Champu para cachorro

Sigillatus

Buenos días a tod@s,

He visto que no se recomienda bañar a los perros muy frecuentemente, mínimo cada 20 días.
La pregunta, que champu recomendais?
No se decir la raza del cachorro ya que no se conocen a sus padres, solo se que en la cartilla pone Mestizo no PPP.
Es de pelo atigrado y corto.

Gracias

gogogo

La pregunta, que champu recomendais?

Yo uso este champú:

Aunque recomendar, recomendar... yo diría que lo laves con champú sólo cuando le haga falta. En general, los baños con agua son suficientes para mantener una adecuada higiene.

Yo a la mía (pelo muy corto) la lavo con agua y arreando.

Yo creo que le daré unos 4 baños al año con champú.

De todas maneras, siempre puedes preguntarle al veterinario.

1
Ivlas

Lavarlos mucho es malo? Es que aqui estamos en temporada de lluvias, y sacarla hay q sacarla si o si, y cada vez q vuelve parece q ha pasado por la lavadora y llena de barro xD

1 respuesta
Sigillatus

yo lei que no es bueno abusar del baño, si puedes darle con agua y secarlo bien, sobre todo si hace frio, pero abusar de baños con jabon no debe de ser bueno para la piel

gogogo

#3 ¿A qué te refieres con lavarlos? ¿A hacerlo solo con agua o a hacerlo con agua y champú?

Lavarlos solo con agua no debería suponer ningún problema. Más allá del estrés que padecen algunos animales al ducharlos.

Lavarlos mucho con agua y champú puede provocar irritación cutánea ya que elimina la capa de sebo natural que cubre el pelo y la piel del animal. Por ejemplo, en el champú que puse arriba el propio fabricante aconseja usarlo 1 vez al mes.

El agua es el disolvente que más sustancias disuelve pero no actua con los lípidos (grasas). Al final, el champú sirve para captar esos lípidos presentes sobre la piel y el pelo que el agua no "arrastra" nada bien.

Para limpiar barro el agua cumple bien su papel.

De todas maneras yo sólo soy un random de internet y no tengo ninguna formación en este campo pero puedes googlear tú mismo y, sobre todo, consultar a tu veterinario de confianza.

P.D.: Y, por supuesto, el champú siempre ha de ser para perros, ya que el pH de su piel es distinto al nuestro y necesitan productos más suaves.

Y seguir las instrucciones de uso del champú, ya que normalmente los champús para perros se han de diluir en agua siguiendo las proporciones indicadas por el fabricante.

21 días después
R

He leído que a los perros les gusta conservar su propio olor, además que tienen por instinto de cazado que les queda geneticamente por descender de lobos, que camuflan su olor, aunque ya no casen. Por eso a veces se revuelcan en lugares putrefactos.
Así que no aconsejaría un shampoo que tenga un olor muy fuerte o aromático.
Yo uso este shampoo de aloevera https://petservi.com/productos/osspret-shampoo-a2-aloe-y-avena , que se centra más en cuidar su piel que en darle un aroma artificial, y no me fue mal, porque no se trata de sacar de encima el olor cuando lo saco a pasear.

1
1 comentario moderado

Usuarios habituales