era como si te estuvieran abrazando.
Como con todo, no hay que esperar resultados magicos, lo suyo es usar el vendaje cuando el perro esté tranquilo para que vea de que va lo de la venda por que puede pasar que a la hora de ponerselo el perro este preocupado por lo que le has puesto ademas de por lo que le preocupaba en un principio.
PD: algo que no meciona el articulo y que es importante, es que el nudo nunca hay que dejarlo sobre la columna

15 días después
Tears4Fears

La verdad es que nunca había oído hablar de esto pero voy a intentarlo con mi perrita Leia. Es un animal muy fiel y super cariñosa pero tiene al salir a la calle se pone super nerviosa. La adoptamos cuando aún era un cachorrito pero el trauma aún le dura después de dos años...

Miklosi

Unos enlaces interesantes sobre la thundershirt, por si os interesan.
http://www.adiestramientoeducan.com/lacajaverde/banco-de-pruebas-thundershirt
http://labrujulacanina.com/sentirse-abrazado-puede-ser-relajante-camisetas-anti-estres-para-perros/

1 respuesta
m4d4f4k4

#9 En un par de semanas conocere a Jose Miguel de la brujula canina, ya os contare que tal la experiencia!

3 respuestas
Mewtwo

#10 estaremos expectantes

SwarkO1

#10 Es alguien a quien quiero conocer, me parecen muy interesantes sus propuestas de reconstruccion emocional y aprendizaje a través de grupos sociales, a ver si me pilla con pasta algun dia y me hago los cursos

1 respuesta
B

#10 que guay, me encanta la voz de ese hombre, seguro que en persona gana.

Pd. No hagas comparaciones cómo la de #6 que no son muy afortunadas.

1 respuesta
m4d4f4k4

#13 hablo con cierta frecuencia con él por FB. Viene hacer un taller a la tienda de unos conocidos pero la hora coincide con la de mis talleres y me es imposible asistir.

El sabe muy bien lo que opino de eso y de muchas otras cosas más. Lo bonito de esto es saber debatir desde el respeto ;)

Quiero hacerme con una webcam para hacer entrevistas y debates en FB atraves de mi pág.

Ya que con quién también tengo mucho contacto es con Charly de adiestra2 y vendrá por Sevilla, lo mismo que Mónica Corchado de dogcoaching y Patricia de Pateducadora que pasaran por aquí y ya tengo la ficha cogida xD

1 respuesta
m4d4f4k4

#12 tengo su libro/PDFs si quieres te lo paso.

1 respuesta
B

#14 No fastidies, cancela tu taller por Dios!!!
Qué lo de las comparaciones lo decía por igualar el taichi que es un arte marcial milenaria y el Riki que es una magufada no por lo otro XDD.

1 respuesta
SwarkO1

#15 Pues te lo agradeceria, lo intenté comprar cuando lo tuvo en oferta al principio de sacarlo y me dió error al pagar y luego ya no me acordé. Te pongo un MP con mi correo.
Muchas gracias

m4d4f4k4

#16 mi taller depende del Ayuntamiento que es quien me ha contratado para darlos. Así que es imposible, a esto sumarle que estoy tieso porque ahora estoy en el período de invertir en Youperro.

1

Usuarios habituales