Castrar a perro?

neoispro

Buenas pues el titulo lo dice todo me gustaria que las personas que tengan castrado al pero me digan cuales serian sus beneficios o que beneficion han notado o por el contrario si ah aparecido algun contradiccion.

enhiure

Yo en cuanto a datos científicos no te puedo ayudar, hay quien dice que es mejor, blablabla y todo eso. Yo te hablo de mi experiencia. Yo castré a mi perro cuando tenía sobre 5 meses, recuerdo que tenía todas las vacunas y la de la rabia es al cuarto mes así que por ahí debió ser.

Todavía hace lo de montar a otros perros, machos y hembras, pero yo creo que es más por nerviosismo porque lo hace cuando está muy excitado. En el parque de perros de mi ciudad hay una parte que no está bien vallada y los perros grandes la pueden saltar, y raro es el día que no se va algún macho detrás de alguna hembra, el mío pasa bastante, aunque salta por otros motivos (xD).

Al ser macho no tengo problemas de camadas ni de celos, hubo quien me dijo que crecería poco, que tal que cual. Y te puedo decir que es un perro que ha crecido bien, sin carencias de ningún tipo, súper bueno con todo el mundo, no tiene problemas con ningún perro, no se va detrás de las hembras, nosé, yo lo veo feliz.

Y yo tomé la decisión de castrarlo a pesar de ser macho (igual que mis dos gatos y otro perro, también machos) porque paso de que marquen la casa, de que se vayan detrás de otras hembras, y porque creo realmente porque lo he visto, que un perro si no se puede reproducir y tiene el instinto al ver otra hembra en celo, lo pasa mal. Iba de paseo con un Golden de 10 años sin castrar y el pobre las pasaba putas porque no podía desahogarse...

danyWTF

Yo castré a mi perro y todo lo que noté fueron ventajas. La cicatriz se cura en menos de una semana, pasará 2 o 3 días un poco apático después de la operación y después todo perfecto.

Dejó de montarme la pierna xDDD y de marcar algunas esquinas de la casa.

spyro512

pero qué narices de marcar la casa? xD dejáis que el perro os mee en alguna esquina y lo justificáis con que marca la casa?

ninguno de los perros que he tenido ha dado problemas de "marcar" nada, sólo han meado en casa siendo muy cachorros y en seguida aprendían a mear en el periódico

1
RU_386

Si es macho no hay ninguna ventaja garantizada.

Desventajas hay varias, como mayor incidencia de algunos cánceres cómo el de próstata o problemas de articulaciones, por no hablar de los riesgos asociados a la anestesia. Si no quieres que críe, vasectomiza.

Los problemas que comentan por aquí son de comportamiento y esos en cambio sí hay garantías de solucionarlos con una correcta educación.

AS7UR

Pro: Puedes hacerte unas patatas con criadillas.
Contra: Ladridos más agudos, se reirán de el otros perros en el vecindario.

1 respuesta
w4lk3r

#6 no es cierto eso.

Como esto al final es la opinión de uno contra la de otros, yo te diré que si no lo vas a cruzar que lo castres. Tiene mas beneficios que pegas. Y si no vete poniendo lo que te dicen en una balanza y lo ves tu mismo.

saNdiia

Bueno, yo tengo una hembra. Son casos diferentes. Es la primera vez que tengo perro y desde la primera visita al primer veterinario me recomendaron que la operará antes del primer celo. Pasé por tres clínicas más antes de llegar a mi veterinaria definitiva (cuesta encontrar vetes que se preocupen mas por los animales que por el dinero), en todas me dijeron lo bueno que era para prevenir cáncer de útero y mamas, siempre me lo ponían con un montón de ventajas tanto para salud como para el comportamiento.

En mi caso la operé con 14 meses, después de pasar el primer celo. Mi perra en cuanto a comportamiento ha empeorado un poco, porque la tenía perfectamente equilibrada y controlada, y algunos malos vicios de cachorro le han vuelto después de la operación pero nada que no se pueda corregir, estamos en ello.

