Cambio de comportamiento con la esterilización

SuperMono

Buenas,
Pues bien tengo dos gatos, uno de ellos lo adopte hace 4 años (Elliot) y al otro hace 2 (Willy).
El primero vino ya castrado y el otro lo llevé esta semana. Siempre han tenido una relación muy buena, jugaban juntos, dormían juntos; excepto cuando llegó Willy, que estuvieron durante tres días separados en distintas habitaciones cambiándolos ya que Elliot no lo aceptaba. A los 3 días los junté y como si ya se conocieran.
El problema viene cuando recogí a Willy del veterinario y al llegar a casa Elliot volvió a actuar como si fuera un gato desconocido. Desde mi desconocimiento supuse que sería por temas hormonales y lo que el huele. La veterinaria me dijo que era algo normal, que los tuviera una noche separados y estarían de vuelta a la normalidad. Así hice, pero van ya 4 días y siguen igual. Si bien ha mejorado un poco, cuando Willy se acerca a Elliot este le bufa y se empieza a enfadar más y más, si no, se quedan mirando el uno al otro.
No se si vosotros habéis tenido alguna experiencia parecida y en ese caso, qué habéis hecho?
Gracias!

B

Es totalmente normal. Cuando vienen de una operación traen consigo el olor de la anestesia y demás medicamentos y no le reconoce porque huele diferente. Debería volver a la normalidad con el tiempo.

1 respuesta
Sombrita

No es por la castración, es por el veterinario en sí, cuando vuelven de una operación huelen diferente (y los gatos se identifican, entre otras cosas, por el olor), huele a medicamentos, a estrés, a otros animales y a otras personas, es lógico que Elliot no lo reconozca pero suele irse con el tiempo, no tiene por qué ser al día siguiente, hay animales que el mismo día se reconocen y otros tardan más (de hecho no es nada hormonal puesto que el exceso de hormonas tarda en desaparecer aproximadamente un mes).

Dales tiempo, es completamente normal.

1 respuesta
SuperMono

#2 #3 Ya va yendo todo mejor, aún sigue rechazándolo y tal pero interactúan más. Muchas gracias!

1
Brisazul

Puedes probar a frotar a Elliot con una toalla o algo así y luego a Willy, para que coja un poco el olor del otro

C

Hola , ya que estáis hablando del tema, hemos castrado a la gatita de mi mamá, me he quedado yo a su cuidado, y no soy capaz d ponerle ni el collar ni una camiseta que le hice para que no se toque los puntos. Con mi gata en su día no fue tan difícil y eso que tiene un carácter peor, algún consejo?

1 respuesta
Shikoku

#6 toalla rodeándola para que no arañe?

1 respuesta
rociiio

hablando del tema... siempre he tenido machos y tengo que llevar a operar a mi gata... hablando de la operación con el vet me dijo que no tenía ningún tipo de tratamiento post-operatorio, ni campana, ni vendas ni nada... y arriba leo que hay que ponerle cosas... ¿?

2 respuestas
B

#8 Es dependiendo de dónde y cómo le hagan la incisión, hay varias técnicas. El antibiótico normalmente se lo ponen allí y si eso te dan algún antiinflamatorio.

C

#7 si ya he conseguido ponérselo, lo malo es que se puede quitar las dos cosas, no sé si es porque es muy chiquita o q pero tiene el truco cogido, asi que por ahora me toca vigilarla q no se toque, ni que mis gatos la toquen, desquicia un poco pero no sé me ocurre nada más.

C

#8 que bien ! Yo tenía que haber preguntado eso antes, creo q es porque la cosen con puntos intradermicos, o algo así leí. Aunque a pesar de eso hay vetes que aconsejan el bendito collar, es horrible 😔

1 respuesta
B

#11 la campana ya no se suele mandar tanto por el estrés que causa

C

Pues si deberían aconsejar otra alternativa, xq ya salen estresadas de la operación, o al menos con mi gata y con esta me ha pasado, esta en concreto antes d operarla apenas comía y ahora está como desesperada me quiere quitar hasta mi comida.

1 respuesta
B

#13 A la nuestra nos la dieron con un body de esos para que no se andase en la herida y también se lo quitaba al cabo de un día y lo rompía, así que me tocó improvisar y lo que hice fue hacer unos con unos calcetines de avión que tenía por casa que eran muy elásticos y flojitos (no le apretaban nada pero impedían que se andase en al herida) y quedaba así más o menos:

2 1 respuesta
C

#14 que bonita! Ps si que seden los calcetines, yo ya le hecho 3 camisetas diferentes q he mirado x internet y es eso, siempre consigue quitárselas, voy a ver si encuentro algo parecido, gracias!

Usuarios habituales

Tags