La castración de mi perra no ha salido bien

B

Tiene un año y es una más de la familia. Pedimos cita hace tiempo y esta mañana la hemos llevado a un hospital veterinario que tenemos al lado de casa para que la castren.

Parecía que todo había ido bien pero esta tarde cuando hemos ido a por ella han visto algo que no les ha gustado y han decidido que se queda allí toda la noche. Ha tenido un sangrado y la zona baja del vientre se le han hecho como bolsas. Según nos han dicho, ya no tiene hemorragia y está fuera de peligro, pero se queda en observación toda la noche.

Nos ha pillado totalmente desprevenidos porque aunque sabemos que toda operación tiene su riesgo es algo que se hace todos los días y no conocemos a nadie que haya tenido problema.

Al menos me he quedado más tranquilo al verla de que está atenta y responde bien. Esperamos que se mejore, llevamos un día fatal con este tema la verdad, no puedo ver sufrir a un perrete 😔

8
willy_chaos

Suerte y que no sea nada.

Cuando llevé a la gata a esterilizar al día siguiente le comenzaron a salir manchas de sangre en la barriga... tuve que pedir fiesta y volver a llevarla al veterinario. La revisaron bien y por suerte me dijo el medico que habia sido una venita pequeña (nada importante) como cuando te sale un morado... pero yo me acojoné.

Ahora en breve nos tocará llevar a la perrita (en cuanto tenga el celo), que tiene 11 meses

Adjunto foto de la monstruo https://photos.app.goo.gl/o7gDud7cVf7wYNXeA

3 2 respuestas
B

#2 Me encantan esas putas fotos :3

Kaos

Yo recogí a mi gata hoy del mismo tema. Oremos

1 respuesta
Chev_Chelios

A mi me toco recoger hace años a la perra de mi hermana despues de castrarla, al sacarla del coche y ponerla en el suelo de entre los vendajes le salió un chorro de sangre que me acojone.
3 días en el veterinario y 8 años mas tarde y aquí esta, estate tranquilo y piensa en que son mas duros que nosotros.
Mucha suerte.

1 respuesta
Yukinary

La semana que viene tengo cita para castrar a la mía cabrones me habéis acojonado.

1 respuesta
RosaNegra

He castrado a todos mis animales y nunca han sufrido ningún problema. Incluso en alguna veterinaria que ves el quirofano y, bueno...

En teoría la castración de machos es bastante más compleja lo que es post operatorio que la de las hembras. Pero, claro... Vete tu a saber.

Mucho ánimo y espero que se recupere pronto. :(

B

#4 ánimo y que se recupere bien.

#5 joder espero que no me pase nada parecido.

#6 gracias :)

B

Ayer por la tarde tenía el % de hematocritos en 35 y ahora en 31 y nos la mandan para casa. Dicen que nos van a recetar unas pastillas para controlar algún posible microsangrado interno y que parece ser que debe haber tenido reacción a algún fármaco que le ha fastidiado la coagulación.

Los próximos 5 días reposo absoluto y a ver la evolución. Lo que más me ralla es que en perros es muy difícil ver si algo está yendo mal.

1 respuesta
Yukinary

#9
Me alegro que evolucione bien tío, a mi perrilla de muy cachorra le dio un reacción alérgica un medicamento que le pusieron y cuando llegue a casa el susto que me dio fue pequeño.

El lunes la llevo yo a castrar espero que no de otro.

1 respuesta
B

#10 sabes al menos qué fármaco le dio reacción? Y cómo viste en casa que le sentó mal?

1 respuesta
wolfie6949

No digo que sea el caso del OP pero me ha venido esta reflexión a la cabeza y me parece interesante compartirla: aunque parezca una obviedad, es muy importante tener un veterinario de confianza y no es poca la gente que simplemente va al que le pilla más cerca.
Por mi zona hay varios que hemos ido desechando a lo largo de los años (las historias darían para abrir un hilo) hasta que hemos encontrado uno que aunque nos queda un poco mas lejos que los otros, en otra localidad, merece la pena porque sabes que el animal no puede estar en mejores manos.

1 1 respuesta
willy_chaos

#12 en mi caso, de los dos veterinarios que tenemos cerca ya hemos desechado uno. Porque para pedir cita... se le tenia que pedir directamente al veterinario (no llamar a la clinica y ya...) asi que tenias que cuadrar en el horario de este veterinario si o si... y cuando hemos tenido alguna urgencia no nos hemos visto "atendidos".

Con el que estamos ahora, aunque es un poco mas caro, se nota que le hace seguimiento a la perra, cada X tiempo nos pregunta por whatsapp que tal va, si vemos algo raro, caundo ha estado mala, casi cada dia nos preguntaba por como evolucionaba....

Hace 1 mes llevé a la gata al nuevo y le hizo mejor revisión que el otro... además de encima salirme mas barato (sin embargo con la perra es mas caro).

1
Yukinary

#11
Si, fue el primperan se lo pusieron porque se tiro toda la tarde vomitando cada 10 min y ya echaba hasta sangre del esfuerzo la pobre.

Pues cuando la saque del coche no se mantenía en pie, se intentaba levantar pero no coordinaba bien estaba como borracha a nivel guiri en magaluf así que me volví al vet y paso la noche allí en observación.

STILES

#1 imagino que no ha sido por laparoscopia no?? mucho ánimo, ya verás como va todo bien??
#2 a la mía la hemos castrado con 8/9 meses antes del primer periodo, quizás lo puedas adelantar, consúltalo porque de verdad te quitas un problemón de encima

1 respuesta
B

#15 no sé cómo lo han hecho. El corte es pequeño, unos 5cm.

1 respuesta
STILES

#16 no te han informado de como era intervención??? por cierto que tal se recupera novedades???

1 respuesta
B

#17 parece que va bien, le estamos dando unas pastillas para ayudar a que todo coagule bien y por el momento parece que va perfecta. Mañana tenemos por la mañana cita de control con el vete otra vez.

1
B

En humanos un hemoperitoneo suele cursar con dolor, anemia (le ves palida la piel), fiebre casi seguro, abdomen doloroso y duro, etc. En un perrete muy complicado el comunicarse. Asi que yo le tomaria la temperatura desde ya (asi mas o menos ves lo que es normal en tu perrete) cada 12 horas (mañana y tarde) y estaria pendiente de lo sociable que este y su apetito. Si le ves un cambio en la actitud como que no quiere nada, le ves que le sube la temperatura, no come o le duele la pancha, te lo llevas al vete por si las moscas. Aunque luego no sea nada y acabe siendo un susto. Sales de dudas y el perrete te lo agradecera.

B

Pues la bicha está como nueva. Es flipante que a nosotros nos operen de apendicitis y no podamos andar en 4 días y a un perro le quitas los ovarios y si le dejas se va de fiesta al fin del mundo.

Menos mal que ha ido todo bien 😍

11 3 respuestas
fliper

#20 Me alegro!

willy_chaos

Me alegro! Pero pon foto de la bicha!!!

1 respuesta
B

#22 aquí tienes :D

5 1 respuesta
Kalgator

#20 Me alegro de que haya salido todo bien al final!

1
Yukinary

#20 Me alegro que todo esté genial tío!

El lunes le toca a la mía 😅.

1 1 respuesta
LaChilvy

#23

B

#25 pues que vaya todo bien!

Usuarios habituales