También he notado que esta mucho mas activa y juguetona, ella era muy pasota para tener un añito y ahora está como cuando tenía 4 meses, pero esto me encanta.

En cuanto a salud pues bueno, en mi caso en concreto me decidí a operarla después de ver como paso el primer celo, lo paso fatal, depresiva... y encima cogió un embarazo psicológico y se puso muy muy rara y deprimida. Después de pasar por eso me dije que nunca más la dejaría estar así de deprimida.

Yo lo veo todo ventajas siempre y cuando no quieras cahorrines.

Si tu perro es un macho, pues depende como sea, hay perros que sufren mucha ansiedad cuando no pillan hembra. El labrador de un amigo lo lleva fatal, cada vez que se cruza con una hembra en celo se pasa la noche del mismo día sin dormir y llorando toda la noche, con muchísima ansiedad y nerviosismo. Y bueno también conozco machos dominantes que se han mejorado bastante después de la operación y otros que después de operados siguen siendo igual de territoriales y dominantes.

Bueno que me está saliendo un tocho, yo si es hembra te lo recomiendo 120% y si es macho depende de como lleve el tema.

G

buenas, pues el titulo no dice nada.di si es macho/hembra, si tiene problemas de comportamiento, si tienes paranoias con enfermedades futuras que pueda tener etc etc.

neoispro

Perdon si no conteste antes imprevistos.... bueno es perro la cuestion es que ahora tiene 5 años y la verdad nos esta dando muchos problemas, es muy agresivo con los perros y mas ahora que hay celos puesto que estamos en un pueblo cada dos por tres se escapa amos tiene un comportamiento muy cabroncete era por eso que preguntava los que han tenido experiencias y tal y si alguno en la misma situacion para resolverme dudas puesto que el veterinario es un poco reacio ha hacerle la castracion. Gracias por las respuestas contestadas.

B

Buenas mi perro esta castrado,es un cruze de pitbull y es lo mejor que he echo es mucho mas tranquilo y ya no monta a mis amigas cuando vienen a casa ejejej.....y esto va para algunos comentarios que he visto.la mayoría de los hombres piensan que cuando castran a su perro es como si estuvieran castrando a ello y no es así están gastando al perro el perro es un perro y no se entera le beneficia muchas cosas y el que dice de que los perros no son felices encerrados en un piso encerrado lo tendrás atún porque mi perro a todos los días al campo a la playa sus dos horitas no está enterrado y es feliz porque le doy cariño amor alimento lo cuidó 16 el problema será tuyo que a lo mejor tú no lo saca por eso tu perro es feliz en un piso mi perro en su piso tiene todo lo que necesita y vive mejor que muchas personas

B

Holaaa,necesito ayuda,mi perro esta castrado y monta a la hermana que también la tengo yo y se quedan pegados ,pero eso no es lo peor, lo peor es que es un pitbull que pesa 35 kg y yo peso 45 kg,por eso lo castre para que no me arrastrara de tras de una hembra y lo mejor de todo esque mi veterinaria me dices que normal cuando ella me lo como lo contrario que no le haria ni caso a las hembras ....es verdad que esta mas tranquilo pero preferiria que siguiera igual de nerviso y no me tirase al suelo cuando ve a una hembra en celo ,y yame a varios veterinarios para que me diesen una segunda opinión pero también dicen que es normal....entonces por que venden una cosa que no es o a alguno de ustedes os an dicho que igualmente montaria y iria en busca de la hembras? Por favor si alguien puede aportarme alguna información lo agradeceria

S

Si es grande no, porque uno grande lo disfrutas saliendo a hacer ejercicio, al campo, al rio, necesita su produccion endogena de testoterona, por todos sus beneficios, pero si es pequeño o mediano, me lo podria plantear

trescerditos

No le cortés las pelotillas tio xD, pobrecillo

Usuarios habituales