Castro a mi perra?

c0ng0

hola a todos, os presento a

es un boxer hembra que tiene 15 meses, lleva conmigo practicamente 14 y tuvo su primer celo cuando tenia casi 12 meses

como todos sabreis, la mayoria de los veterinarios recomiendan la castracion por diversos motivos y me parecen bastante correctos, pero uno de los motivos que nunca nombran es el economico ya que castrar un boxer de 26 kilos, bien puede costarte unos 300€.

para mi el precio no es un problema, ya tenia asumido ese gasto desde hacia mucho tiempo, ya que nunca he querido criar porque por mucho que me gusten los cachorros y lo bonita que que me parece mi perra no tendria tiempo ni sitio suficiente para dedicarles.

El tema es que hablando con el veterinario (ya teniendo casi decidido que la ibmos a castrar) me dijo que la mejor fecha para castrarla seria un poco antes de el siguiente celo, es decir diciembre/enero el problema es que cuanto mas se acercan las fechas parece que mas me cuesta asumirlo, ademas en casa parece que son un poco reacios tambien.

Que me aconsejais?? me han dicho que hay varios tipos de castracion (con o sin extraccion del utero) cual aconsejais??? efectos secundarios??? es peligrosa la operacion??? tiempo de recuperacion???

Golgi

yo, personalmente no soy partidaria de castrar animales. A mi perra la castramos porque tenía un problema de que se le salía el útero cada vez y le podía causar una infección interna sin que nos enteráramos. Pero si no, hubiera controlado a mi perra en celo y ya está.

c0ng0

en mi casa pasa lo mismo, siempre se an tenido perras de caza y nunca se ha sido partidario de castrar. yo sin embargo por consejo veterinario, lo tenia bastante claro que era lo mejor para la perra, pero segun se acerca el momento... me da mas miedo

Nica despues de su primer celo tuvo una pseudogestacion (embarazo psicologico) y segun me an comentado al tratarlo, huele para el resto de perros como que estuviera en celo, asique no es solo controlarla 10 dias cada 6 meses, sino controlarla 3 meses cada 6 (siempre y cuando volviera a tener esa pseudogestacion en el proximo celo).

L4Ur1T4

La mía tiene 13 meses y también ha tenido el primer celo hace apenas 1 mes. Me dijo que lo ideal era 2 meses después del primer celo, porque se reducía en más de 90 % las probabilidades de que tenga luego cualquier problema, pero que si espero a después del segundo celo se reduce al 50 % y así sucesivamente.

Es un gasto que realizas ahora, pero que a la larga se amortiza, porque te ahorras disgustos que pueden ser peores y más caros.

En mi caso voy a operarla porque tienen que quitarle tb un tumor que le ha salido en la cabecita ( ;( ) y me dijo que aprovechase y se lo hacían todo en una operación.

He tenido suerte porque, aunque soy persona de pocos recursos, me dejan pagarles a plazos. Pero si fuese tu haría el gasto, la verdad

HaxeR

Si no tienes pensado tener crias, lo mejor que puedes hacer por ella es castrarla. Vas a prevenir muchos problemas futuros. Tu perra va ser exactamente la misma una vez castrada, ni cambiara su personalidad, ni engordara, ni estara triste, a no ser que seas tu el que cambie!

Yo opere a mi perra poco despues del primer celo, y el primer dia lo paso muy mal, estuvo muy triste, sin ganas de nada, y daba una pena de la hostia verla asi, con lo electrica que era, que no paraba en todo el dia, es una pastora alemana!. No le gustaba nada el collar isabelino que tuvo que llevar unos dias para no lamerse la cicatriz, pero en 2 dias ya estaba dando por culo como de costumbre :D , igual de electrica , juguetona y cariñosa. Asi que no tengas miedo!

1 respuesta
B

#5 Que guapa :qq:

1 respuesta
SkalS

#1 la de la primera foto parece estar buena.

Si es tu novia, bien.

Yo a mi perro lo tengo castrado, así que np. Que no se va a morir, simplemente se va a relajar eh xD.

1 respuesta
c0ng0

#7 si es mi novia xD, cuado lo lea fijo que me cambia por ti, que yo nunca se lo digo xDD. Lo que pasa que la operacion de perrO es mas sencilla

#6 gracias, ademas eres paisano mio, que tambien soy de Leon

no es que sea un blandengue, pero este verano tuvieron que dormirla para sacarla una espiga de la oreja... el veterinario me pregunto 2 veces a ver si YO estaba bien pq estaba totalmente blanco xD soy muy empatico con mi perruca

quizas mi mayor problema es que siento que estoy poniendo en peligro la vida de mi perra, por el simple y mero hecho de hacer un poquito mas facil la mia (no estar tan pendiente ella en los celos, no tener que limpiar gotitas durante esos dias...)

esta semana si encuentro un hueco pasare por el veterinario, para que me diga precio exato y si hay que preparala de alguna forma o lo que sea y os voy contando

rober_pumuki

yo castre "vacié" y quite los espolones de las patas traseras a la mia en septiembre cuando tenia apenas 6 meses y lo unico que as de preocuparte es que la perra no sea alérgica a la anestesia por todo lo demas si confias en tu veterinario y estas atent@ a las curas en lo que se le pasa el grogui de la anestesia ya la tienes perfecta.

los primeros dias parece bastante la cicatriz pero en 2 meses solo seras capaz de distinguirla tu por lo menos ese es mi caso me dio mas guerra los puntos en las patas que la otra operacion.

me salio todo por 250€ es un pitbull con bulldogfrances
GARA
http://imgur.com/LcA9w

Usuarios habituales

  • rober_pumuki
  • c0ng0
  • SkalS
  • Bidroid
  • HaxeR
  • L4Ur1T4
  • Golgi