El caso de MORA [Milagro inside] :P

M

Mora es una cachorrita de gran danés que era tetraplejica por fallo neuronal, tiene un tratamiento bastante caro, un veterinario se ofreció a ayudarla y encontró una casa en la que podían cuidarla y darle todo el cariño que necesitaba durante el tratamiento pero...

Las cosas para ella no pintaban nada bien, cada día estaba más delgada y débil, se le hicieron un montón de pruebas (hemogramas, radiografías) no daba muchas esperanzas de reciperación, aún así se le mantuvo el tratamiento, se estaba haciendo todo lo posible para sacarla adelante, nunca se perdió la esperanza.

Se le hicieron pruebas de erliquia y toxoplasmosis a lo que dio negativo, se le estuvo tratando con corticoides durante mas o menos una semana, se le hizo también la prueba del síndrome de wobbler, se descartó también una polirradiculoneuritis ideopatica...(esta enfermedad, con el tiempo que llevaba sin andar le habría afectado al pulmón, respiraría mal y debería haber estado en contacto con mapaches que son los que la transmiten en el 90% de los casos, pero la gente se vuelve loca buscando cosas raras) con 4 meses pesaba 16kg (para que os hagáis una idea, mis cachorros pesan con 2 meses 14kg).

Este era su aspecto en esos momentos:

Poco después se centraron y miraron en la médula ósea con erliquia y leishmania.

Al final los resultados fueron estos:

Mora tenía tetraparasia, esto es que mueve las patas, pero no se mantiene de pie, como si estuviese débil, pero mueve perfectamente cuello y cola.

Comía con muchísimo ansia, pero no ganaba peso.

Controlaba esfinteres y esperaba a que la sacasen de casa y aunque no se mantiene de pie para hacer nada, levantaba las patitas.

Hasta los tres meses andaba pero de repente un dia empezo a arrastrar las patas de atras y despues las de delante, esto si corresponde con la erliquia, y se quedo como esta ahora. Aun así las defensas las tenía mas altas de lo normal, y se ha descartó erliquia y toxoplasmosis, mas adelante se le hizo una extraccion del liquido cefaloraquideo para, si no mejoraba con corticoides, hacerle mas pruebas.

Se le estuvo tratando con Dacortin 30 mg y Cefaclor 500 mg.

Después de consultar muchísimos veterinarios y hacerle mil pruebas, el 15 de Junio empezo a intentar ponerse de pie por fin!!!

La noche del 16 de Junio recibimos un notición, la dejaron sola en la cocina y... tachán tachaaannnn!!! a las 6:30 de la mañana apareció en la habitación de la chica que la cuidaba y la despertó a lametones!!
¡¡¡Mora ya andabaaa!!!

Es una historia que creo que merece ser contada, esta perrita tenía muchísimas ganas de vivir, iba a ser sacrificada y con cariño y esfuerzo de todos al final consiguió salir adelante, nunca hay que tirar la toalla con nada, y menos por nuestros peludos que nos lo dan todo sin recibir nada a cambio, aún cuando vuelvo a ver el vídeo me emociono sólo de pensar en todo lo que ha luchado esta perrita.

14
B

:qq: que cuca, da penita en el primer video ver como intenta levantarse y apenas tiene fuerza

Muy guapo el video del RPV flipante lo que se llega a recuperar.

1 respuesta
purpaz0

#1 muy currado

PD: me ha encantado...siguiendo la historia creí que no iba a correr nunca :___)

#2 te veo en todos los hilos de perros...eres un perro! :)

Vora

Que grande empezar el día con este buen royo, muchas gracias, magnífica labor la que se ha hecho con esta perrita, mi enhorabuena desde aquí a todos los responsables, lo que deben sentir al ver trotar, saltar y correr a esta perra llena de felicicdad debe ser indescriptible.

Yeahmeah

:qq: :qq: No se que decir :qq: :qq:

MINIcule

Seamos realistas, ese perro toca le toca a una familia media y el perro va directo al hoyo.... aun asi, muy guapa la historia.

1 respuesta
DarkHawX

#1 Estás cosas son las que al menos para mi nos dan lecciones de superación y de lucha hasta el final. Sobretodo la recuperación en imágenes del vídeo (RPV), muy bonito =).

Muchas gracias por poner la historia de este can, nunca la había escuchado/leído.

M

#6 Esta perra llegó a la clínica para ser sacrificada, y en vez de eso se le buscó una casa de acogida, no era una familia de clase alta, eran de clase media, pero recibieron ayuda de un veterinario que dijo que se haría cargo, recibió donaciones para costear el tratamiento y manutención y estos son los resultados.

Lo que pasa que muchas familias tienen perro y a la mínima que no pueden costear algun tratamiento lo abandonan, en vez de pedir ayuda o pensar antes de tenerlo. A ver si se empieza a dar cuenta la gente que son seres vivos, no un par de zapatos ¬¬

1 respuesta
Kb

#8 los seguros sanitarios que hay para mascotas que suelen cubrir?

1 respuesta
M

#9 Depende del tipo de seguro, te cubren desde cualquier tipo de problema que puedas tener con el perro (accidentes, enfermedades etc) o sólo accidentes que el perro provoque, lo mejor que puedes hacer es consultar con tu aseguradora.

strobe

Me encantan esta clase de historias. Creo que todos deberíamos aprender un poquito de aquellas personas que se esfuerzan tanto en un animal.

Un 10 para el hilo.

Gussed

#1 Gracias

B

perro > gatos

LaChilvy

Madre mia pero que perrica mas bonita, me alegra mucho que pudiera andar, el primer video es durillo :_

B

Oh pobrecica, madre mía, dan ganas de abrazarla y no soltarla nunca.

1
ruk0style

Y pensar que ha tenido parálisis... y ahora esta corriendo a sus anchas. :qq:

Si no llegas a poner nada de parálisis ni se que la tenía... hubiera pensado que era una perra normal.

SpiuK

Bua tio que pasada de videos.Felicidades por haber conseguido todo eso y por haber conseguido darle esa vida.

Usuarios habituales

  • SpiuK
  • Gussed
  • strobe
  • MagicAnnii
  • Kb
  • Vora
  • purpaz0