Catnip o menta gatuna

Muesly

Catnip, menta gatuna, menta de gato, Nepeta cataria , etc... son los muchos nombres que tiene esta planta irresistible para los gatos.
Los aceites aromáticos de esta planta hacen que los gatos que la ingieren se comporten en un principio de manera muy juguetona, pero a medida que aumentan los efectos del aceite, su comportamiento se hace más extraño. Empiezan a rodar sobre sí mismos como si estuvieran en éxtasis, cazan ratones imaginarios, etc.
Se pueden encontrar juguetes que llevan hierba en su interior para atraer la curiosidad del gato, sprays su aroma, e incluso bolsitas con la misma hierba.

Ayer aprovechando que fui a comprar pipetas para los gatos, cogí también una bolsita de catnip para darles un poco de vicio a los gatos. Nada más llegar a casa, abrí la bolsita, me puse un poco de la menta (que viene seca) en la mano, y se la di a oler a los gatos, esperando una reacción cuanto más interesada y obteniendo puro pasotismo en su lugar. Ni uno le hizo ni puñetero caso. Ninguno de los 5. Les di a oler el paquete entero, froté a uno con un poco de la hierba... pero nada. Nada fuera del común puurrrrrr puuurrr y miau miau dame comida.

¿¿Me han timado y me han vendido algo que no es, o es que mis gatos son inmunes a eso??

B

Cambia de camello

5
icetor

te han dado el palo, yo tengo un bote como este:

y mis gatos se pillan unos pedakos que lo flipas xD

1 respuesta
B

Coño en serio drogáis a vuestros gatos o sirve para algo de verdad? xD me habéis dejado flipado con este tema xDD

1 2 respuestas
B

#4 Si si, es un tema serio, pero los efectos dejan de hacer efecto cuando llevan un rato "endrogaos" es algo que hacen por naturaleza, pero a algunos gatos no les afecta.

Muesly

#3 Y que haces, rocías a los gatos con el spray, se lo pones en algún juguete...??

#4 Con lo que mola verlos en éxtasis xDD

Hoy he hecho otro intento con la gata, al olerlo ha empezado a andar hacia atrás y poner cara de desagrado como si le hubiera dado a oler un paño mojado de alcohol xD Luego otro me ha ido a chupar el dedo con el que sostenía la hierba, se le ha metido un poco en la boca y la ha escupido.

#7 Siiii, eso también lo he visto, pero es más para purgarse que para colocarse xDD

1 respuesta
LaChilvy

#1 precisamente hace cosa de 1 mes le compré esa yerba a mi gata, y no le hizo ni puto caso!!!

entonces me hablaron de un tipo de semillas que les molan mucho a los gatos... las compre, las planté en una maceta, y ha crecido el tipico CESPED verde... pues a eso SI le hace caso, se tira el dia mordiendolo, y parece que le va de PM para purgarse xDDDD

2 respuestas
ChaRliFuM

Mi gata no le hace ni puto caso al catnip xDD. Compré un spray y se lo tuve que regalar a una amiga porque ni mi gata ni el gato de mi novia le hacían caso xD

Sin embargo al gato de mi amiga le volvía loco xD

Yo planté también la hierba que dice #7 y siempre la mordisquea xD

icetor

#6 yo se lo echo en los juguetes del ikea xD el gato se pone to loco, pero a la gata le afecta menos te echa un par de ronroneos y fuera, pero el gato si que hace lo de reovolcarse y toda la parafernalia xD

laheavy

A mis gatos les pasa eso cuando hago infusiones de hierbas tipo poleo menta, valeriana y eso, cogen la bolsita empiezan a olerla a chuparla a restregarse, total, ya no se las acerco porque la bolsita tiene que ir a la basura antes de ser utilizada -.- No sé por qué se pillarán estos colocones con las bolsitas normales de infosiones de hierbas

4 meses después
Daniepilapi

Pues mis gatos no hacen NADA y eso que les he comprado varios tipos de Nepeta cataria

GaRoU

En la tienda un proveedor me comentó que en EEUU estaba prohibida porque allí la había usado la gente para fumársela...xDD Ahora, no se si es cierto o me trató de colar una bola descomunal.

1 respuesta
Muesly

#12 a mi me suena a fake... me se a mas de uno q ha intentado fumar oregano y no est prohibido

Jandralla

yo recuerdo que el gato que teniamos en el piso le dabamos bolsitas de te o de infusion y se volvia loco, las mordia, se rebozaba en el suelo..tal cual describes. prueba a ver... tambien es cierto que eso funcionó con algunos gatos, y otros no

9 días después
NocAB

Muchos gatos sin inmunes. Creo que suelen decir que uno de cada tres, pero no me acuerdo bien, intentaré buscar el dato.

liz91

No sabía nada de esto y llevo teniendo gatos desde que tengo uso de razón xDDDDDD. Alucino.

1 respuesta
NocAB

#16 Y no les has comprado nunca juguetes? Porque muchos llevan captnip y si alguna vez les has visto hacer cosas raras con un juguete nuevo seguramente sería por eso. xD

1 respuesta
liz91

#17 Juguetes sí pero no tenía ni idea xDDDD

1 mes después
fl0recilla

He visto esto y me he acordado de este hilo xd

1

Usuarios habituales

Tags