Circuito pared Gatos

0nLy

Hola!

Llevo tiempo queriendo hacer el tipico circuito para mis gatos en una pared grande que tengo sin adornos ni cuadros ni nada. Para el que no sepa o no haya visto, algo como esto:

La cosa es que comprar los packs de este estilo directamente es absurdamente caro, así que estoy intentando hacer un mix de sitios y montarlo yo por mi cuenta, pero tengo varias dudas, a ver si alguien me puede ayudar:

  • Me gustaría pillar un rascador circular que se pueda anclar al techo, para que los gatos trepen. He mirado en amazon pero todos los que he visto de techo tienen plataformas. Pero me gustaría que no tuviera nada, que fuera simplemente el tubo por el que los gatos hagan fuerza escalando. ¿Sabeis si existe? Me he vuelto loco buscando pero no he encontrado nada.
  • Por otro lado, comprar las cosas para la pared ya hechas es caro de cojones, así que estoy buscando alternativas o hacerlo yo, pero no sé si es muy complicado y cómo podría realmente hacerlo, ni qué materiales necesito. Mi idea es simplemente pillar tablas de madera, forrarlas de alguna tela donde los gatos tengan buena adherencia, y atornillarlas a la pared, pero estoy muy verde en bricomanía en general. Alguien que tenga algo parecido me puede echar una mano?

Gracias! :)

Adri_xP

algo como esto?

yo tambien tengo en mente hacerle algo. pero lo que me da un poco de cosa es el peso que soportan ya que suelen ser max 10kg
Habia visto este pero no se

2 respuestas
0nLy

#2 Si, es algo así pero ese solo mide 80cm, me molaría por lo menos de 150-200cm, para que lleguen desde el suelo y trepen hasta casi el techo donde habrá una plataforma.

Adri_xP

si te fijas la parte de arriba y la de abajo estan ancladas a la pared. solo tienes que poner otro justo encima

1 respuesta
0nLy

#4 La verdad que soy imbécil, si xDDD

El pack que has mandado tiene buena pinta, pero siguen siendo 100 eurazos, qué palo. Pero igual cae, graciass!

2 respuestas
Adri_xP

#5 si ves algo chulo avisa que tambien estoy con el runrun en el coco

I

#2 #5 ese pack se lo tengo puesto yo a mi gato y no podría estar más contento, nada más ponerlo se fue a dormir a la caseta que es la parte más alta ya que desde allí controla toda la casa, lo que yo le he añadido dos maderas a las partes que he puesto más altas haciendo de bordillo, para que no se pueda caer al dormirse en ellas al ser un gato grande.
Son piezas que se pueden hacer fácilmente y relativamente barato pero si no tienes las herramientas ( sierra circular , caladora , taladro , fresadora , etc ) o acceso a ellas ,ese kit tiene buen precio

Dry-Prime

Yo también quería ponerme uno pero son caros de cojones xD 150€ ya duele y por AliExpress he visto que los venden por separado para que te lo personalices a tu gusto pero en conjunto es aún más caro

0nLy

Yo tengo fichadas estas cosas en amazon, igual voy comprándolas poco a poco, tienen buena pinta:

1 respuesta
Shikoku

#9 Te puedes hacer tu las cosas con un poco de madera y la cuerda esa y facilmente, no gastaras ni la mitad

En el piso nos hizimos algo como la tercera imagen y fue con unas soporte L que tenia por casa y unas tablas que ibamos a tirar, realmente solo compramos la cuerda xD

Usuarios habituales

Tags